Viendo la genial galería de Chris Maclennan y sus fotos de ski me pregunto como consigue un rango dinámico tan alto en tomas con tantísimo contraste como esta:
http://img682.imageshack.us/img682/2...lla200910i.png
Todo parece bien expuesto y la foto parece mantener bastante información en la zona de sombra. El esquiador, la nieve...
Podría estar hecha con dos o exposiciones diferentes? Una para el paisaje, y otra exponiendo para el esquiador?
O estoy totalmente equivocado y con medir bien la cámara tiene suficiente rango como para tener toda esa info.
5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...
Yo creo que ha iluminado con flash de relleno y algún difusor delante de éste, para matar las sombras y posteriormente ha procesado el raw.
Ahria veo que otra de las fotos es un PG en el que el flash no haría nada porque no llegaría. Me inclino hacia el porcesado del raw y una latitud del sensor amplia.
Yo creo que el secreto es que ha utilizado un objetivo ojo de pez, el sol está bastante alto en el cielo a pesar de lo bajo que aparece en la foto, y la nieve hace de reflector para iluminar las sombras.
Ojo de pez? Uffff. Un ojo de pez distorsiona la imagen cosa bárbara, creo que de angular tiene lo justo.
Evidentemente esta foto no la ha hecho con una 300D. Si os fijais, tampoco usa flash de relleno (o lo usa muy suavemente) porque las sombras de las ramas estan frente a nosotros.
Sin duda esta foto tiene un tratamiento del color magnífico, tan magnífico que creo que no usa HDR jajajaj. O si ha lo ha usado, lo ha hecho de forma magistral; todos sabemos lo amigo que es HDR de los "halos" y las aberraciones crómaticas.
Personalmente creo que el truco de esta foto ha sido lo siguiente;
- Buena cámara.
- Buen revelado RAW.
- Buen fotógrafo.
Canon 5D MK II - 24-70 2.8L - Flash Canon 580 EX II y 430 EX - 4 Pocket Wizard - Fotómetro Sekonic - Bateria Quantum Turbo - etc...
Marcadores