Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Novato en apuros - Bautizo

lordjohnny está desconectado Nuevo

Lightbulb Novato en apuros - Bautizo

Buenas tardes.
    Tras recibir hace muy poco mi 1000D + 18-55IS, estoy empezando mis andaduras para familiarizarme con la camara, los conceptos y todo lo habido y por haber que hay en el mundo de la fotografía.
    Os explico, mi sobrinina se bautiza en un par de semanas y me gustaría hacer fotos durante el mismo, en la iglesia, fuera y tal...

Y tengo serias dudas, dudas de novato, estoy planteandome poner modo AUTOMATICO, o jugarmela y hacerlas en modo AV o P para intentar sacar fotos a mi gusto...

Tengo una duda, en una iglesia, con la iluminacion que las suelen caracterizar (luz a traves de ventanales) en que rango de parametros deberia (vel. obturacion creo que a 1/60 puesto que no llevo tripode creo que sería la adecuada) moverme para no perder las fotos y echar todo al garete....

Podeis un poco guiarme...
    Decir que el flash que tengo es el de serie.

Un saludo y muchas gracias.

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

pues jugar muy seguro se llama automático pero no decides nada
    jugar bastante seguro y seguir siendo quien manda casi todo, se llama AV
    jugar a ver quien muere en el intento se llama manual (lo digo ya que no tienes experiencia)

antes del día, vete a una misa u otro bautizo. Haz pruebas.
    ¿Piensas usar flash?
    Lo de la velocidad depende del ISO y la apertura que puedas poner, 1/60 así a secas no dice mucho.

hay iglesias que con 1000 ISO y abres a 2.8 y velocidad 1/60 y perfecto, y otras que a 5000 ISO y 2.8 y 1/40 y todavía falta luz.

Intenta ir antes y nos cuentas antes del Día D

perni está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

En el fondo los modos P, Av y Tv son también casi automáticos. Tú eliges un parámetro, pero el otro se selecciona de modo automático, así que no tengas miedo en usarlo. Además así podrás disparar en RAW y podrás salvar alguna foto que en principio parecería perdida.
    En cuanto a los parámetros... depende mucho de lo iluminada que esté la iglesia.
    Si por ejemplo, disparas en modo Av y seleccionas la máxima apertura de tu objetivo, si la velocidad que te da es lenta (superior a la inversa de la focal, es decir, si tienes 50mm, no deberías pasar de 1/50 -con el IS podrás subir algo más- para que no salga trepidada). En ese caso, si la velocidad es menor, tendrás que subir el ISO o utilizar flash.
    400D + Canon 17-85 IS USM