hola a todos...
vereis,soy novato en esto y tengo algunas dudas de fotografia deportiva...
estoy "trabajando" haciendo fotografias de futbol y tengo una canon 1000d y me acaban de regalar un objetivo 100-400 f/4.5 pero es muy complicado lograr que las fotografias no me queden oscuras...ya he probado de todo pero al final siempre acabo con ISO 1600 y no tienen mucha calidad...si alguien me acosejara lo agradeceria un monton
Hombre, depende de muchas casas : modo de disparo ( manual, AV, TV, etc...), si es de dia ( nublado o no ), si es de noche. Si fueses un poco mas claro igual podria ayudarte desde mi verdor en fotografia.
Lo primero que deberías decirnos es si se trata de futbol sala o es al aire libre. Es extraño que te salgan oscuras teniendo bien programados los parámetros si no se trata de futbol indoor.
Salut,
pues normalmente trabajo en manual,sobre las 5 de la tarde que es cuando son los partidos normalmente,asique me pilla media tarde nublada normalmente y parte del anochecer...
Un poco oscuro ese objetivo para foto deportiva, y cámara muy justa para esa labor. Y te lo dice uno que conoce bien ese cuerpo. En teoría no debieras tener problemas con buena luz, pero como te atrevas con luz artificial, me parece que la cámara se va a quedar corta.
esque cuando hay una buena luz no hay problemas,pero claro en invierno y en Galicia es de esperar que este o nublado o lloviendo...y eso que Riazor no es muy grande...
Un Flickr muy deportivo, si señor.
Visto y opinando.
De primeras veo que tirar en el programa deportivo, no lo uses.
Como dice el compañero cámara justita para este fin, pero es lo que hay verdad?
Y del objetivo idem.
Pero todo tiene solución o casi.
Utiliza la opción semi manual de preferencia ala avertura de diafragma, utiliza la avertura mas abierta que puedas (esto te obliga a tener poca profundidad de campo) y la ISo ajustada a 800 o si te ves apurado usa ISO 1600 luego la retocas con un software de eliminación de ruido y queda de vicio.