Bien, pues unos amigos tienes¡n una tienda de bisutería, y me han pedido que les realice las fotos de unas cuantas joyas para realizar un catálogo. Mi experiencia profesionalmente hablando es sencillamente cero, así que me gustaría que me dieses algunos consejos para realizar dicho trabajo y también que me aconsejéis sobre que equipo utilizar (así aprovecho para ampliar el que ya tengo), cuento con un canon 100mm macro y un flash macro MR-14EX de Canon, creeis que puede servirme¿?
El resultado que ellos buscan sería algo así:
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Lo ideal sería que te hicieras con un cubo softbox, que es lo que se suele usar para evitar sombras en la fotografía de objetos.
Luego, quizá una placa negra con brillo para los reflejos, le da el toque profesional.
Aqui tienes algunas ideas.
Digital Jewelry Photography. A division of Arnold Katz Photography, Inc. 212-683-3131 Portfolio - Rings, Colored Diamonds, Pearls, Necklaces & Bracelets, Watches, Beaded , Jewelry Sets OLD, Earrings, Jewelry Groups, Handmade Jewelry, Silver & Giftwar
y sobre todo este Jewelry photography tips - how to take pictures of jewelry
Muchas gracias por la info. Viendo ese artículo podría descartar el uso del flash anular y utilizar unicamente el cubo softbox y un par de focos de estudio no es así¿?
Tras mucho mirar por aquí y por allá, he encontrado dos focos de estudio con luz de día de 35 wts bastante asequibles. Creeis que sería suficiente esa iluminación¿?
Un saludo y gracias
Gracias fotografiarte
Danko, yo utilizo el cubo con dos flashes con un difusor, uno a cada lado, así que no sabría decirte si esos dos focos serían suficiente iluminacion.
¿porque no vas a lo facil, pasas por ikea y te pillas dos flexos baratitos que permitan bombilla de 60w blanca y así te aseguras de tener suficiente luz para trabajar comodamente?
Marcadores