Muchos nos preguntamos todavia si vale la pena sacar en Raw. Tal vez porque nuestra camara no lo hace o tal vez por el incremento en espacio de tarjetas que supone, aunque estas ultimas estan muy baratas realmente. Y bueno yo creo que sin dudas es otro mundo para quienes queremos obtener lo mejor de nuestras camaras y de nuestras fotos.
Aca dejo un simple ejemplo de como el raw salvó una foto.
La original quedo muy quemada, se ha bajado la exposición dos puntos completos de diafragma sin perder ni detalle ni nada. Esto en un jpg comun es imposible. Yo uso el Lightroom 2.0 y es una maravilla realmente, camara Canon 40d. Tamron 17-50 2.8.
Saludos
EOS 40D y tamron 17-50 2.8, canon 70-300 IS, canon 50 1.8 ,,flashes, tripode y boludeces varias.
Bueno, seamos sinceros, la foto NO "quedó muy quemada", en realidad la foto LA HICISTE muy quemada, que es diferente. Por que no ajustaste bien la Exposición?.
Es innegable que RAW tiene ventajas, pero me llevé un gran chasco el día que me enteré que RAW solo es una toma. Pensaba que hacía varias tomas de diferentes exposiciones y no es así, que pesando 4 veces el jpg ya podría.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo siempre hago las fotos en RAW. La razón es sencilla tienes la información en bruto y siempre puedes hacer alguna que otra modificación.
Saludos.
Hola enricvision, claro parece hecho deliberadamente pero yo venia sacando en manual como siempre y de pronto me dicen "ponte tu para la foto que yo te saco" y claro en el apuro no le puse el modo auto y bueno quien no sabe de fotografia solo mira y apunta y dispara, es por eso que quedo tan quemada.
Sobre el tema del raw tu pensabas que hacia una especie de bracketing de varias expos, NO, solo una pero gracias a esa, recompones todo lo que tu quieres y como quieres.
Gracias por opinar.
EOS 40D y tamron 17-50 2.8, canon 70-300 IS, canon 50 1.8 ,,flashes, tripode y boludeces varias.
Bueno, eso que has hecho es el famoso derecheo del histograma no?
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Este topic, de un tema añejo y discutido casi molecularmente, y ahora presentado con rebosante simpleza y alegre inocencia no creo que tenga sentido (Las referencias en el foro son muchas ya y quien necesite saber porque es mejor usar RAW o cuales son sus diferencias frente a un JPG va a encontrar el foro plagado de información).
Lo mas trascendente es que reypal se va a enterar de que su amigo "quien no sabe de fotografia solo mira y apunta y dispara", supone que reypal siempre toma en automático -ya que siempre que le presta la cámara la encuentra asi- por lo que con "magistral maestría" cambia a modo M, en lo que acerca la cámara a su rostro ya configuró los parametros, al hacer el predisparo observo que tiene el exposímetro justo donde lo quería (todo al cáculo según la escena ya que no cree en las recetas para exponer), toma la foto y al verla cambia el modo de visualización para ver que el histograma esta justo donde lo quería.
Hecho esto, rapidamente ya la regreso a automático para que reypal no tenga problemas#![]()
Hola amigo. No te entendi. Perdon por la rebosante simpleza y alegre inocencia.
Seguramente este foro ya te esta quedando chico y debas migrar a otro del mismo nivel fotografico que tu tienes.
Alguien dijo alguna vez que ¨¨lo que abunda no daña´¨¨
Saludos
No entiendo muy bien por qué te llevaste un chasco. El cometido del RAW no es tener varias exposiciones en una misma foto. Para eso se hacen los HDR. Si el RAW hiciera 4 tomas para poder sacar mayor partido limitaría mucho su uso al no coincidir las 4 tomas en el tiempo. Es el mismo problema que tenemos los que hacemos HDR. Como las 3 ó 5 tomas son perfectamente iguales al estar tomadas en diferentes momentos nos salen efectos no deseados.
El RAW pesa 4 veces más porque los puntos que conforman la imagen tienen más bits, lo cual implica más información y por supuesto mayor tamaño en el archivo. Este "extra" de bits por pixel es precisamente el que nos permite sacar información de zonas quemadas "aparentemente" y en zonas de sombras empastadas. Cosa que con un jpg no podemos porque simplemente esa información no existe.
Marcadores