Hola gente, estoy aprendiendo hace 7 meses a sacar fotos, siempre lo hago en manual pero siempre me pasa lo mismo con este caso q les paso a resumir acto de colegio de mi hija poca luz ajusto la ISO, balance de blanco, ahora yo quiero sacar a una velocidad de 125 mas o menos pero no consigo el ok nunca el diafragma en 5 - 5.6 pero me sale mal movida, ..como hago si quiero esa velocidad ? me estoy volviendo loco y me frustra aveces . gracias.![]()
Hola
¿Que objetivo utilizas? Para "congelar" el movimiento necesitas velocidades rápidas: 125-250-500-1000....
Intenta subir el Iso lo más que puedas y abrir más el diafragma
Saludos y felices fiestas
450D + Tamron 18-270mm + 50mm 1.8 II + Fastpack 250 + Fancier FT-6662A
Cambio todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro
Si quieres congelar una imagen, tal y como ya te han comentado. Iso más alta, diafragma mas abierto (si se puede) y velocidad más alta de 125.
Depende de la luz que tengas, quizás tengas que subir el iso más de lo recomendable, siempre y cuando no tengas objetivos luminosos.
Saludos!
hola nam y cristian, gracias por ayudarme ...el objetivo q tengo es un pisa ( 18-55) la iso la tenia en 1600 por la poco luz q tenia lo q pasa q el fotometro no me daba el ok para la velocidad que queria..alli esta mi duda como hago ? tenia el flash tambien (esclavo). gracias saludos
Pues no hay reglas fijas. Lo primero mira como mides la luz (puntual,...etc). Si todo está bien en la cámara y el fotómetro dice que va a salir infraexpuesta, y ya no se puede tirar más de ISO a máxima abertura.....pues no se pueden pedir peras al olmo, o necesitas un objetivo más luminoso (ej 50mm f1.4) o necesitas un flash. En estos casos se recomienda sincronización lenta del flash, ya que la cámara expone el fondo y el flash sirve para exponer correctamente el primer plano.
No intentes conseguir reglas fijas q no las hay.....cada situación es distinta.
Espero que sea de ayuda
Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
http://www.flickr.com/photos/javicambro/
f lo más bajo posible. ISO a 1600. Tiempo, el que necesites para congelar. Si sale oscura, la rellenas de luz por software (hasta ISO 1600 es mejor subir el ISO que hacer eso, a partir de 1600 da igual, y además no quemas las luces, por lo que es mejor quedarse en ISO 1600. Eso tirando en RAW, si tiras en JPG, es mejor seguir subiendo el ISO hasta lograr una exposición correcta).
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Pues te diré, después de muchas pruebas lo que hago es lo siguiente ISO 1600, f3.5, de1/20 a 1/100 y lo mas importante el flash sincronizado a la segunda cortinilla.
Claro que cada caso es diferente pero esto es lo que me ha dado resultado.
Saludos.
Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.
Marcadores