Saludos,a todos mi problema es que trate de tomar fotos de la luna ya que estaba espectacular luna llena y cielo despejado.pero no pude sacar ni 1 foto buena trate con lente 70-200 con 70-300 y un 18-200 y nada la mayoria me salian doble la probe en diferente diafragma y velocidad hice de todo pero la verda no encontre la manera correcta a ver como me pueden orientar al respecto se lo agradeceria un monton y gracias mi camara es una canon 400d
![]()
Tu problema no es por culpa de tu cámara, sino por falta de conocimientos sobre técnicas fotográficas. Por eso te lo muevo a su subforo correcto. Ten más cuidado al postear.
Siento que mi respuesta parezca una regañina, pero no lo es:
Utiliza el buscador, hay muchos hilos ya abiertos con la misma consulta y numerosas respuestas.
Saludos
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
de verdad disculpa por no haber tomado el sitio indicado espero no volver a equivocarme y gracias por ayudarme
Saca con valores normales para un día soleado, por ejemplo, f/10, 1/1000, 200 ISO. El balance de blancos como si fuera de día, ten en cuenta que la luna es de un color ligeramente marrón.
Trípode, y máxima focal. Enfoca en manual.
Suerte.
Gracias ,Western asi lo hare a ver si me sale
Uno de los varios Topics que se habla del tema.
http://www.canonistas.com/foros/gene...r-la-luna.html
No se suele tomar en cuenta, pero hay que recordar que la Luna se mueve.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
prueba con un diafragma, F9 o F10 ISO 100 y velocidad sobre 1/250....
canon eos 50D + tokina 11-16 F2.8 + canon 50 F1.8 II + canon 70-200L F2.8 IS + canon 18-200 + flashes chinos + canon RS-80N3 + cacharros para strobist
Yo he tirado alguna, para hacer pruebas una noche de aburrimiento, y las tiré como te han comentado, como si fuera de día. Las hice con un 75-300 a maxima focal y salen decentes. Con el trípode y a exposiciones largas, en vez de una luna salía un punto blanco en mitad de un fondo oscuro.
Cámara + Objetivos + Accesorios
Parte de mi portfolio
No es tan simple
Algunas recomendaciones:
- Tripode imprescindible
- Hay que estabilizar bien el tripode, cuelgale algun peso
- El mejor lente que tengas, el 70-300 podria servir, el 18-200 definitivamente no.
- El Autofoco deberia funcionar bien con la luna, haz foco primero y luego armas el tripode.
- ISO100
- Modo manual y en RAW
- F5.6 o F8 como apertura
- Hay que sacar con remoto y el timer de 10 segundos para minimizar vibraciones, si no tienes remoto el timer de 10 segundos podria ayudarte pero con cuidado al presionar el disparador.
Lo unico que falta es el tiempo de exposicion que lo puedes encontrar haciendo una prueba rapida en 1/320 y ajustando, mira la foto en el LCD y amplia hasta que la exposicion parezca la correcta, es muy comun sobre-exponer la luna, debes evitarlo.
Suerte!
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Pero... eso todo para fotografiar la luna, o es para buscar vida en planetas lejanos????
Siempre en Manual.
Los valores que uso yo son generalmente f9 y velocidad 1/200. (como inicio y depende del resultado modifico, pero es orientativo.)
A velocidad lenta, te saldra el movimento de la luna, o trepidara tu pulso, por lo que no conseguiras nitidez.
Si ves la luna quemada y sin detalle, añade diafragma hasta f11 o subele la velocidad.
ISO 100.
Si usas el tripode, desconecta el estabilizador del 70-300.
Con eso te deberia salir algo interesante.
Un saludo y ya nos contaras.
Eos 50.
Marcadores