Estoy empezando con las panoramicas y en las que he hecho se me notan las uniones en la parte del cielo, las monto con el programa de canon.Todas las tomas las tiro en manual.El revelado lo he hecho igual para todas las tomas,he probado tocando solo la nitidez y sin tocar nada y siempre se notan las uniones en la parte del cielo.
Espero vuestra ayuda.Saludos y gracias
No te puedo hablar del programa de canon por que no lo he utilizado, pero te sugiero que pruebes con photoshop o con autopano a ver si te sigue pasando lo mismo, si subes las fotos individuales al foro te hago una prueba con autopano y igual nos sirve para ver lo que pasa.
Pensaba que era el único que no conseguía hacer una panorámica con el photostich de canon... a ver si alguién sabe del tema
No te sé decir que puede pasar. A mí con el photomerge de PS, parece que se ven líneas blancas muy finas, pero al juntar todas las capas o al hacer zoom al 100% las líneas desaparecen
Cámara + Objetivos + Accesorios
Parte de mi portfolio
Jaime he estado intentando subir las fotos, pero no me aclaro.Me carga unas en tamaño muy grande y otras muy pequeñas,mirare en el foro como subir las fotos y volvere a intentarlo.
Perdona y gracias por la molestia que te tomas
Es importante que al sacar las fotos todas esten tomadas con la misma exposicion y el mismo balance de blancos. Pon la exposicion en un valor intermedio que quede relativamente bien para todas las fotos de la panoramica y el balance de blancos en nublado o soleado segun el caso. Asegurate de que haya al menos un 20% o 30% de solapamiento entre una foto y otra y saca en vertical para maximizar el tamaño vertical de la panoramica; el tamaño horizontal puede ser el que quieras sacando mas o menos fotos.
Una vez que tienes las fotos los mejores programas para ensamblarlas son PtGui pro, PtAssembler y Hugin. Este ultimo es gratuito por lo que puedes bajarlo y probarlo sin gastar dinero.
El Autopano y el Photoshop que te han recomendado son comerciales y si vamos a gastar dinero en un soft para panoramicas entonces PtGUI pro es muy superior a ellos.
Saludos!
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Jaime te he enviado la fotos.
Luigis lo he hecho todo como tu dices, el unico error es dejar el balance en automatico, pero luego en el procesado el balance ha sido el mismo para todas.
Gracias y saludos.
Marcadores