Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Enfocando con máscaras de Borde ¿?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.152

    Predeterminado Enfocando con máscaras de Borde ¿?



    Este pregunta sale a raiz de la lectura del libro: " Image sharpening with Adobe Photoshop, camera raw and Lightroom" target="_blank">Lightroom" (industrial strength production techniques) / BRUCE FRASER & JEFF SCHEWE (copyright 2010)

    Bueno, a ver si no me alargo mucho con el tema. El motivo de este post es que estoy leyendo este reciente libro (en inglés) y he "tropezado" en uno de los métodos para dar enfoque utilizando máscaras de bordes. Según el libro seguido paso a paso, esto es lo que hay que hacer (photoshop cs4 en inglés):

    1/ Hacemos click pulsando command (mac) o control (pc) en el canal RGB de la paleta canales.
    Esto carga la luminosidad de la imagen como una selección

    2/ Picamos este nuevo canal y seleccionamos
    Filter / Stylize / Find edges (Filtro/Estilizar/encontrar bordes).

    3/ Invertimos ese canal para hacer que los bordes sean la selección activa.

    4/ Suavizamos los bordes
    Filter / Blur / Gaussian blur

    5/ Aplicamos un ajuste tonal (mediante niveles) para dar mas contraste quemando un poco las luce altas y las sombras

    6/ Arrastrando la capa fondo, creamos una nueva capa

    7/ Cambiamos el modo a "luminosidad" en la panel de estilo de capa y le damos el nombre "Edge mask"

    8/ Una vez que la nueva capa está en modo "luminosidad", cargamos la máscara del canal como una selección activa (Seleccionar / cargar selección), picando el canal "Edge mask"

    9 / Y AQUÍ VIENE LO QUE A MI NO ME SALE, una vez que la selección está activa, la máscara de borde se convierte en una máscara de capa
    A mi no se me convierte en una máscara de capa tras hacer ese paso .

    10/ Pasamos el filtro "máscara de enfoque"

    Sé que no es fácil de ver sin tener el libro delante. Por eso, esta pregunta va destinada principalmente a aquellos que lo han leido ya; aunque es posible que alguien sepa POR QUE AL ACTIVAR LA SELECCIÓN, SIGO VIENDO EL FONDO Y LA COPIA PERO NO LA MÁSCARA A LA DERECHA DEl FONDO COPIA. Lo he intentado varias veces pero no hay manera. No sé si algún paso está confusamente explicado y por eso no me sale lo mismo, o yo no lo estoy entendiendo. Desde luego, no es problema con el idioma

    Gracias :afoto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Entre el 1) y el 2) se crea un Canal Alfa automaticamente?
    Al final del paso 8) te salen las hormiguitas danzantes de la Selección?


    Salu2
    Última edición por enricvision; 09/02/10 a las 16:07:10
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Entre el 1) y el 2) se crea un Canal Alfa automaticamente?
    Al final del paso 8) te salen las hormiguitas danzantes de la Selección?


    Salu2

    Mellado hace algo parecido, pero usa un duplicado del documento para crear la el Canal Alfa (Selección)
    Respuesta afirmativa a las dos preguntas . Sé que es difícil de ver si tener el libro delante
    Gracias Enric

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Si adelantas el duplicado de capa es más fácil.


    1. Seleccionas la luminosidad sobre el canal RGB
    2. Duplicas la capa y la pones en modo luminosidad
    3. Pulsas en el icono "añadir máscara vectorial" (te creará la máscara con la selección que tenías)
    4. Aplicas hallar bordes, invertir, desenfocar, etc sobre ella (para trabajar sobre la máscara has de hacer Alt+click sobre la máscara)
    5. Aplicas máscara de enfoque a la imagen duplicada


    El efecto será el mismo e irás viendo paso a paso el efecto sobre la fotografía. Si utilizas "hallar bordes" has de tener en cuenta que ese es el radio de la máscara de enfoque, después no has de tocarlo.

    Yo, personalmente, prefiero poner la capa en modo superponer y aplicar paso alto en lugar de máscara de enfoque.

    Por cierto, Bruce Fraser en el 2010 poco ha podido escribir. Falleció hace años. Eso debe ser una reedición revisada por Jeff Schewe o algo así.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Si adelantas el duplicado de capa es más fácil.


    1. Seleccionas la luminosidad sobre el canal RGB
    2. Duplicas la capa y la pones en modo luminosidad
    3. Pulsas en el icono "añadir máscara vectorial" (te creará la máscara con la selección que tenías)
    4. Aplicas hallar bordes, invertir, desenfocar, etc sobre ella (para trabajar sobre la máscara has de hacer Alt+click sobre la máscara)
    5. Aplicas máscara de enfoque a la imagen duplicada


    El efecto será el mismo e irás viendo paso a paso el efecto sobre la fotografía. Si utilizas "hallar bordes" has de tener en cuenta que ese es el radio de la máscara de enfoque, después no has de tocarlo.

    Yo, personalmente, prefiero poner la capa en modo superponer y aplicar paso alto en lugar de máscara de enfoque.

    Por cierto, Bruce Fraser en el 2010 poco ha podido escribir. Falleció hace años. Eso debe ser una reedición revisada por Jeff Schewe o algo así.
    Muchas gracias, TriX. Probaré a ver si doy con el truquillo. Es un magnífico libro pero se echa en falta un "paso a paso" mas ortodoxo . Es cierto que a este nivel, no de principiante, esas cosas no se estilan, pero es que son muy de agradecer. Cuando ya conoces esa técnica, entonces es cuando tu mismo le haces variaciones.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Si adelantas el duplicado de capa es más fácil.


    1. Seleccionas la luminosidad sobre el canal RGB
    2. Duplicas la capa y la pones en modo luminosidad
    3. Pulsas en el icono "añadir máscara vectorial" (te creará la máscara con la selección que tenías)
    4. Aplicas hallar bordes, invertir, desenfocar, etc sobre ella (para trabajar sobre la máscara has de hacer Alt+click sobre la máscara)
    5. Aplicas máscara de enfoque a la imagen duplicada


    El efecto será el mismo e irás viendo paso a paso el efecto sobre la fotografía. Si utilizas "hallar bordes" has de tener en cuenta que ese es el radio de la máscara de enfoque, después no has de tocarlo.

    Yo, personalmente, prefiero poner la capa en modo superponer y aplicar paso alto en lugar de máscara de enfoque.

    Por cierto, Bruce Fraser en el 2010 poco ha podido escribir. Falleció hace años. Eso debe ser una reedición revisada por Jeff Schewe o algo así.
    TriX, ¿porqué no escribes un libro?. Explicación diáfana y sencilla. Millones de gracias. Aunque me gustaría saber que paso no hago bien para que no me salga siguiendo el libro.

    No había leido la contraportada del libro donde pone claramente que Bruce Fraser yo no es de este mundo. Una pena que gente con tanto talento desaparezca.

    Última edición por dogville; 25/11/09 a las 18:46:46

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    ¿Un libro? no consigo ni acordarme del password de mi blog... Ahora he abierto otro blog, a ver si consigo ponerle cosillas inteligibles.

Temas Similares

  1. poca rapidez y eficacia enfocando
    Por diabliyo87 en foro 40D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/11/09, 17:13:52
  2. Enfocando a objetos negros u oscuros
    Por FJCA en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/07/09, 10:21:36
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/07/08, 11:50:35
  4. Enfocando el Cielo...de noche
    Por soloDVS en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/08/07, 18:54:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •