Hola
Ahora que ya estamos metedios de lleno en las navidades y, por consiguiente, tenemos muchos compromisos sociales, me gustaría saber cuáles son las mejores opciones para sacar buenas fotos en interiores de las reuniones.
Tengo la eos 450D con el 18-55mm IS
Muchas gracias
Pues por mi escasos conocimientos, todavía, te puedo decir que vas a taner que tirar de flash, si fuese externo mucho mejor, para poder rebotarlo en el techo o paredes. Si no dispones de flash externo, toca usar el interno, para lo cual te aconsejo que dispares sobre la segunda cortinilla (esto se puede configurar desde la cámara). Otra opción, dependiendo de la luminosidad del lugar, sería subir el iso. Ten cuidado con la velocidad, que en sitios poco iluminados pueden salir muchas cosas movidas.
Ejemplo: flash interno a la segunda cortinilla, apertura f6-f8, velocidad 1/60. Creo que podría ser una opción.
Espero que ésto te ayude, y que comente algún entendido, para que aprendamos mas cosillas. Éste es mi consejo como novato :P
Saludos.
Canon EOS 450D + 18-55mm f/3.5-5.6 IS + 55-250mm IS + LowerPRO mini trekker aw + Olympus m-700
Saber si dispones de flash externo es un dato importante, así como si en tal caso el cabezal se puede inclinar hacia arriba para que la iluminación no sea tan directa.
yo es que soy aun mucho mas novato que tu. Qué es eso de flash a la segunda cortinilla?
y lo se f6 y f8?
gracias
Si no tienes flash externo, puedes usar el de la camara, fabricandote alguno de los difusores caseros que dan un resultado estupendo (tipo bote de pelicula analogica, o similares)
O puedes encargar uno de estos, que a mi me va muy bien en situaciones donde no llevo los flases grandes.
lightscoop bounce pop-up flash Canon Nikon Olympus#digital photography
o incluso haertelo tu mismo
DIY Lightscoop o flash de rebote para el flash integrado de las camaras.
Jajaja, entonces vas a tener que leer bastante.
Puedes ajustar el flash para que salte en el mismo momento de hacer la foto o un pelin antes, es una explicación nada técnica pero espero que ilustrativa.
Si lo hace en el mismo instante(1ª cortinilla), puede ser que veas la luz del flash demasiado fuerte. Mientras que si lo ajustas a la 2ª cortinilla se vera una luz mas tenue.
Sobre esas f's. Es la apertura del diafragma.
Cuanto mayor apertura = menor F (2,8-3,5-5,6) = mas luminosidad = menos profundidad de campo
Canon EOS 450D + 18-55mm f/3.5-5.6 IS + 55-250mm IS + LowerPRO mini trekker aw + Olympus m-700
Hola rosendhal. Todos hemos sido novatos, asi que con calma, que aqui las prisas no son buenas consejeras. Intenta buscarte unos videos que son un curso de fotografía, y me parece que son de un grupo llamado Tripode. Seguro que si pones tripode en youtube te aparecen. Pues eso, coge la camara, y haz lo que te van explicando y verás como en un par de dias manejas mejor la camara y sobretodo, sabes el porque de utilizar una tecnica y otra.
Así que mucho animo. Un Saludo.
P.D. Ahorra para comprarte un flash externo, lo vas a agradecer mucho, pero no te olvides de las pilas![]()
El flash a segunda cortinilla no es más tenue, sino que se dispara al final de la exposición. Sirve para exposiciones largas con objetos en movimiento, para que la estela del objeto quede detrás de él y no delante, pero la potencia es la misma que a primera cortinilla.
En esta página http://web.me.com/danimolowny/Guia_p...ca_Basica.html explico en el último párrafo como funcionan los flashes Canon, tanto integrados como externos, para lograr que el Flash sea la fuente principal de luz o sea flash de relleno (ahí sí que es más tenue). Al final, verás que hay un enlace a un difusor para flashes integrados, el Puffer de GaryFong, que aparte de muy barato es muy eficaz, aunque mejor un flash externo con su difusor (GaryFong tiene varios buenos como el Origami, los de Lumiquest también están muy bien).
Si eres muy novato como dices, el resto de mi web te puede resultar útil, está pensada para eso...
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Gracias por la aclaración y el enlace bigdani. A mi también me viene bien XD
Yo tengo esta misma duda, este fin de semana he echo las fotos de la boda (interiores) para unos amigos y la verdad que tuve que subir la ISO bastante (1250 y a veces hasta 2000) ya que todos mis objetivos son F4 menos el 50mm 1.8.Cuando fotografias en interior como en este caso una iglesia, necesitas tirar de flash no? mejor un externo me imagino (580 ex II. Siempre dispare con Prioridad a la apertura,en RAW,balance Auto y picture style (retrato).Aunque creo que el picture style da igual porque como disparo en Raw no se quedan estos ajustes al procesarlon en el capture One (otra duda que tengo).
Un saludo
5D + CZ Distagon T* 28/2 ZE + CZ Planar T* 50/1,4 ZE + CZ Planar T* 85/1,4 ZE + CZ Makro Planar T* 100/2 ZE + Westcott Apollo 28" + 430EX II
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Marcadores