Estimados amigos canonistas.
Me podrían explicar, por favor, este concepto: "Cuando no podemos usar el trípode, en el caso de un buena iluminación, se puede utilizar una velocidad muy rápida de disparo y así evitar el temblor. Elija la velocidad que se acople o supere a la distancia focal de sus lentes, por ejemplo con una distancia focal de 180 mm significa que hay que hacer la toma 1/200".
No logro entender. Sé que a lo mejor es una pregunta básica, pero por favor podrían explicarlo, de manera sencilla y con ejemplos. Soy un novato, aficionado. Muchas gracias, siempre aprendo con los foros de los canonistas.
Un abrazo
Utiliza el buscador:
Telefotos. Regla de Trepidacion Velocidad de Disparo > 1 / Distancia Focal
Un saludo
Gracias TriX
Pero en ese foro no era nada sencillo entender, aunque algo he captado. Igual sigo con dudas.
De nuevo gracias
Pues, por lo que creo recordar, el resumen es que hay quien opina que hay que sumar el factor de recorte a la distancia focal y quien opina que no.
Es decir, si haces una foto con un 100 mm con una cámara APS-C hay quien opina que hay que hacer la foto a una velocidad igual o superior que 1/160 (distancia focal * factor de recorte) y hay quien opina que igual o superior a 1/100 (distancia focal).
No lo he releído, creo recordar que todo el debate iba por ahí.
Hola Ikigusa
yo estoy con el compañero TriXla explicacion es la misma pero luego hay dos "visiones" distintas de la misma.
Luego no olvides, esta no es una ley, es una regla empirica y dependiendo del cafe que tomes cada dia, puedes sacar fotos perfectas a pulso a 200mm con 1/60s.
Suerte y saludos
Segun yo la siguiente es una explicacion sencilla:
Tendras que hacer el siguiente ejercicio:
Necesitas una foto impresa de chica (6x4) y un apuntador laser ( de los que generan un punto rojo para señalar algo).
Toma las foto y colocala a 10 cm de distancia y con el apuntador pidele a alguien que coloque el punto rojo al centro.