Hola!!
queria saber que ago mal.porque e subido una foto al foro y me dicen que esta trepidada.....nose porque???sera la configuracion de la camara o algo.....
si me podeis ayudar os lo agradezco!!
saludos
En general para evitar la trepidación, hay una referencia que es disparar a velocidad superior al inverso de la focal en 35 mm.
Si tienes una cámara APS-C, tendrás que multiplicar por 1,6 para hacer el cálculo.
Por ejemplo, un objetivo 100 mm será equivalente a 160 mm, y deberás disparar a 1/160 s o más rápido (1/200 s, 1/300 s etc)
Es una referencia sólo, no una ley, depende también de tu técnica de agarre de la cámara, de tu pulso, experiencia etc. Se puede conseguir tirar por debajo de ese tiempo sin trepidar.
Otra forma de tirar por debajo de ese tiempo es usando objetivos con estabilizador de imagen, que te quitan entre 2 y 4 pasos. Cada paso es multiplicar el tiempo por dos.
Con uno de dos pasos, y para el ejmplo anterior, podrías disparar a 1/40 s (un paso sería 1/80 y dos 1/40) y con uno de 4 pasos hasta a 1/10 s, casi nada!
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
nadie mas me puede ayudar!!!!!!!
Cualquiera supera la explicación de bigdani (hasta "casi" me ha servido a mi,)
Añadir que algunos cuando revisan los resultados de la toma, le dan al zoom para asegurarse de que no ha salido ni movida ni desenfocada, a mi me cuesta mucho (lo que demuestra lo poco fotografo que soy, más bien de la vieja escuela que no podíamos revisar el resultado hasta unos días después)
Además, para salir de dudas haz pruebas con tripode y cable disparador.
Salu2
P.D. Es muy importante saber a que nivel de zoom está tu cam al 100% de previsualización si vas a usar esa técnica.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Te han dado la respuesta correcta; otra cosa es que toda o parte no la entiendas. Pregunta y seguro que se te aclara.
La clave es conseguir esa velocidad de obturación rapida. Para ello, se abre el diafragma o se aumenta la ISO. si no es suficiente; se aplica luz externa.
Si no fuera posible; emplear tripode y cable disparador ( incluso levantar el espejo )
Si lo que buscas es una configuración especial que evite que tus fotos queden trepidadas, me temo que no existe, la única forma es hacer las cosas bien, y bigdani te ha dejado muy claras las pautas a seguir, y no hay otras.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
MODO CABREO (ON)
pues te puedes ayudar tu mismo usando tu camara en vez de hacer que te lo den todo hecho y que cuando te ayudan y te lo dan "mascaito" quieras mas.
si no te ha servido su explicacion hazte un curso intensivo de iniciacion...
MODO CABREO(OFF)
MODO AYUDA(ON)
pasate por you tube. ahi un curso de iniciacion muy bueno. pones tripode y te sale creo.
MODO AYUDA(OFF)
si es que lo quereis todo hecho
saludos!
Tengo flickr pero lo uso poquisimo
http://www.flickr.com/photos/hecnaca/
Una cosa es que a 17mm puedas tirar a 1/15 sin que aparezca trepidación, y otra que no se aprecie el movimiento de las cosas, eso hay que tenerlo claro.
Si fotografías a gente moviéndose a 1/15, te van a salir movidas (que no trepidadas).
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Marcadores