hola a todos...
vereis,soy novato en esto y tengo algunas dudas de fotografia deportiva...
estoy "trabajando" haciendo fotografias de futbol y tengo una canon 1000d y me acaban de regalar un objetivo 100-400 f/4.5 pero es muy complicado lograr que las fotografias no me queden oscuras...ya he probado de todo pero al final siempre acabo con ISO 1600 y no tienen mucha calidad...si alguien me acosejara lo agradeceria un monton
Hombre, depende de muchas casas : modo de disparo ( manual, AV, TV, etc...), si es de dia ( nublado o no ), si es de noche. Si fueses un poco mas claro igual podria ayudarte desde mi verdor en fotografia.
Lo primero que deberías decirnos es si se trata de futbol sala o es al aire libre. Es extraño que te salgan oscuras teniendo bien programados los parámetros si no se trata de futbol indoor.
Salut,
pues normalmente trabajo en manual,sobre las 5 de la tarde que es cuando son los partidos normalmente,asique me pilla media tarde nublada normalmente y parte del anochecer...
Un poco oscuro ese objetivo para foto deportiva, y cámara muy justa para esa labor. Y te lo dice uno que conoce bien ese cuerpo. En teoría no debieras tener problemas con buena luz, pero como te atrevas con luz artificial, me parece que la cámara se va a quedar corta.
esque cuando hay una buena luz no hay problemas,pero claro en invierno y en Galicia es de esperar que este o nublado o lloviendo...y eso que Riazor no es muy grande...
Un Flickr muy deportivo, si señor.
Visto y opinando.
De primeras veo que tirar en el programa deportivo, no lo uses.
Como dice el compañero cámara justita para este fin, pero es lo que hay verdad?
Y del objetivo idem.
Pero todo tiene solución o casi.
Utiliza la opción semi manual de preferencia ala avertura de diafragma, utiliza la avertura mas abierta que puedas (esto te obliga a tener poca profundidad de campo) y la ISo ajustada a 800 o si te ves apurado usa ISO 1600 luego la retocas con un software de eliminación de ruido y queda de vicio.
Si las fotos son para ti y no para mandar en cantidad a alguna publicación, dispara en RAW, te permitirá procesarla y dejarla mucho mejor que con JPG
Casi se me olvida el modo de medir el fotometro de la cámara ponlo en modo parcial es lo mas parecido ala medición puntual esto ara que mida la luz en el centro de la imagen.
Por otro lado y esto es al gusto, configura el botón (*) para enfocar y dispara con el de siempre, esto ara que cuando dispares, no enfocara y no se te ira la imagen de foco.
Saludos
muchas gracias!^^
Hola...
En las fotos que he visto en el Flickr de 5 ninguna estaba hecha en manual... (no las he visto todas) todas con programa de la camara... por lo que ha hecho la camara lo que le ha parecido..
Segundo... las mas oscuras no son por problema de la camara... es que esta mal medida la luz... se ve un pedazo de cielo y entra demasiada luz a la camara... ella con ese programa que tienes hace un promedio y te deja a los jugadores oscuros... Ojo con los fondos blancos de las gradas etc...
En definitiva, es un problema de manejo y no de equipo...
Con una camara que no tiene suficiente ISO disparando en un programa como AV, TV o M no tiene porque salir nunca oscula la foto...
Por ponerte un ejemplo, puedes tirar con prioridad a la apertura F4,5 y la velocidad se pondra en 1/60 con ISO 400 por ejemplo... como mucho lo que puede pasar es que la imagen salga movida, ¿pero oscura? eso es porque no has medido la luz bien en el objeto que quieres fotografiar.
Prueba a poner otro modo de medicion o si no prueba a sobrexponer 1/3 en la camara... Dispara en RAW y levanta las que te queden un poco mas flojas con el programa de revelado. Y dispara siempre con prioridad a la apertura... y pon la mas abierta... 4,5 en tu caso... el ISO imagino que 800 esa camara lo aguantara... asi conseguiras que unas te salgan a mas o menos velocidad pero siempre estas utilizando el maximo que da tu camara.
Un saludo.
Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
www.garabato-photo.com
Marcadores