![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Supongo que es más o menos conocido por todos los típicos efectos que se consiguen con las cámaras analógicas Holga, Diana, Polaroid... debido a que no están bien selladas y se filtra la luz por algunos resquicios de la cámara.
[Ejemplos: 30 Interesting Light Leak Shots | Abduzeedo | Graphic Design Inspiration and Photoshop Tutorials] ¿A alguien se le ocurre cómo conseguir ese efecto con una cámara reflex APS-c? Me interesa para un proyecto de fotografía artística. No sé, tal vez sacar la foto con el objetivo mal ajustado, o meter alguna cosa cerca del espejito para que la luz rebote por donde no debe, o algo así... Pero como es algo muy delicado, os pregunto a ver si alguien tiene alguna idea xD |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes probar a disparar con la cámara en el trípode y hacer entrar luz por el visor. Cuando no se tapa el visor con la cámara en trípode siempre hay un riesgo a que entre luz por él.
|
|
|
|||
|
|||
|
Capas en Photoshop.
|
|||
|
|||
|
Me he puesto a tontear un rato en photoshop, y aun que no es tan facil como pudiera parecer, se puede conseguir un efecto similar...
Última edición por demiguel.m; 25/11/09 a las 20:53:54 |
|
|
||||
|
||||
|
Esos efectos no se producen porque la entre luz a la cámara,sino porque el que hizo la foto cometió alguna torpeza y veló por cualquier motivo la película, bien por haber abierto la cámara un instante, bien por que le ha entrado luz con el carrete encima del salpicadero del coche o porque te has puesto en contraluz con e lsoldando en la lente, pero no digáis que a esas cámaras les entraba luz xDxDxD. Vamos que todo el que hacía fotos con una cámara de estas le salían así
Y ese efecto tan bonito se puede hacer perfectamente con potochops. Otra opción es hacerle un agujero en un lateral en la montura para emular a las cámaras compactas antíguas
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola,
a mi me gustaria conseguir estos light leaks con una camara digital, la mia es Canon 1000D, tal vez vez creando algun filtro de papel o tapando alguna parte de la camara. Por eso queria saber si alguien ve posible crear esta tecnica (que a mi me encanta por cierto) con una camara digital. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Y estoy 100% segura de lo que digo, ¿eh? xP [Lo del agujero en la montura me ha molado, sí, creo que lo probaré... xD] Lo malo de hacerlo con Photochof es que se pierde ese punto de azar... Bueh, a mi me da que para conseguir ese efecto lo mejor va a ser que me pille una de esas cámaras... xD Que para 20 euros que valen... Última edición por Michiko; 18/11/09 a las 19:57:42 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo del azar en PS también es posible, coges el ratón y cuando vallas a aplicar la sobreexposición en la foto abierta, cierras los ojos y ala le das donde pilles y así no podrás decir que era intencionado, es un discurso del "no arte". |
|
|
||||
|
||||
|
A ver que pasa con la maravillosa Werlissa Color
(como si hubiera en B/N, jajaja). Tenía un botoncito en el "objetivo" que indicaba paisaje, grupo y persona. Lástima su perdida.Bueno, en serio, no he visto ningún tuto para hacer eso en PS, pero podría estar interesante. Nos ponenos "En Busca del Efecto de Velado Perdido" y cuando lo encontremos nos lo pasamos. jotafoto, yo era muy pequeñito cuando tuvimos la Werlissa, jajaja. Y deja el taladro que te veo las intenciones ![]() Salu2
|
|||
|
|||
|
Yo sigo pensando en que tiene que haber una maravillosa tecnica con la camara digital, para conseguir esos leaks sin tener que comprar la Holga (aunque salga tirada). Imagino que poniendo algun tipo de filtro o algun papel o algo, no? que piensan?
|
|
|
|||
|
|||
|
definitivamente a la camara holga le entra luz por la carcasa de echo cuando la compras viene con cinta negra para tapar esto.
pasate por la pagina lomospain y compruebalo tu mismo. Cita:
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| conseguir, filtraciones, luz |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|