Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Fotografía infrarroja y 400d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    845

    Predeterminado Fotografía infrarroja y 400d



    Hola amigos.

    He comprado por ebay.es un filtro IR 72 (no el HOYA, uno clónico), y al probarlo con mi 400d, me doy cuenta de que en el raw, en la imagen roja, los verdes salen oscuros y no blancos, con lo cual, al procesar la foto, se me hace imposible conseguir buenos resultados. Ahí va un ejemplo de la imagen que toma la cámara.



    Mi pregunta es si la 400d sirve para este tipo de fotografía, o la causa puede estar en la calidad del filtro, o en tercer lugar, si soy yo el que cometo algún error.

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Pues no estoy muy seguro, pero creo que esa es la fotografía de base a partir de la cual tienes que ir aplicando diferentes filtros ó mascaras hasta darle un toque personal que simula la autentica fotografía infrarroja, aquí tienes un ejemplo.

    FotografÃ#a infrarroja fácil

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    LA 400D sirve perfectamente para fotografía infrorroja (teniendo en cuenta el echo de que hay que exponer durante muchisimo mas tiempo debido al filtro que incluye el sensor).

    Infra-Red - a set on Flickr

    Te dejo algunos ejemplos que yo mismo he realizado con un HOYA R72.
    Lo que te ocurre sea posiblemente debido a que los filtros marca "la cabra" como yo los llamo, no son realmente filtros infrarrojos, sino simples cristales coloreados (la diferencia abismal de precio tiene que tener algun motivo).
    De todas maneras, podrías subir el raw original para ver realmente el espectro que capta tu filtro rojo.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Ahí va un ejemplo de raw sin pasar por Lightroom" target="_blank">Lightroom.



    100 ISO, f5.6, y 4 segundos de exposición.

    ¿cómo lo ves dmiguel.m?

    Saludos y muchas gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Simplemente lo que te pasa y esta explicado por ahi es que debes hacer un balance de blancos para tener el efecto que buscas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Gracias Vampy, pero el problema es que haciendo el balance de blancos sobre la vegetación, al no ser éstos claros, no consigo el efecto infrarojo, al ajustar los niveles e invertir los valores del rojo y el azul.
    Última edición por Rodericus; 14/12/09 a las 04:03:15

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Siendo pesado, en este caso creo, de nuevo, que el problema es del filtro. Esos arboles no deberían verse en ese tono ni siquiera en el raw sin modificar. Una de las peculiaridades de la clorofila que contiene la hierva sana y el follaje de los arboles, es que absorbe casi la totalidad de la radiación visible (evidentemente la fracción verde no), pero refleja casi toda la infrarroja, de modo que no tendrá color a "ojos" de nuestro filtro.
    En ese raw, tenemos una masa vegetal de un color demasiado oscuro, me parece a mi.
    Para salir de dudas, Rodericus, puedes subir el raw original (a tu skydrive de windows live mismo, que va bastante bien para alojar archivos propios) y así podemos procesarlo cada uno y salir de dudas.

    saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    creo que esas hojas deberían ser rojas, casi como las partes claras de los edificios.

    me parece que ya sé la diferencia que hay entre un hoya o un b+w frente a uno 'marca la bellota'. ahora comprendo perfectamente por qué un hoya me cuesta +200 lerus y un marca la bellota sólo 50.

    en fins, por lo que a mi respecta la fotografía IR queda aplazada, antes de gastarme 200 lerus en un filtro necesito un par de ópticas adicionales. al menos este hilo me ha servido para algo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    un detalle del que me acabo de dar cuenta. demiguel.m, tú has usado una 400D para foto IR, ese modelo tiene el filtro que bloquea el IR? lo digo porque si lo lleva las exposiciones de 4 segundos no me cuadran.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Si, tiene el filtro Lowpass, y eso hace que haya que exponer mucho mas tiempo.
    ¿a que exposiciones de 4 seg te refieres?

    Esta claro que alguna diferencia debe haber entre las calidades de los filtros.
    Debo decirte que no todos los HOYA tienen precios desorbitados. Dependen del diametro de filtro. Yo lo uso con el 50f1,8 que ademas es uno de los objetivos de canon que no produce "hot spots", algo muy a tener en cuenta antes de comprar un R72 para alguna de nuestras lentes. Hay listas por la red en las que se puede comprobar si nuestro objetivo favorito es compatible con la fotografía infrarroja o no. (por ejemplo, el pisa no vale, y crea un gran manchurron rosa en el centro de la foto)

    Edito: ya veo los 4 seg. Pues si, es raro, y supongo que es otra razon mas para pensar que ese filtro es solo un densidad neutra bien gordo coloreado de rojo. Yo no diría que en ebay.es te engañen, pero esta claro que tampoco informan exactamente de lo que estan vendiendo.
    Última edición por demiguel.m; 14/12/09 a las 13:36:22

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    Cita Iniciado por demiguel.m Ver Mensaje
    Debo decirte que no todos los HOYA tienen precios desorbitados. Dependen del diametro de filtro. Yo lo uso con el 50f1,8 que ademas es uno de los objetivos de canon que no produce "hot spots", algo muy a tener en cuenta antes de comprar un R72 para alguna de nuestras lentes. Hay listas por la red en las que se puede comprobar si nuestro objetivo favorito es compatible con la fotografía infrarroja o no. (por ejemplo, el pisa no vale, y crea un gran manchurron rosa en el centro de la foto)
    de momento sólo tengo un 17-55mm que usa filtros de 77mm y los hoya de ese diámetro cuestan un riñón, pensaba que no tendría que volver a cargar con un 50mm, pero está visto que la lente estandard por excelencia sigue siendo necesaria

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Definitivamente es el filtro; aquí os dejo un enlace donde hacen una comparativa con mi filtro (el Pixco R72), el HOYA y otro de nombre Unbranded. Como puede comprobarse, con la cámara modificada, puede servir para algo, pero con una sin modificar, no vale para nada.

    Bueno, 10 euros tirados; no es tanto. Pero tened cuidado si vais a por un filtro clónico por ebay.es , y no compreis el de la marca Pixco si no quereis llevaros un chasco como yo.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. fotografia infrarroja con 20D
    Por alpux en foro 20D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/10/09, 19:11:05
  2. Fotografia infrarroja
    Por RODRIGO MELENDEZ TRUJILLO en foro 300D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/07/09, 22:52:48
  3. Fotografia Infrarroja 30d
    Por elkolo en foro 30D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/07/09, 20:52:12
  4. fotografia infrarroja
    Por dondoggy en foro General-Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/07/07, 00:23:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •