Hola comunidad del foro,
No si les ha pasado pero hay veces en que uno tiene muchas expectativas de tomas muy buenas fotos, de esas memorables y que dada mi poca experiencia no lo logro y es frustrante.....ya que son momentos que no se repiten.
El fin de semana pasado asistí a una reunión de ex-compañeros de colegio, y tomé distintas fotos, y la mayoria movidas. Se trataba de ambiente interior de noche, con poca luz....ya que teníamos una pantalla que proyectaba Karoke.....otras personas bailaban....y asi....varios grupos.
Las fotos grupales las hice en modo A-Depth para asegurarme de tener todo en foco (usando flash incorporado). La verdad no salieron tan mal pero no de calidad.
En otras use el modo P. con el mismo flash ajustando el ISO en 1600; ya que con menos ISO salian muy oscuras.....pero en general salieron movidas.
Todas las tomas las hice en formato raw, asi que he todavía es posible corregir algo. Quizas si tuviera flash externo ayudaría en algo pero quizas el problemas es que no se que ajustes poner en la camara.....
Que técnica ubiesen usado ustedes? saludos....y muchas gracias.
Un Saludo desde Chile.....Gracias por sus aportes..
EOS Rebel T1i (Equiv. EOS 500D) - Tele Sigma 18-250.
Usando la lógica:
Subir la potencia del Flash. Acercarse. Flash más potente o varios flashes. Tirar en Manual (por lo que hay que saber lo que se hace)....., pero me da la impresión que todo se resume en una cosa: gastarse un dineral en equipo de iluminación y con 100ISO te sobrará.
Salu2
Lo de los Modos A-Depth y P pues como que no
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Efectivamente, el modo A-Depth va a intentar tener todo enfocado a todas las distancias, a base de cerrar diafragma y perder luminosidad, luminosidad que intentará ganar asignando un tiempo se exposición mas elevado incluso usando flash, que puede llegar a ser de 1/60, lo que te puede causar fotos movidas, ya sea por movimiento tuyo (trepidación) o por movimiento de la gente.
Deberias usar el modo M, con aperturas de diafragma grandes, subir la potencia del flash, y subir el Iso hasta donde puedas manteniendo una cantidad aceptable de ruido.
Un saludo!
Desapareciendo...
Aunque estén en RAW, me temo que una foto movida no se puede corregir; no conozco ningún software que pueda corregir dignamente el efecto del movimiento.
Para la próxima vez, creo que no puedo dar ningún consejo más allá de lo obvio: reducir el tiempo de exposición, aumentar la iluminación, abrir más el diafragma, usar un trípode, usar un objetivo con IS, ...
Es raro que con el flash interno no tengas luz suficiente. Haz una prueba, pon el modo AV y activa el "modo Sincr. de flash en modo AV" y elige 1/200, también iso automático y la opción "Comp. exp flash" a tope, y la mayor apertura (número F más bajo).
Si tienes luz suficiente establece el ISO fijo a 200 o 400, baja la potencia del flash, o reduce el diafragma a un valor apropiado entre F6 y F8. Modifica estos parámetros hasta que alcances el tope máximo que te permita.
Haz las pruebas con distancias y escenas en movimiento que quieras que te satisfagan y ya nos contarás....
Con respecto a la iluminacion el flash deberia congelar el movimiento, a-depth no es una buena idea para el tipo de fotos que querias sacar. Mi recomendacion seria usar la camara en AV, el lente completamente abierto y el flash en TTL. Observa que velocidad sugiere la camara y sube el ISO para tener un valor que te de buenos resultados.
Con respecto a las fotos movidas hay un soft que puede ayudarte a corregir fotos fuera de foco ya sea por problemas de foco o de movimiento, se llama software magic y te deja procesar creo que las primeras 10 imagenes gratuitamente. Funciona muy bien espero te ayude a recuperar alguno de tus recuerdos.
Recover Detail and Sharpen Your Blurred Photos
Suerte!
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Gracias.....entonces por lo que veo el modo A-Deph es mejor usarlo de día en condiciones de buena iluminación.....
Saludos
segun mi opinion el flash incorporado no te va hacer milagros con foto de ese tipo, poniendolo en manual con una velocidad baja y un diafracma abierto, hasta 5.6, te deveria de coger suficiente fondo para sacar fotos regulares y sin que estuvieran movida, el problema de fotos movida te vendra porque la velocidad que te daria permitiria captar la luz ambiente y el flash no te congelo la imagen, dicho de otra manera,la iluminacion que debe mandar es la del flash, no la de ambiente, de esta forma congelas la imagen y la velocidad lenta e iso alto hace que la camara capte la luz resudial e ilumine suficiente el ambiente, vamos cuando hagas es misma foto sin flash te saldria tan oscura que pareceria negra. no se si he sabido explicarme!!!
Hola.
No he probado tu cámara, pero supongo que si se podrá regularla potencia del flash integrado, mira el manual. En cuanto al iso, vete probando entre 200 y 400 a ver que tal va, haz pruebas en casa sin mucha luz y compara, metodo de ensayo y error
Un saludo!
Desapareciendo...
Según parece tienes la equivalente a la Canon 400D. Para subir/bajar la potencia del Flash pag 75 del Manual.
Ya ves que te están aconsejando modos manuales para situaciones extremas por lo que no es buena idea ISO automático, ni modos A-Depth, ni P. Y creo que tu óptica abre hasta f/3.5 (para escenas de poca luminosidad)
Con tiempo un repasito a estos video tutos nunca está de más. Sobre todo la última parte que está dedicada a la Fotografía nocturna. Y seguro que por aquí te pasan alguna dire para "Fotografía de escenarios" además del 'prueba&error'.
Salu2
P.D. La ópción a una óptica luminosa y barata es el Canon 50 mm f/1.8.
Estoy investigando ese software para reducir la distorsión de las imáganes movidas. Lo probé hace años y no me convenció. Vuelvo a ver que le saco de nuevo y si hay algo positivo te lo digo.
Última edición por enricvision; 23/12/09 a las 20:19:41
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores