Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: La exposicion en panoramicas

  1. #1

    Predeterminado La exposicion en panoramicas



    Suelo hacer panoramicas y no me acabo de aclarar con la exposicion, suerte que el Autopano pro lo arregla un poco.
    He probado los diversos sistemas :

    Medicion evaluativa, en manual y ajustando la exposicion en cada foto.

    Medicion evaluativa en Av y hacer todas las tomas fijando el diafragma normalmente a f8

    Medicion puntual en manual a la zona mas brillante, sumar dos puntos de diafragma y mantenerla para toda la panoramica.

    Pero ninguno de los tres me ha dado resultados plenamente satisfactorios pues a menudo suelen fallar, lo cual es una molestia porque te enteras en casa.

    Que metodo usais?
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
    www.lluisibanez.com
    Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Yo suelo utilizar medición manual, hay que intentar imaginar toda la panorámica y medir en consecuencia como si fuese una sola fotografía, ante la duda puedes hacer un braketing y luego elegir cual de las fotografías es la mejor, siempre que cojas la misma exposición para todas, ahora me toca empezar a hacer braketing para hacer hdr con las panorámicas, pero me da un poco de pereza, por que mis panorámicas suelen tener más de 100 fotos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Pues ahora más de 300... que te pillen confesao!

    Una pregunta, con autopano se puede elegir que el montaje de la panorámica te lo haga exactamente igual en las tres exposiciones, para hacer el Tone Mapping después, sobre tres panorámicas perfectamente alineadas?
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Pues ahora más de 300... que te pillen confesao!

    Una pregunta, con autopano se puede elegir que el montaje de la panorámica te lo haga exactamente igual en las tres exposiciones, para hacer el Tone Mapping después, sobre tres panorámicas perfectamente alineadas?
    Si que se puede, creo que hace las tres panorámicas al mismo tiempo, pero no lo he probado todavía, hasta ahora lo que hacia era montar primero los hdr y luego unir la panorámica, haré una prueba con una pano pequeña de 30 o 40 fotos para provar, pero ahora mismo tengo el ordenador bastante ocupado con 3 gigapanes en cola esperando para montarse además de el trabajo de estudio.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    haré una prueba con una pano pequeña de 30 o 40 fotos

    Está claro que todo es relativo...

    Ya nos dirás como funciona eso de hacer tres panos idénticas al mismo tiempo...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    1.329

    Predeterminado

    Pues procuro medir la luces altas y las sombras de toda la escena, después decido que sacrificar y tomo todas con la misma exposición, balance de blanco, foco y diafragma, por supeuesto no quedan excelentes pero se defienden.

    Por cierto jaime35 ¿en que máquina procesas 100 fotos juntas?

    Saludos.
    Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Utilizo un mac pro con dos procesadores de 4 nucleos y bastante ram, pero he llegado a unir más de 100 fotos con un portatil que tiene ya unos años, lo importante es que tenga bastante disco duro libre para que pueda trabajar el programa, el tiempo que tarde ya es otra cosa.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    1.329

    Predeterminado

    ¡Andas descalzo jaime!, ya decia yo, ¿y en la mac cuanto tarda?, solo por curiosidad.

    Saludos.
    Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    No te sabría decir exactamente, pero una de las grandes puede estar cerca de 20 horas, pero eso es por el tipo de interpolación y por el smartblend que aplico, haciendolo más básico se puede aligerar el tiempo, con gigapan stitcher una pano de 1.560 megapixeles me la hizo en 5 horas y media, luego está manejar ese archivo, simplemente aplicar una curva lleva minutos y tienes que ir guardando cada paso que das por que estás muy cerca siempre del cuelgue del ordenador, aunque a veces he creido que estaba colgado y lo que pasaba es que no le he dejado tiempo suficiente.

  10. #10

    Predeterminado

    JAIME135, como entendido en panoramicas, podrias darnos algun consejo sobre los valores a usar con el autopano :
    Tipo de proyeccion, interpolacion, interpolador, fusionado,...
    Gracias
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
    www.lluisibanez.com
    Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sanadorli Ver Mensaje
    JAIME135, como entendido en panoramicas, podrias darnos algun consejo sobre los valores a usar con el autopano :
    Tipo de proyeccion, interpolacion, interpolador, fusionado,...
    Gracias
    Entendido... yo diría más bien usuario, todavía me queda mucho por aprender, yo suelo utilizar la interpolación bicúbica y el fusionado con smartblend, el smartblend hace que sea bastante lento, pero mejora mucho la unión entre fotos, sobre todo cuando algo se ha movido, otro tema es el tipo de proyeción, depende de que ángulo hayamos captado con la panorámica, cuando hago fotos con un tele potente para tomas de arquitectura y la panorámica final no es muy amplia utilizo la proyección plana, cuando el ángulo horizontal es mayor la proyección plana ya no sirve y utilizo la cilíndrica y si el ángulo vertical es también muy amplio hay que utilizar la esférica o la mercator, la mercator tiene la ventaja sobre la esférica de que no achata tanto los edificios altos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Pues ahora más de 300... que te pillen confesao!

    Una pregunta, con autopano se puede elegir que el montaje de la panorámica te lo haga exactamente igual en las tres exposiciones, para hacer el Tone Mapping después, sobre tres panorámicas perfectamente alineadas?
    Ya lo he probado y ha funcionado a la perfección, y eso que era una pano de 30 fotos tirada a mano y con braketing, total 90 fotos a mano.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Panorámicas CS3 y CS4
    Por Paulino en foro PhotoShop
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/11/08, 09:02:51
  2. Panoramicas
    Por -Ego- en foro PhotoShop
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/06/08, 09:52:48
  3. panoramicas
    Por migueltorrado en foro Retoques y programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/11/07, 00:28:20
  4. Exposición Normal Vs. Exposición Lenta
    Por JDPBILI en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/10/06, 22:47:02
  5. Panoramicas
    Por Alitana en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/10/06, 10:04:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •