Página 1 de 17 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 193

Tema: TRUCO: Re-encuadrar en modo "AI Servo"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Información TRUCO: Re-encuadrar en modo "AI Servo"



    Seguro que los más expertos en el lugar ya conocían este truco, pero yo lo descubrí este fin de semana, y creo que puede ser ultil para otros.

    Una de las dificultades de fotografiar niños pequeños es que no paran quietos; no sólo se mueven constantemente, sino que lo hacen de forma impredecible. Para conseguir sacarles alguna foto enfocada, no queda más remedio que recurrir al modo "AI Servo": en este modo, mientras tengamos pulsado el botón de disparo, la cámara va corrigiendo el enfoque a medida que el objeto enfocado se mueve.

    Pero cuando se están quietos, a veces nos gustaría poder enfocarles y re-encuadrar la foto antes de disparar; desgraciadamente, si tenemos la cámara en modo "AI Servo", perderemos el enfoque tan pronto como cambiemos el encuadre. ¿Qué hacer entonces? ¿Volver al modo "One shot"? Demasiado lento, necesitamos poder cambiar de un modo a otro más deprisa.

    El truco consiste en usar la función personalizada CFn-4 en la posición 1: con esto lo que hacemos es mover el enfoque al botón "*". Cuando el niño está en movimiento, pulsamos el botón "*" mientras lo seguimos, y la cámara lo mantendrá enfocado hasta que disparemos; cuando está quieto, podemos enfocar pulsando "*", soltar el botón, y re-encuadrar sin perder el enfoque.

    Espero haber ayudado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    San Javier
    Mensajes
    293

    Predeterminado Gracias

    Buen truco, lo probaré en cuanto mejore el tiempo, lo que no se es si conseguiré acostumbrarme a enfocar pulsando el "*".
    Canon 40D + cristalitos varios
    http://cosicasdeljota.blogspot.com/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    me lo guardo...esto...y como era aquello de disparar y enfocar con distintos botones...?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    muy práctico, gracias
    http://bighugelabs.com/profilewidget...157027@N04.jpg

    EOS 500D, EF 100mm f/2.8L Macro IS USM, EFS 18-200, EF 50 f/1.8ll, Sigma 10-20/4-5.6-EX-DC HSM, FT-6662A, Flash 580EXII y 430EX II


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Así es. Aprendí esa técnica en algún hilo de Canonistas, que no recuerdo cual fue.
    Además de útil para reencuadrar sin perder el foco, también es muy útil para cosas en movimiento rápido, por ejemplo para aves en vuelo, barridos, etc. en los que se dispara en ráfagas.
    Muchas veces cambio el enfoque del boton disparo al boton *, y a menudo lo que me pasa es que ya lo dejo siempre en *, porque estoy acostumbrado a enfocar con el pulgar, y disparar con el índice.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    442

    Predeterminado

    Como solian decir unos genios: Pa la saca! jaja

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Bueno, yo gracias a la insistencia de la forero Neus, tengo seleccionada la función CFn-IV en la opción 3. Enfoco con el * siempre y mido la exposici´n con el botón de disparo. De esa manera siempre puedes enfocar donde quieras, medir exposición donde quieras y reencuadrar como quieras. La verdad es que me ha costado un poco acostumbrarme, pero ya va a quedar así
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    C.A.B.A. Argentina
    Mensajes
    1.364

    Predeterminado

    Muy útil todo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Seguro que los más expertos en el lugar ya conocían este truco, pero yo lo descubrí este fin de semana, y creo que puede ser ultil para otros.

    Una de las dificultades de fotografiar niños pequeños es que no paran quietos; no sólo se mueven constantemente, sino que lo hacen de forma impredecible. Para conseguir sacarles alguna foto enfocada, no queda más remedio que recurrir al modo "AI Servo": en este modo, mientras tengamos pulsado el botón de disparo, la cámara va corrigiendo el enfoque a medida que el objeto enfocado se mueve.

    Pero cuando se están quietos, a veces nos gustaría poder enfocarles y re-encuadrar la foto antes de disparar; desgraciadamente, si tenemos la cámara en modo "AI Servo", perderemos el enfoque tan pronto como cambiemos el encuadre. ¿Qué hacer entonces? ¿Volver al modo "One shot"? Demasiado lento, necesitamos poder cambiar de un modo a otro más deprisa.

    El truco consiste en usar la función personalizada CFn-4 en la posición 1: con esto lo que hacemos es mover el enfoque al botón "*". Cuando el niño está en movimiento, pulsamos el botón "*" mientras lo seguimos, y la cámara lo mantendrá enfocado hasta que disparemos; cuando está quieto, podemos enfocar pulsando "*", soltar el botón, y re-encuadrar sin perder el enfoque.

    Espero haber ayudado.
    Lo uso desde que me lo dijeron al poco días de comprar mi primera Canon. Es ideal y práctico.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Xixón
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    El "all focus" no es algo parecido a eso?
    Gracias
    CANON EOS 500D + TAMRON AF 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC + CANON EF 50mm f/1.8 II

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Asturias, muy al norte.
    Mensajes
    2.266

    Predeterminado

    José B. Ruiz lo comentaba en su libro y lo había leído en el manual pero no conseguía entenderlo (pardillo que es uno) así que gracias a vosotros mañana lo probaré a ver que tal se me da y me llevaré el manual por si acaso
    Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

    Si quieres ver unas fotos malas...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Gracias por el truco!

    Intentaré ponerlo en practica, a ver que tal...

    Saludos...

Página 1 de 17 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/04/09, 00:12:51
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/07/08, 11:03:53
  3. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/03/08, 04:07:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •