Hace poco tengo en mis manos una cámara que permite guardar las fotos en modo RAW y me han surgido un par de dudas.
¿Cuándo tiro una foto en modo RAW se guarda como la he configurado (iluminación, ruido....) y despues la puedo modificar, o se guarda en bruto y después la tengo que modificar en bruto?
y lo último ¿cuáles son los parámetros que no hace falta que configure en la cámara ya que después los voy a poder manejar con el editor de raw?.
Gracias
En RAW es en bruto, y después en el ordenador ya modificas los parámetros, así que en la cámara no hace falta configurar nada. Evidentemente una de las cosas que te guarda es velocidad, apertura y compensación de exposición, pero todo eso luego lo puedes tocar a posteriori (me refiero a que una foto de 100 segundos con apertura máxima disparada a una farola o al sol, evidentemente te saldrá quemada y por mas RAW que tengas no podrás oscurecerla lo suficiente como para poder ver algo).![]()
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
Si usas el software de canon te guarda todos los parametros de la toma tal y como fue tomada mas los ajustes de la camara (modos de usuario, equilibrio de blancos, etc) en otros programas, aperture, gimp, ligthroom o adobe camara raw tendrias los ajustes "planos" a la toma tal y como la tomaste (exposición, etc) sin ningun preajuste de la camara
el blance de blancos, al menos, si lo guarda en LR y ACR. Siempre lo puedes cambiar luego, pero lo guarda
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Marcadores