Al ver la foto estaba pensando que quizá eso te parece porque se ve el horizonte. Por probar: Aunque te duela, corta la foto por arriba de modo que no se vea el horizonte. Si te queda muy apaisada, siempre puedes recortar un poco por los lados. Y después haz el proceso, seguro que entonces sí se parece más a una maqueta.
Canon EOS 450D + EF-S 18-55 IS + Tamron 18-270 F/3.5-6.3 Di II VC
junto a ese defecto que dices, creo que me encontraba demasiado alto como para realizar este tipo de efecto.
Aunque no creo que vaya a volver en breve a Rotterdam :P
Por cierto, es una ciudad que os recomiendo visitar, no es que tenga asi un atractivo turistico como Amsterdam pero merece la pena echar un dia en ella para el que vaya de vacaciones y este cerca.
Camara: Canon EOS 450D + Grip Phottix
Lentes: EF-S 18-55 mm IS - EF 50mm 1.8 II - Falcon 8mm (Pa cuando haya pelas)
Transporte: LowePro Fastpack 250
Sobre este tema (para imitar lo mejor posible el efecto maqueta), tengo algunas pruebas ya realizadas y he llegado a las siguientes conclusiones:
-No puede haber diferencias de altura significativas en el paisaje en primer o medio plano, si al fondo. Si ocurre esto, el proceso para hacer el desenfoque es mas tedioso al tener que eliminarlo manualmente (ejemplo: edificios, torres de luz...)
-La foto debe estar tomada con unos 30º-45º de inclinacion respecto al plano; con menos, empezamos a ver demasiada "maqueta" y con mas, la profundidad de campo falsa no es creíble.
-Una focal de 50mm a 100mm da mucho mejor resultado.
-Es preferible que no se vea el horizonte.
En cuanto a imitar lo mejor posible el efecto real de una lente Tilt-Shift:
-El metodo desenfoque/mascara de capa en photoshop no es el mejor y produce resultados a veces no demasiado creíbles. El bokeh de una lente es progresivo, y con el metodo de photoshop, lo que hacemos es aplicar un valor constante e ir disminuyendo su opacidad.
-Para tal efecto existe un programa perfecto con bokeh progresivo. Es de pago y ademas asquerosamente caro (demasiado para un simple efecto de desenfoque+viñeteo), pero lo pongo aqui por si alguien tiene ganas de probarlo. Alien Skin Software: Bokeh
Por ultimo, os dejo algunas de mis pruebas.
Como podeis ver, aquellas en las que el angulo esta entre 35-45º, la focal es mas larga y no se ve el horizonte, tienen un aspecto mas creible.
Tilt-Shift Lens. - a set on Flickr
Saludos![]()
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
Hola:
Pues yo quiero aportar mi experiencia que comenzó con éste tutorial: Tutorial: Tilt-Shift con Photoshop No sé ni cómo te atreves.
Comentar que básicamente es escoger una fotografía que le pueda ir esta técnica, tenemos varios ejemplos en la pulidora para orientarnos, despues con photoshop tapas con una máscara la zona que quieres que salga enfocada, desenfocar el resto, saturar de color toda la imagen y tocar la curva de color, estas dos últimas acciones son para darle ese aspecto a materiales utilizados en maquetas.
Mi primer efecto maqueta: Maquetren (Murren - Suiza)
En éste caso, sobre aplicar la máscara no he utilizado la opción degradado como dice el tutorial sino que he agarrado el pincel y con un grosor adecuado y una dureza a mi conveniencia he empezado a pintar sobre la máscara las zonas que quería no desenfocadas. Para afinar un poco más y que el pantógrafo del tren me salga más enfocado que el fondo, lo he tapado con un pincel muy fino (3 pix).
Saludos.
Leñe!
Cuesta mucho trabajo creer que no es una maqueta de verdad!!
Por favor, ¿podrías poner la foto original para ver la diferencia?
Es asombroso, de verdad.
Canon EOS 450D + EF-S 18-55 IS + Tamron 18-270 F/3.5-6.3 Di II VC
Gracias chejov:
Pues a lo dicho, para ver que no hay ni trampa ni cartón.
Creo que este tipo de efecto requiere seleccionar una fotografía adecuada y en este caso creo que nuestra mente nos hace volver a recrearnos las tan vistas maquetas de tren y nos predispone a ver lo que queremos (menudo lio psicológico que me he marcado).
![]()
Me tome la libertad de hacer unas pruebas con la primera foto que colgaste para ver si realmente no era buena (ya que a mi me parecio y me sigue pareciendo idonea para el efecto) y me quedó esto:
Lo que hice fue quitarla el cielo, y hice el bokeh con el plug in para PS ALIEN SKIN BOKEH que comentaba por ahí atrás alguien. Luego ajustes de tonos con el plugin VIVEZA. El caso es que (para mi sorpresa) no me desagrada demasiado el resultado.
Saludos
Marcadores