Hola,
Trabajo proyectando instalaciones de alumbrado público y me gusta hacer fotografías del estado incial y del final una vez se han ejecutado las instalaciones de alumbrado público de las calles que se reforman. El problema es que no consigo dar con los ajustes que tengo que poner en la cámara (EOS 450D) para que sean lo más parecidas a la realidad. La mayoría de las veces me salen sobreexpuestas o no tienen la apariencia (temperatura de color) verdadera. Por más que juego con los balances para luz blanca (lámparas de halogenuros) o luz amarilla (lámparas de vapor de sodio de alta presion) no doy con la fotografia perfecta. Estoy acostumbrado a ver muchos catálogos de fabricantes de luminarias en donde aparecen fotografías impresionantes. ¿Es que están tan retocadas que en la realidad no se puede fotografiar así de bien? ¿O es que no lo estoy haciendo bien?
Me gustaría que me echarais una mano y mostreis fotografías reales que hayais hecho y sus parámetros de disparo por favor.
Muchas gracias
Flickr: ALF450D's Photostream
Lo mejor es que tires la misma foto a diferentes exposiciones, de forma que puedas captar en un extremo los detalles en las sombras más oscuras y en otro el de las propias farolas, para después combinarlas con algún programa.
Para lo de la temperatura de color, olvida los ajustes de la cámara y calibra posteriormente la imagen en raw. Desde el DPP con la opción "Temperatura de color" puedes seleccionarla de forma bastante precisa en pasos de 100 K. Tal vez jugando también un poco con el ajuste de "Tono de color". Creo que con esos dos controles se podría conseguir el aspecto deseado.
Y si todavía falla porque por ejemplo las sombras te queden azuladas y las luces amarillentas y no haya forma de ajustar todo a la vez, a lo mejor hasta funcionaría calibrar el color por separado en cada toma antes de convertirlas a TIFF, para finalmente combinarlas.
Marcadores