Hola buenas.
No tengo mucha idea de fotografía macro (ni de otras), pero me gustaría iniciarme en ella. Tenía pensado comprarme el tamron 90mm macro, del que he leido muy buenas opiniones por todos sitios.
Mi duda es la siguiente. Me ha parecido entender que casi todos los que hacen fotografías macro lo hacen sin utilizar la función autofocus. Me podrían explicar a qué se debe esto?
Gracias y un saludo
Se debe a varios factores, uno de ellos que en macro la profundidad de campo es mínima, por lo que habrá muy pocas cosas en foco, y es complicado que el AF sepa si quieres enfocar el cuerpo o la cabeza de una abeja, por ejemplo. Otra es que el AF en esas condiciones falla más que una escopeta de feria, se dedica a avanzar y retroceder como un loco sin establecerse en ningún sitio. Y si al final se establece, casi seguro que no es donde tú querías.
No solo se enfoca en manual, sino que tampoco se usa el anillo de enfoque, al no ser bastante preciso. La manera es elegir la ampliación requerida con el anillo de enfoque (cuanto más cerca enfoques, más ampliación, los objetivos macro tienen doble graduación en el anillo de enfoque, de distancia y de magnificación) y luego, sin tocar el anillo más, usar los pies para enfocar, avanzando y retrocediendo ligeramente.
Mejor aún, con trípode, y lo mejor, una cabeza de trípode con ajuste micrométrico del enfoque.
Tengo mejores explicaciones en el capítulo de macro de mi web.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Muchas gracias por tu explicación. Me lo has dejado bastante claro.
Un saludo
Marcadores