Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda de efecto de enfoque y desenfoque

  1. #1

    Predeterminado Ayuda de efecto de enfoque y desenfoque



    Hola! Me llamo Becky y soy nueva, y me registré aquí porque tengo una duda sobre un efecto.
    Dispongo de una cámara CANON EOS 400D con el objetivo que viene en la caja y todo eso, me gustaría hacer un efecto como este: http://fc03.deviantart.net/fs50/i/20...0x1c_d0LLy.jpg
    Que por delante quede enfocado, y por detras con una especie de desenfoque y viceversa, ¿como puedo lograr esto desde la cámara? ¿Necesitaré un nuevo objetivo?
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    me parece que no es un efecto, eso se hace haciendo la foto con muy poca profundidad de campo

  3. #3

    Predeterminado

    Massague, gracias, pero no he entendido lo que has querido decir, me podrias explicar que es eso de profundidad de campo? Gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Pues quiere decir que a mayor apertura menor parte de la foto enfocada. Si pones una lente a 1.4 a 1 metro la zona de nitidez está de unos 5cm y si pones la misma lente a 16.0 de apertura la zona de nitidez es de varios metros.

    Pero en tu caso con la lente de la caja que abre desde 4.5 o 5.6.... te va a ser muy complicado obtener un desenfoque así.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    La foto que has puesto está hecha con un f 1,4 mínimo lo cual quiere decir una gran abertura tu objetivo como bien dice egibaud no te vale para hacer eso. Ya sabes tu primer objetivo extra un 50 mm f1,4 o 1,8. Busca tutoriales, en el foro hay muchos y empápate, porque para entender lo que te pueda contar la gente tienes que conocer lo básico. Empieza por los controles de exposición (velocidad, diafragma y sensibilidad)y apréndete las escalas, te resultará más fácil entenderlo todo.

    Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    Oh! creo que ya lo entiendo, debo comprarme un objetivo con menor apertura ya que el mio tiene demasiada para conseguir ese enfoque!
    Muchas gracias, me pasaré más por este foro ya que no se mucho todavía de fotografía y me encantaría aprender!
    Gracias a todos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Becky16 Ver Mensaje
    Oh! creo que ya lo entiendo, debo comprarme un objetivo con menor apertura ya que el mio tiene demasiada para conseguir ese enfoque!
    Justo al revés

    Si te lees el manual de la cámara lo explica bastante bien, al menos en el de mi modesta 350:



    No hace falta que compres nada de momento, prueba con el que tienes a ver que tal

    Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    Creo que la confusión que tienes es que cuanto más pequeño es el número que acompaña a la "f", mayor es la apertura máxima del objetivo. Es decir, un objetivo f/1.8 tiene mayor apertura que un f/4.

    Yo me compré precisamente el objetivo que te comentan, el 50mm f/1.8, para conseguir esos efectos de desenfoque. Yo también soy un poco novatillo y no he conseguido todavía "domesticarlo" lo suficiente como para conseguir los efectos tan espectaculares que se ven por ahí, pero sí que he conseguido sacar alguna foto bastante resultona. Es un objetivo muy barato, con mucha luminosidad y da una calidad de imagen muy buena para el precio que tiene. Yo creo que es una compra casi obligada si no te puedes permitir a ninguno de sus "hermanos mayores" (el 50mm f/1.4 y el 50mm f/1.2 L son mejores, pero también son bastante más caros).

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias a todos, ya me compré uno de 50 mm f/1.8 y estoy encantada, por fin se como conseguir ese enfoque, lo malo que le veo es que no tiene zoom, pero por lo demás me encanta!
    Gracias!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    440

    Predeterminado

    Hola,existen varios tipos de lentes y este, no tiene zoom porque es focal fija 50mm ni mas ni menos. Siempre que uses esta lente estaras trabajando en 50mm.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela
    Mensajes
    507

    Venezuela

    Cita Iniciado por Becky16 Ver Mensaje
    Hola! Me llamo Becky y soy nueva, y me registré aquí porque tengo una duda sobre un efecto.
    Dispongo de una cámara CANON EOS 400D con el objetivo que viene en la caja y todo eso, me gustaría hacer un efecto como este: http://fc03.deviantart.net/fs50/i/20...0x1c_d0LLy.jpg
    Que por delante quede enfocado, y por detras con una especie de desenfoque y viceversa, ¿como puedo lograr esto desde la cámara? ¿Necesitaré un nuevo objetivo?
    Gracias
    Con ese objetivo va a costarte por no decir que no vas a poder. Tienes que trabajar con el modo AV de la camara y el lado Tele (el 55) y practicar sale medio desenfocado. Pero eso lo logras a la primera con un 50mm 1.8II y es muy barato. Y aqui lo podras conseguir aqui de segunda mano. No te recomiendo otro para que no me caigan los demas de este foro.
    Suerte. Hay plugins en fotoshop que tambien lo hacen. Alienskin bokeh es uno.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Esto es un ejemplo a 1.8 con un 85mm, el micrófono está a más o menos un metro de mí.


Temas Similares

  1. ayuda efecto warhol...
    Por motardshots en foro PhotoShop
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/08/10, 18:41:22
  2. 2 fotos del GP de valencia (efecto desenfoque)
    Por andres1000d en foro Deportes
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/11/09, 15:57:25
  3. Respuestas: 42
    Último mensaje: 25/05/09, 19:29:41
  4. Tutorial enfoque y desenfoque selectivo
    Por photogranger en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/02/08, 15:49:10
  5. Enfoque y desenfoque con una digital
    Por LUCIANOAQP en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/03/06, 22:16:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •