Holaaa!!!Ayer estuve en un bautizo e hice bastantes fotos, pero menuda desilusion me he llevado cuando las he visto...Y es que no sé como hacer para que todos los de la foto me salgan enfocados!Ejemplo: hice una foto de tres personas y la del centro estaba ligeramente por detras de las otras dos y salió desenfocada...¿Como se hace para que todo el mundo salga bien?(disparé con mi canon 450D+ canon 50 mm f 1/1.8, 1/1000, ISO 100). Gracias de antemano...![]()
Que apertura de diafragma usaste? f1.8? porque de ser así el problema es ese, que usaste una apertura muy grande y te dio como resultado muy poca profundidad de campo (es decir, que te sale enfocada una cosa y lo que está un poco detrás o delante ya está desenfocado). Para que te saliera todo bien enfocado tendrias que haber usado un numero F mayor, f5,f7.. por ahi, para no perder mucha luz pero que te salieran las personas enfocadas.
A todo esto.. te leiste el manual de la camara? porque es muy importante leerselo para aprender este tipo de nociones que son básicas.
Un saludo!
Pues efectivamente disparé con esa apertura y es que me encanta el efecto de la poca pdc para los primeros planos...Pero de todas formas, que punto AF selecciono?Siempre me sale alguien mal.. Por cierto, me he leido el manual de la camara varias veces y también algunas revistas pero en vista de los resultados les tengo que dar otro repaso!Muchas gracias por contestar.
Yo casi siempre tengo el AF en automático, a no ser que sea una composición "rara" y siempre tengo buenos resultados.
Salu2.
Canon EOS 50D + Canon EF-S 18-200 mm f/3,5-5,6 IS
Lowepro Fastpack 250.
Prueba en casa a ver distintas aperturas de diafragma y velocidad de obturacion.
COn el 50mm, puedes tirar a 120 y posiblemnete no te salga movida la foto, y puedes ganar varios diafragmas, y así todo lo que esté bastante cerca de lo que has enfocado tambien te saldrá enfocado.
Yo estuve algun tiempo jugando con frutas puestas a diferentes distancias y practicando hasta que la teoria me quedó clara y enfocaba todo lo que queria de forma bastante mecáncia, sin pararme mucho a pensar.
Un ejercicio recomendable, sin duda. Prueba a hacer esto que te dice seasea01. A mi tambien me gusta mucho la poca pdc en los primeros planos, pero en cuanto sale más de una persona hay que cambiar de técnica.
Yo te recomiendo que si tienes una foto de tres personas, enfoques a la del medio y utilices f6 por ejemplo, si hay riesgo de que quede un poco oscura, baja la velocidad o mete flash suave (con difusor o el de la camara bajandole la intensidad).
Muchisimas gracias por vuestra ayuda. Creo que ya tengo con que entretenerme un par de semanitas...
En distancias cortas, con un objetivo de 50mm abierto a f/1.8 apenas serás capaz de enfocar una persona completa, mucho menos un grupo entero. En un primer plano, por ejemplo, puedes enfocar la nariz, los ojos, o las orejas; pero no los tres al mismo tiempo.
Como ya te han comentado, deberías haber bajado mucho el tiempo de exposición, subiendo el ISO si hacía falta.
Flash, hombre flash, en un evento como ese no te puedes arriesgar, casi mejor que salgan quemadas a que no salgan.
Flash externo f8 1/200 ISO400 y ala al bautizo.
Lo de hacer fotos chulisimas lo dejas para otro día en casa de los papas, que veras que no tienen ningún problema en volver a vestir al bebe.
Saludos
Si la iglesia es demasiado alta, ángulo de 45º, rebotado sobre el panel blanco incorporado en algunos flashes, targeta blanca, o con un difusor, compensado con EV +1 o +2, dependiendo de la luz que haya en la iglesia. Más o menos.
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Marcadores