Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ayuda con photoshop2

JosuML está desconectado Idoneus homo

Predeterminado ayuda con photoshop2

Buenas, se que en una foto puesta en blanco y negro y luego colorear un objeto es una cosa sencilla para mucho de vosotros.

yo no tengo ni idea de manejo de este programa, de momento me apaño con el dpp de canon.

si alguien fuese tan amable de explicarme los pasos para colorear un objeto de una imagen o ponerlo en su color original, os lo agradeceria mucho,
    un abrazo a todos
    Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Colorear es una Técnica y poner un objeto en su color original es otra. En este último caso ha de tener el color original oculto por algun sistema, ya que de una imagen en B/N no se le puede sacar el color original

Seguro que te pasan varios metodos para hacer lo primero, yo te paso una especie de captura de cuando aprendí el método de colorear una imagen en B/N por si te sirve, aunque solo sea de referencia.

Bueno, venga, va. Como cosa básica y rápido:
    Seleccionas una mano(o varias), Capa> Nueva Capa de ajuste> Tono/Saturación. Marcas "Colorear" y con los deslizadores buscas el color y Ok
    Y lo mismo con todo lo demás. Si ves que queda muy notable el reborde, aplica Desenfoque Gaussiano a las Capas de ajuste muuuuy suave, pero esto ya requiere más complicación.
    Hay otro metodo que se crea "pintando" sobre la capa de ajuste, pero ya es aún más complicado y requiere nivel, tanto del alumno como del "explicante"

Colorear con Capas de Ajuste

Salu2

Bueeenoooo, que no se diga:
    Colorear modificando las máscaras de las capas de Ajuste
    Abres imagen en B/N
    Capa de Ajuste Tono/Saturación y te fijas que la carne salga del color que quieres, carne. Ok
    Inviertes la máscara blanca con Crtl+I (la imagen recupero su B/N)
    Pincel Blanco con el tamaño y Densidad adecuados
    Pinta con él por las zonas de carne y el color carne aparecerá por obra y milagro de Photoshop
    Lo mismo con las demás zonas
    Última edición por enricvision; 17/11/09 a las 14:47:19
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

JosuML está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Colorear es una Técnica y poner un objeto en su color original es otra. En este último caso ha de tener el color original oculto por algun sistema, ya que de una imagen en B/N no se le puede sacar el color original

Seguro que te pasan varios metodos para hacer lo primero, yo te paso una especie de captura de cuando aprendí el método de colorear una imagen en B/N por si te sirve, aunque solo sea de referencia.

Bueno, venga, va. Como cosa básica y rápido:
    Seleccionas una mano(o varias), Capa> Nueva Capa de ajuste> Tono/Saturación. Marcas "Colorear" y con los deslizadores buscas el color y Ok
    Y lo mismo con todo lo demás. Si ves que queda muy notable el reborde, aplica Desenfoque Gaussiano a las Capas de ajuste muuuuy suave, pero esto ya requiere más complicación.
    Hay otro metodo que se crea "pintando" sobre la capa de ajuste, pero ya es aún más complicado y requiere nivel, tanto del alumno como del "explicante"

Colorear con Capas de Ajuste

Salu2

Bueeenoooo, que no se diga:
    Colorear modificando las máscaras de las capas de Ajuste
    Abres imagen en B/N
    Capa de Ajuste Tono/Saturación y te fijas que la carne salga del color que quieres, carne. Ok
    Inviertes la máscara blanca con Crtl+I (la imagen recupero su B/N)
    Pincel Blanco con el tamaño y Densidad adecuados
    Pinta con él por las zonas de carne y el color carne aparecerá por obra y milagro de Photoshop
    Lo mismo con las demás zonas
    muchas gracias, en cuanto llegue a casa probare las 2 a ver que sale.
    Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.