Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Efectos en una cascada?

  1. #1

    Predeterminado Efectos en una cascada?



    Hola, espero que este tema vaya aqui. Queria saber como se hace para fotografiar una cascada y que el agua quede tan blanca, espumosa,....no se como describirlo, pero parece como si tuviera otra velocidad en la obturación!! Espero que si alguien me entendió lo que quise decir pueda orientarme jajaja

    Besos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Miranda
    Mensajes
    2.201

    Predeterminado

    Te refieres al efecto seda?
    La técnica es muy sencilla, solo requiere una exposición mas larga que la necesaria que marca el exposimetro de la camara.

  3. #3

    Predeterminado

    Siii supongo que me refiero a esoo , me lo podrias volver a axplicar como si yo tuviera 5 años... o hay algun tutorial para poder ir explorando? Besoo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Miranda
    Mensajes
    2.201

    Predeterminado

    Te pongo ejemplo::


  5. #5

    Predeterminado

    Si, eso es lo que quiero saber como se hace, pero la verdad por mi precariedad en la fotografia necesitaria saber paso a paso lo que debo hacer :S
    Igual todo se aprende!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Miranda
    Mensajes
    2.201

    Predeterminado

    la primera foto; está hecha; exponiendo tomando como referencia el exposímetro de la camara. Resultando una exposición de 1/40 :: en la segunda foto. no haciendo caso del exposímetro de la camara; he aumentado el tiempo de exposicion hasta 1/4 de velocidad de obturación.
    Como bien sabrás, el aumentar la velocidad de obturación; para que la imagen no quede sobreexpuesta; hay que compensar con algún otro parámetro. Como no disponía de ningún elemento externo,( filtro ); para reducir luminosidad. Cerré la apertura del diafragma. de tal manera, que la luz quedó compensada.
    A ver si he sabido explicarlo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Me adjunto al tema. Mi caso es el siguiente y tiene que ver con ese. El otro día intenté sacar unas fotos para sacar el mar espumoso, así que lo saqué con una velocidad de cierre del diafragma alta, me refiero que tardara en cerrarse, sin embargo hacia un sol de cojo*** así que se me quedaban blancas las fotos. Mi pregunta es la siguiente: tengo que poner la cámara en modo manual, un Tv de 1/4 y un Av alto para que pille menos luz?. Espero no resultar muy "ignorante" pero es que no lo sé la verdad. Gracias!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Una escena está bien expuesta para una relación Velocidad de Obturador-Abertura de Diafragma-ISO dado.

    Si cambias un parámetro de esa relación, debes compensarlo modificando los demás. A esto se le llama "Ley de Reciprocidad".

    Te recomiendo que leas esto:

    http://www.canonistas.com/foros/blog...iprocidad.html

    Si para obtener el efecto seda necesitas un tiempo de obturación largo, necesitas cerrar el diafragma para compensar y que entre menos luz. Si hay mucha luz ambiente y no puedes cerrar demasiado, tendrás que utilizar filtros de densidad neutra, que funcionan como gafas de sol y que no afectan a la tonalidad de la escena. Normalmente se les conoce como filtros ND y van seguidos de un número que determina su densidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    S/C de Tenerife
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    Una escena está bien expuesta para una relación Velocidad de Obturador-Abertura de Diafragma-ISO dado.

    Si cambias un parámetro de esa relación, debes compensarlo modificando los demás. A esto se le llama "Ley de Reciprocidad".

    Te recomiendo que leas esto:

    http://www.canonistas.com/foros/blog...iprocidad.html

    Si para obtener el efecto seda necesitas un tiempo de obturación largo, necesitas cerrar el diafragma para compensar y que entre menos luz. Si hay mucha luz ambiente y no puedes cerrar demasiado, tendrás que utilizar filtros de densidad neutra, que funcionan como gafas de sol y que no afectan a la tonalidad de la escena. Normalmente se les conoce como filtros ND y van seguidos de un número que determina su densidad.
    Muchísimas gracias!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    también puedes usar el modo Tv, escoger el tiempo adecuado para lograr el efecto (tiene que ser "elevado") y dejar que la cámara eliga el diafragma que corresponde a ese tiempo. no te preocupes que es foto MUY sencilla de hacer, a no ser que hay demasiada luz, en ese caso igual si necesitas un filtro. Si no tienes, prueba a poner unas gafas de sol delante del objetivo....

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.664

    Predeterminado

    Y lleva trípode y disparador... y vete por la tarde mejor...

Temas Similares

  1. Efectos de los difusores STO-FEN
    Por fpimienta en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/08/09, 18:42:11
  2. Efectos y Globo
    Por iVanCiLLo en foro 350D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/06/07, 12:05:57
  3. EFECTOS VISUALES
    Por Margay en foro Off Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/06/06, 16:36:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •