Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Gato Negro

mailic está desconectado Master

Predeterminado Gato Negro

Buenas a todos

¿Existe algún modo de saber como exponer correctamente a algo negro?

En mi caso, tengo un gato negro que tumbado frente a una ventana con luz frontal en condiciones para que con un ISO 100 pueda disparar a 125 o 200, tras tomar mediciones puntuales sobre su rostro, sus patas, zonas con sombras, zonas con luz etc.. la exposición, cuando el fotómetro me indica que es la exposición correcta, el gato me sale "amarronado", con demasiada luz y de un color irreal y muy claro.

Tengo claro el tema del gris 18% por lo que... ¿Existe algún truco para poder ajustar esta exposición correctamente?

Un saludo

Sergio Murria está desconectado Moderador

Predeterminado

o ajustas los parametros manualmente o puedes subexponer la exposicion... ayer me pasó lo mismo con un perro negro y al final puse -1,5 de exposicion....es hacer pruebas para encontrar el valor correcto
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Gonzalo Arche está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si expones correctamente, lo negro sale negro. Y lo que sale negro no se ve.

Habla con tu gato y trata de convencerle que pose a contraluz. El negro, a contraluz, es menos negro.

MorenoClik está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Gonzalo Arche Ver Mensaje
    Habla con tu gato y trata de convencerle que pose a contraluz.
    , de los mejores consejos que leeré en este foro
    Canon 50D, EF 50 1.4 USM, EF-S 18-200 IS, Lowepro Fastpack 200

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hay dos formas:

1º.- Con un fotómetro de mano, mides incidente sobre tu gato y tendrás la exposición correcta. Tiene la desventaja de que hay que tener un fotómetro, saber manejarlo y que tu gato le salga de las narices tener paciencia contigo, algo que suele se inusual. No creo que funcione lo que te recomienda el compañero Gonzalo de hablar con el minino, ya que éstos suelen ir a su puta bola.

2º.- Conociendo tu cámara. Teniendo en cuenta que los fotómetros de las cámaras están calibrados para el famoso gris al 18% (en teoría, claro, después ca uno es ca uno y tiene sus caunás) pues deberías saber lo que tienes que subexponer para que el negro salga negro. Lo puedes hacer con prueba y error, ya que tiene la ventaja de que sólo hay que hacerlo una vez y ya es siempre igual, pero te recomiendo que no uses al gato para hacerlo por lo que dijimos antes de la paciencia de estos bichos. Una cartulina negra haría la función perfectamente.

Saludos...

Gonzalo Arche está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por MorenoClik Ver Mensaje
    , de los mejores consejos que leeré en este foro
    Aunque parezca una respuesta a la ligera, años me ha costado dominar el negro.

Los primeros problemas los tuve al intentar reatratar a un trompetista negro. Como las fotos eran en diapositivas y el revelado iba en automático, las pruebas de polaroid sólo mostraban visibles los dientes y el blanco de los ojos. Solución: sobreexponer. Y me salvé. Pero ¿Y si el negro va junto a un blanco en una misma toma?.

Ese problema lo tuve al hacer el anuncio de una enciclopedia temática de toros y toreros. En el bodegón metieron una montera negra junto a tomos de libro abiertos que mostraban páginas blancas.... y querían que el texto impreso se leyera. La foto iba a ir enorrrrme.

Por suerte, aunque se tiraba en diapo ya existía el retoque. Y se sustituyó una montera sobreespuesta con un toque ligero de luz dura a contraluz por la montera del bodegón. Y todo arreglado.

Hasta hace "dos días", hemos vivido la moda del coche o la moto negros. Todos los modelos que traían al estudio eran del color de "FURIA" (negro como el azabache). Así que tuve que depurar mis teorías del negro y sus derivados, porque hago fotos de vehículos.

Como hablamos de animales con pelos negros, puede servir este ejemplo que tengo por aqui a mano: una alfombra y una butaca negras. Si no estuvieran iluminadas a contraluz habría que haber sobreexpuesto, y todo el conjunto quedaría clarucho.

El ejemplo:

Y otra alfombra negra con un toque a contraluz para apreciar el pelo:

Por eso aconsejé el acuerdo con el minino: el contraluz es la solución.

Saludos

mailic está desconectado Master

Predeterminado

jejeje mi minino es bastante tranquilo y bueno, pero si le tapo el sol probablemente se le hinchen las narices y se pire.

En teoría debería de medir con luz incidente con un fotómetro o ir probando subexponiendo (GRRR).

Lo de la cartulina negra no lo he pillado ¿Te refieres a hacer una foto a la cartulina negra yajustar el balance de blancos? ¿O estoy diciendo una estupidez?

¿Alguien sabe como funciona en este caso la 40d?

Thanks..

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por mailic Ver Mensaje
    ¿Te refieres a hacer una foto a la cartulina negra yajustar el balance de blancos?
    No hombre, me refiero a que hagas varias fotos subexponiendo 1/3 de paso entre cada una, hasta que el negro de la cartulina sea negro pero sin empastar... supongo que me entiendes. Una vez qu elo has conseguido, ya sabes lo que tienes que subexponer de ahora en adelante para que el negro sea negro.

Ya puestos, también puedes probar con una cartulina blanca, pero sobreexponiendo 1/3 de paso más en cada foto hast que te salga blanca pero sin quemar y así ya sabes de paso también cuánto tienes que hacerlo en lo sucesivo.

Un saludo...

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

La subexposición será entre uno y dos pasos, si es negro-negro serán dos.

Pero una vez que la cuadres, será siempre igual (variará ligeramente según la iluminación), basta con que te acuerdes.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac