¿Con que objetivo? Si te puedes hacer con un 50mm 1.8... es muy barato y tienes varios de segunda mano por tu zona en el mercadillo. Luego lo puedes vender casi al mismo precio, o quedártelo.
Hola!!
Soy una novatísima con las réflex, y acabo de adquirir mi 450D. El caso es que el jueves tengo que hacer unas fotos en un concierto y no puedo utilizar el flash.
¿Qué me recomendáis que haga? Sé que si subo la ISO me saldrán con muchísimo ruido... Bueno espero vuestra ayuda!!
Besos
None are more hopelessly enslaved than those who falsely believe that they are free...
¿Con que objetivo? Si te puedes hacer con un 50mm 1.8... es muy barato y tienes varios de segunda mano por tu zona en el mercadillo. Luego lo puedes vender casi al mismo precio, o quedártelo.
Pues en principio tengo el que viene con la cámara 18-55 creo... difícil hacer una foto decente, no?
Gracias por la respuesta.
None are more hopelessly enslaved than those who falsely believe that they are free...
Difícil, sí.
Ponla a ISO 1600. Mejor fotos con algo de ruido, que fotos movidas. Si las tiras en RAW, igual luego puedes conseguir un pelín de mejor resultados.
Tu siguiente inconveniente es que en concierto los artistas tienden a estar en movimiento. Así que procura hacer las fotos también a la mayor velocidad posible, o en momentos de estatismo.
Y recuerda que usando el angular, tienes mayor apertura posible en el zoom.
400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
Galería en Picasa
Pufff, es todo un reto, busca un tripode o mini tripode a falta de el apoyate muy bien, no desesperes sube iso y tira mil fotos porque muchas estaran movidas.
Si te prestan o compras el 50 con apertura 1.8 te ayudaria mucho.
Si vas a usar la del kit tira de estabilizador tendras que tirar a velocidades muy lentas.
Sobre todo no desesperes porque la papeleta que tienes yo creo que es complicada hasta para un profesional, así que lo normal es que no obtengas buenos resultados, nos pasaría a todos.
Bienvenida al foro.
También intenta coger al artista en esos momentos en los que no se mueve, por ejemplo cuando están dando una voz larga, suelen mantenerse quietos con la boca abierta, gritando!!
Otra recomendación es que vayas mirando los diferntes programas que hay para reducir el ruido, creo que te va a hacer falta
salu2
Wow!!! Muchísimas gracias a todos por la ayuda!!
Lo haré como me habéis dicho y si veo que no salen demasiado bien, me alejaré un poco del foso y tiraré alguna con flash... total, las primeras filas siempre van armadas de compactas y todos usan flash, así que uno más no se notará jejeje!!!
Ya os contaré qué tal me ha ido...
besazos!!
None are more hopelessly enslaved than those who falsely believe that they are free...
Te recomiendo, como han dicho los otros canonistas ya, que intentes hacerte con un 50mm 1.4 es barato (encontraras por algo menos de 100€ en los mercadillos) y lo puedes vender otra vez si no lo quieres por el mismo precio, ese 1.8 te dará mucho juego con poca luz y podrás conseguir algo decente, el único problema es que ese 50 en tu cámara es un 80mm y si estas cerca del escenario te costará conseguir planos de cuerpo entero, pero algo con más angular y 1.8 o parecido se te dispararía mucho más de precio. Si no intenta disparar cuando no se muevan mucho los del grupo. También te irá bien usar la medición puntual ya que muchas veces los focos iluminan concretamente al cantante dejando más oscuro otras partes entonces si haces la exposición con otro tipo de medición te hace una media de todas las luces en el encuadre.
Última edición por josefotografia; 28/10/09 a las 12:39:15
7D(+grip) + Canon 24-105 4L IS USM + Canon 50 1.4 EF USM + Canon 10-22 3.5-4.5 EF-S USM + Sigma DG 28-300 3.5-6.3 + Canon Speedlite 580EX II
Esto es lo más importante. Tienes que anticipar y estar lista para estos momentos como dice el compañero.
Los cantantes suelen tener una rutina, cada tanto hacen un gesto repetitivo esto incluye una parada física total o de parte de su cuerpo.
No te olvides que si no tienes la cámara pegada al ojo, NUNCA tendrás tiempo de colocarla para captura este momento. No debes bajarla del ojo e intentar abrir el otro ojo para ver que ocurre fuera de lo que ve tu cámara y así reencuadrar si necesario.
Lo del trípode o mejor un monopie si tienes es ideal.
Suerte.
Por experiencia te puedo decir que el 50mm 1.8 es la caña, pero también te diré lo que no me dijeron a mi, cambia el enfoque a AI Servo. Yo lo tenía en One Shoot y cuando intentaba sacar al batería que no paraba quieto me salió desenfocado en todas.
Un saludo
Experiencia es el nombre que dan los hombres a sus errores.
Lo del flash, el que lleva la cámara olvidalo que ese es solo de relleno y no alcanza los 5 metros. Necesitas uno potente con numero guía de 40 por lo menos.
Si te acercas mucho al escenario todas las fotos te saldrán de "abajo hacia arriba" y posiblemente distorsionadas, aparte de perder perspectiva y detalles del fondo. Si te alejas mucho habrás de recortar y ampliar posteriormente con lo que el ruido a más de 400ISO se hará inaguantable.
Lo ideal es un objetivo en torno a los 80-100mm (real FF) con diafragma lo más bajo posible.
saludos
A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L
Marcadores