hola.este viernes voy al rally sallymar.la ultima prueba puntuable del campeonato de españa.
es de noche.qeria saber si podre sacar buenas fotos y si necesito tripodey demas.
todoslos consejos qe reciba seran muy agradecidos.
un saludo
Bueno, yo no es que sea un experto pero me atrevo.
Indispensable flash si o si, y si puedes vete a alguna parte de la mitad del tramo hacia el final para que los frenos ya estén calentitos y en alguna frenada los puedas afotar "al rojo". Te recomiendo la parte media final del tramo de Canencia.
Del trípode yo me olvidaría, creo que es mejor seguir al coche en movimiento y disparar cuando estimes oportuno, con el trípode te costará meter a los coches en el encuandre a no ser que pongas muuuucho angular.
De todas formas el sábado también tienes rallye y podrás disparar de día sin problemas.
pues probaré a ver que tal se me da el viernes por la noche...
aunque sabiendo que el sabado también tengo, pues también iré y el domingo hay motocross muy cerca de madrid...si alguien está interesado que me mande un privado y si eso nos vemos por alli y charlamos un ratin!
gracias ocelito
Por curiosidad, dónde hay ese motocross cerca de Madrid?
5D MkII - 7D / 10-24 - 24-105 L - 70-200 2.8 - 50mm 1.4 / Metz 58 AF-2 - Metz 48 AF-1 / Web
M.C. VILLAREJO - "Fuentidueña de Tajo" - Madrid
Fecha: 28-11-2009
Localidad: FUENTIDUEÑA DE TAJO - Madrid
Observaciones:
Puntuable para el campeonato:
· Trofeo Comunidad de Madrid de Tramos Cronometrados | TRAMOS CRONOM.
Categorias:
· 65 C.C.
· 85 C.C.
· CLASICAS
· JUNIOR
· SENIOR A
· SENIOR B
· SENIOR C
Sabemos si es gratis o el precio de la entrada??
Estoy esperando a ver si llega mañana mi 55-250... si llega me tienes allí haciendo fotazas a las motos.
5D MkII - 7D / 10-24 - 24-105 L - 70-200 2.8 - 50mm 1.4 / Metz 58 AF-2 - Metz 48 AF-1 / Web
pues no se de la hora, voy a informarme...me imagino que sera gratis pero bueno voy a ver si me puedo informar un poco mas
Los tramos cronometrados son gratuitos. No es un motocross, en el que salen todos a la vez. Hay un reconocimiento previo del tramo, en el que se abre el recorrido para que los participantes lo prueben. La carrera en si es cronometrada, de uno en uno. Cada participante hace tres pasadas. Los horarios los tienes en la página de la Federación (fedemadrid.com)
En cuanto a los rallyes de noche se suelen hacer con la cámara en la mano y un 50mm. Es importante ponerse cerca de la carretera para que el flash llegue hasta el coche. Lo mas dificil es encuadrar, porque por el visor solo vas a ver las luces del coche. El resto lo tienes que imaginar. Yo pondría el flash en manual para que haga el destello mas potente posible. Antes de que comiencen a pasar los participante probaría la potencia del flash con coches de calle para determinar el diafragma de trabajo. Ayuda mucho utilizar un segundo flash. Puede ir a contraluz desde el otro lado de la carretera. También se puede usar para iluminar el público que se pone en el fondo. Asi no te quedarán las fotos tan desangeladas, con el coche flasheado y el fondo totalmente negro. Lo que pasa que para usar un segundo flash primero hay que tenerlo, luego hay que hacer que dispare a la vez que el flash principal y no con otros flashes que pueda haber en esa curva, y por último necesitas un colaborador que lo sujete y lo vaya orientando según tus indicaciones.
¡Suerte!
Última edición por Gonzalo Arche; 27/11/09 a las 09:59:14
bueno...probare haber...tengo el 18-55 con 3.5 de apertura minima, el pisa, también tengo un canon EF 35-80 de una analógica que con el factor de correción ese no se en cuanto se me queda...
cual usarías?porque el 55-250 con 4 de apertura mínima creo que se quedará corto no?
Al hablar del 50mm me refería a un sensor FF. Para hallar la equivalencia debes multiplicar por el factor de corrección. En la 1000 D no se cual es.
Si usas un objetivo mas tele te va a costar encuadrar el coche en la noche y el flash se va a quedar corto. Y si es mas angular debes acercarte mucho a los coches. En este caso debes hacer la multiplicación por el factor riesgo (es broma). Con angular los coches salen un poco deformados.
En cuanto a la apertura, no te puedo decir mucho. Cuando yo fotografiaba rallyes no existía el digital. Con el flash METZ 45 puesto en M y con película PROVIA 100 iso de diapositiva, el diafragma de trabajo era f:4 con el 50mm 1,4. El enfoque era manual y se dejaba el anillo con la marca entre 3 y 5m.
Espero que te sirva
Andrés, para equiparar a los 50mm que comenta Gonzalo, con el factor de multiplicación del sensor de tu cámara (1,6) deberás usar 31mm de longitud focal.
O sea que deberías usar el pisa.
sube fotitos cuando puedas, vale?
el rally es gratis, aunque si se quiere entrar al paddock en el Jarama hay que pagar 5 eurillos (un precio muy razonable) y te dan una bolsa con un poster, una pegatina y productos de los sponsors, acabo de leerlo en la web.
If I can make it there, I'll make it anywhere
Marcadores