Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: TIME LAPSE equipo completo

  1. #1

    Predeterminado TIME LAPSE equipo completo



    Hola... Quería iniciarme en eso del Time Lapse, y me gustaría saber qué equipo completo necesitaría.
    Actualmente tengo la Canon 50D, un 50mm, 100mm, 65mm, 17-70mm y un 12-24 mm, y también un buen manfrotto. En cuanto a memoria, tengo 8 Gb repartidas en tres tarjetas.
    Qué más necesito? Qué tipo de disparador especial? La memoria que tengo es suficiente?
    También me gustaría saber un poco si la cámara se pone en automático, en manual, o cómo se van midiendo las distintas luces tras el transcurso del tiempo.
    Y el software a usar?

    Sé que son muchas preguntas, pero muchas gracias de antemano, y espero que alguien se atreva a contestar!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mi caaaasaaaaaaaaaa!!
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Yo estoy intentando hacer lo mismo con una 20D.
    Creo que se deberia dejar en automatico la camara, a ver si alguien te responde.
    La parte mas importante para hacer un time lapse decente es el disparador programable supongo (a parte obviamente de un buen objetivo y camara...).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Yo tengo la 7D y también estoy interesado en iniciarme en el timelapse.

    Hace poco hice mis pinitos, pero al no tener disparador a distancia cada captura se movió un pelo. A parte tiene que ser programable para no tener que estar ahí como un tonto dándole al dedo. Sabéis la mejor opción en ese caso para nuestras canons?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Pues yo os recomiendo este:



    Lo tengo en una 400D y va de miedo, te permite programar el número de disparos, cuanto tiempo cada disparo, cuanto tiempo entre disparo y disparo y cuanto tiempo tarda en comenzar la serie.

    Ya lo puse en este hilo ....
    http://www.canonistas.com/foros/estu...-eos-450d.html

    salu2


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mi caaaasaaaaaaaaaa!!
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Cita Iniciado por webyako Ver Mensaje
    Pues yo os recomiendo este:



    Lo tengo en una 400D y va de miedo, te permite programar el número de disparos, cuanto tiempo cada disparo, cuanto tiempo entre disparo y disparo y cuanto tiempo tarda en comenzar la serie.

    Ya lo puse en este hilo ....
    http://www.canonistas.com/foros/estu...-eos-450d.html

    salu2

    Buenas webyako,

    Si, algo asi habia mirado yo. Pero siguiendo la pregunta inicial del foro, al hacer el timelapse dejabas la camara en modo automatico para que te hiciera las mediciones?

    Nos explicarias un poco el metodo?

    Thnks!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brutofr Ver Mensaje
    Buenas webyako,

    Si, algo asi habia mirado yo. Pero siguiendo la pregunta inicial del foro, al hacer el timelapse dejabas la camara en modo automatico para que te hiciera las mediciones?

    Nos explicarias un poco el metodo?

    Thnks!
    Pues siento deciros que yo nunca he hecho TIME LAPSE, os he puesto el intervalómetro porque he visto que tampoco teniais claro cual usar.

    Yo lo uso para exposiciones largas, nocturnas, o para hacer circunpolares, en las que me hacen falta varias fotografias seguidos de muchos segundos de exposición.

    Un saludo.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mi caaaasaaaaaaaaaa!!
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Pues muchas gracias por el aporte, a ver que pueden decirnos por ahi.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Yo me apunto a la lista de aprendiz para time lapse, a ver si algún practicante se anima y nos ayuda con algún tutorial ó aconsejando también sobre el disparador.

    Saludos!!!!!!
    EOS 7D+Unos cuantos cacharros que no me caben ☺
    Mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Madrid y Jerez de la Frontera
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Dejando al margen los truquillos de cada uno, lo más conveniente es hacer las fotos en modo manual. Si en la escena cambia la luz y la cámara está en cualquier modo automático, esta intentará corregir la exposición y mantener siempre la misma exposición en todas las fotos. Luego, en el vídeo, es probable que se aprecien "saltos" en la luminosidad. Pero pudiera ser esto lo que busques, así que ya digo: dependerá del resultado que busques el que elijas un modo u otro.

    Para que entendáis un poco como afecta esto, podéis echar un ojo a este que hice este verano. Tenéis los datos técnicos, que os pueden orientar un poco.

    Va desde el amanecer hasta el anochecer y la exposición es manual, quedando "correctamente expuesta" durante las horas de máxima luz (aproximadamente). De esta forma el cambio de luz de la escena se recoge de forma gradual, tal y como es. Si hubiera escogido un modo automático, la cámara tendería a exponer correctamente cada foto. Así, si el modo elegido fuera Av, las fotos antes del amanecer tendrían un valor a lo mejor de 2sec y a las cuatro de la tarde una exposición de 1/800 sec (por decir algo). Además, en el vídeo se verían unos saltos en la luminosidad de la escena, precisamente entre aquellas fotos (fotogramas ahora en el vídeo) en los que la cámara ha cambiado el tiempo de exposición.

    Espero haber aclarado algo

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.431

    Predeterminado

    Muy bueno el video Javier, me ha gustado mucho... ahora bien... tengo un par de preguntas.

    1) ¿Hacías las fotos en RAW o en JPEG?. Si es en RAW, ¿como las procesabas después para montar el video?.
    2) ¿Qué programa utilizaste para montar el video?.

    Tengo ganas de hacer algo parecido pero antes de arriesgarme un poco más estoy intentando adquirir algunas bases teóricas más para saber cómo hacer el proceso de fotografía y luego de montaje.

    Un saludo y felicidades por el video. Te ha quedado muy bien.

    Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javier.esse Ver Mensaje
    Dejando al margen los truquillos de cada uno, lo más conveniente es hacer las fotos en modo manual. Si en la escena cambia la luz y la cámara está en cualquier modo automático, esta intentará corregir la exposición y mantener siempre la misma exposición en todas las fotos. Luego, en el vídeo, es probable que se aprecien "saltos" en la luminosidad. Pero pudiera ser esto lo que busques, así que ya digo: dependerá del resultado que busques el que elijas un modo u otro.

    Para que entendáis un poco como afecta esto, podéis echar un ojo a este que hice este verano. Tenéis los datos técnicos, que os pueden orientar un poco.

    Va desde el amanecer hasta el anochecer y la exposición es manual, quedando "correctamente expuesta" durante las horas de máxima luz (aproximadamente). De esta forma el cambio de luz de la escena se recoge de forma gradual, tal y como es. Si hubiera escogido un modo automático, la cámara tendería a exponer correctamente cada foto. Así, si el modo elegido fuera Av, las fotos antes del amanecer tendrían un valor a lo mejor de 2sec y a las cuatro de la tarde una exposición de 1/800 sec (por decir algo). Además, en el vídeo se verían unos saltos en la luminosidad de la escena, precisamente entre aquellas fotos (fotogramas ahora en el vídeo) en los que la cámara ha cambiado el tiempo de exposición.

    Espero haber aclarado algo

    Saludos.
    Muchas gracias Javier, me ha encantado tu time lapse, además la música está muy bien elegida, da la sensación de que todo se mueve a su ritmo.

    Ahora que lo dices, es evidente lo de exponer de forma manual, jeje.

    Tengo una curiosidad de la leche por saber cuantas fotos forman parte de ese vídeo de 2 minutos y pico, también me gustaría saber cuantas fotos se reproducen por segundo, es simple curiosidad porque es un dato que no suelo encontrar y no se... me da por pensar cuantos gigas de memoria me harán falta según el tipo de time lapse que me aptezca hacer y esto me ayudaría a orientarme un poco más.

    Haciéndolo en casa yo optaría por lo más fácil, conectar la cámara al portátil con un disco duro de un tera y ale, que haga fotos sin parar, jejeje.


    Bueno ya nos contarás y de nuevo, muchas gracias por tomarte la molestia.

    Un saludo.
    EOS 7D+Unos cuantos cacharros que no me caben ☺
    Mi Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.431

    Predeterminado

    Según he leído yo, 3714 fotografías con un intervalo de 15 segundos entre la primera fotografía y la siguiente.

    Es decir, empieza a las 7 y 20 de la mañana (más menos) y finaliza a las 9 y media de la noche;

    En 14 horas saldrían 840 minutos, a 4 fotos por minuto, 3360, como es poco más de esas 14 horas, las 3714 fotos que comenta aproximadamente.

    Por cierto, y si no digo ninguna burrada... esas 3714 / 30 fotogramas por segundo... salen 2 minutos y 3 segundos, más la entrada y final del fideo en fade in y fade out,... esos 2 minutos 18 segundos aprox.
    Ya nos sacará de dudas el autor, pero en teoría sale más menos si no estoy muy confundido.

    Un currazo de impresión vamos...


    Cita Iniciado por jbsalao Ver Mensaje
    Muchas gracias Javier, me ha encantado tu time lapse, además la música está muy bien elegida, da la sensación de que todo se mueve a su ritmo.

    Ahora que lo dices, es evidente lo de exponer de forma manual, jeje.

    Tengo una curiosidad de la leche por saber cuantas fotos forman parte de ese vídeo de 2 minutos y pico, también me gustaría saber cuantas fotos se reproducen por segundo, es simple curiosidad porque es un dato que no suelo encontrar y no se... me da por pensar cuantos gigas de memoria me harán falta según el tipo de time lapse que me aptezca hacer y esto me ayudaría a orientarme un poco más.

    Haciéndolo en casa yo optaría por lo más fácil, conectar la cámara al portátil con un disco duro de un tera y ale, que haga fotos sin parar, jejeje.


    Bueno ya nos contarás y de nuevo, muchas gracias por tomarte la molestia.

    Un saludo.
    Última edición por Jorge; 17/12/09 a las 00:06:08

    Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Time Lapse
    Por yeroppa en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/10/13, 19:11:26
  2. Time-lapse en 40D
    Por itxasondo en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16/09/09, 09:32:47
  3. QDD QDD time-lapse
    Por w2tv en foro Propuestas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/08/09, 18:27:07
  4. 'Time lapse'
    Por toffe en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/07/09, 10:15:54
  5. Más time-lapse
    Por w2tv en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24/05/09, 01:08:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •