Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ISO 1600

magim está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado ISO 1600

hola , segun manual de instrucciones la ISO 1600 recomiendan para nocturnas o interiores oscurosñ....esto es variable? ...ufff, tengo tantas dudas que de momento consulto esto hasta que me aprenda mas de tutoriales.....

Carpocrates está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola Magim. No entiendo bien tu pregunta de si "eso es variable". Si te refieres a si se puede elegir el ISO, sí. De hecho el botón de cursor "arriba" te lleva directamente al menú de sensibilidad ISO. La sensibilidad la eliges tú en cualquier momento, y como en toda recomendación, queda a tu elección poner un ISO alto o bajo. Con un ISO alto como sabes se supone que estás utilizando una sensibilidad mayor en el sensor (al igual que en las analógicas con la película), con lo que en una foto con poca luz te puedes permitir aberturas de diafragma menores y/o tiempos más cortos de exposición. No obstante, y aunque este es un tema muy tratado en el foro lo cuento, el ISO verdadero de la cámara suele ser el más bajo (en el caso de la 350D el 100). Los siguientes se "simulan" mediante amplificación electrónica de la señal que llega al sensor. Esta amplificación siempre mete algo de ruido, por lo que la foto perderá en nitidez y ganará grano conforme se vaya ampliando el número ISO. Perdona si te he contado un rollo que ya conocías, pero es que pasaba por aquí...
    EOS 350D, EOS 300, Canon EF-S 17-85 IS USM, Canon EF-S 18-55, Canon EF 28-80, Canon EF 75-300 II, Canon EF 50mm f/1.8, Speedlite 430EX, empuñadura BG-E3

Mi galería en:
    http://www.flickr.com/photos/carpocrates

Predeterminado

gracias...si, se que se cambia la ISO...me referia a que no es necesario que las fotos nocturnas sean a 1600...que pueden salir igual de bien a menos...variando los tiempos de exposición (algo dificil cogerle el punto para mi)...y no te creas que lo se bien...que hace poco he empezado a razonar las cosas...vamos que siempre en automatico, no me he preocupado de la velocidad de obturacion, tiempo de exposic....etc.....
    perdona por hacer preguntas de parbulario ....

BeAsT está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Para empezar en automático no pasará la cámara de 400 ISO.

Lo de disparar de noche a 1600 ISO no se refiere a que OBLIGATORIAMENTE debas hacerlo para que salgan mejor. Te esta diciendo, que para compensar la falta de luz, puedes ayudarte subiendo la ISO para no bajar la velocidad de obturacion (y requerir tripode).

Sin duda, una foto de noche con tripode, la haces a 100 ISO, que el grano será mínimo. Pero si no hay tripode, pues te las ingenias para disparar a mano alzada sin que salga movida, por lo tanto, subes la ISO por ejemplo.

Quizas repito cosas que ya te ha dicho Carpocrates, pero vamos, que no hay nada como practicar.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

si, asi es como las hice...a 1600, sin tripode...pero muchas movidas....me tomaré mas tiempo mientras me llegue el tripode , gracias

Roth está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Magim a parte del uso "normal" del ISO alto, que es para tomas obscuras, tambien se usa para sacar un efecto "granulado" que en algunas fotos queda muy bien.
    Ya le iras viendo usos con el tiempo, no problem.-