Bueno, a ver si cuando damos un consejo a alguíen nos asegramos bien de lo que decimos y no contamos TONTERIAS, que así no aprendemos.
MikyR la relación entre profundidad de campo y apertura de diafragma es todo lo contrario a lo que tu explicas en tu respuestas y eso es un conocimiento básico, así que no demos respuestas .... bueno me guardo el calificativo.
Yo creo que el problema, como ya te han apuntado, es debido por un lado a la difracción, ya que a partir de cierto f perderemos nitidez y por otro a que al hacer el barrido , por el ángulo del coche, la parte trasera gira en un ángulo distinto al de movimiento de la cámara y proboca que se vea el movimiento.
Consejo básico de fotografía: Los mejores rendimientos se consiguen a f's medios, es decir, entre 5,6-8, para esta toma más que suficientes, ya que supongo que la tiraste de lejos.
saludos y siento ser duro con mikyR, pero es que hay cosas que me sacan de mis casillas.
EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/
Si realizas esa toma tal cual la has indicado en ese esquema, la toma no debería darte muchos problemas de nitidez, pero como comente arriba, ten en cuenta que la profundidad de campo es palpable únicamente al reproducir una foto en un medio (pantalla, papel.. ) y depende también mucho de la agudeza visual de quien la mire. Pero esos números serian muy acertados para conseguir una buena toma.
Yo creo que en el ejemplo superior la foto deberia de salir bien porque el coche gira de manera paralela al sensor de nuestra camara.
Pero estamos hablando de coches a altas velocidades y con trazadas forzadas en las cuales el coche culea, se va de morro y mil posibilidades en su trayectoria lo cual en un barrido no saldria bien aqui debajo un ejemplo..
En este caso el morro hace su trayectoria paralela al sensor, pero el culo se le adelanta por fuera y va a otra velocidad (Afectaria al barrido) y con un grado no paralelo al sensor.. ¿No?
Creo que en las posiciones del coche en la curva que se ven en la imagen no tendría que haber problema para hacer un barrido, en ninguna de las tres. En velocidades 1/125 ó 1/100 no debería haber problema, incluso con velocidades menores, el coche saldría nítido de morro y de culo.
Saludos.
Hola no entiendo mucho de barridos, pero mi que es debido a que el tiempo de exposición es muy largo.
Saludos
Mucho cacharro para tan poco resultado
Hola.
Yo pondría velocidad mas alta, dependiendo de la sensación de velocidad que quieras conseguir en las ruedas, pero no menos de 1/250, además esto te ayudará en caso de no hacer perfectamente el barrido. El diafragma lo dejaria entre 6 y 8.
Un saludo
Desapareciendo...
Discrepo.
Y mira:
http://img696.imageshack.us/img696/2369/pruebaf22.jpg (Captura del lightroom, de un raw, todos los valores en bruto, nada de nitidez.
Tal vez para ti no sea suficiente nitidez, te aseguro que para mi, lo es en muchas ocasiones.
Me reafirmo que el "desenfoque" del culo del coche es porque no estás perpendicular a la carretera, la curva no era de 90º y hay diferencias de velocidad relativa entre el morro y el culo.
5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...
El auto no esta derrapando (es sobre asfalto, la curva no es tan cerrada, no va tan fuerte, las ruedas delanteras van en direccion de la curva)
de todos modos si Honti vio en persona el derrape ok
He viajado varios años a ver Rally a Cordova Argentina especificamente, ademas del rally nacional.
como comentan no hay receta magica para el barrido y si que es practica.
en curva cerrada o horquilla de cerca y en el centro mas difícil aun
hay que tener buena ubicación en tierra cuidado con las piedras
pero de todas maneras con buena luz funciona con 1/125-1/100 de 5.6 a 8 menos iso y segun el diagrama ubícate mas a la izq. si deseas el plano con el auto en derrape
Saludos
F11, y Vel. Ob 1/250.
Debería salir bien.
Un saludo.
PD: En mi opinión, nunca más de F13 (puede variar en función de las aspas del objetivo a mi entender)
1Canon
Marcadores