Hola a todos los amigos del foro,primero que nada quiero desearles una Feliz Navidad, y que ojalá hagan una buenas fotos en familia.
Esa justamente es mi preocupación, desde que tengo mi EOS 500D (unos dos meses) me nombraron fotografo familiar, imaginense....creen que la máquina lo es todo pero lo más importante es quien la opere....o no?
Les quiero pedir algunos consejos para hacer los ajustes de la camara, en el momento es que estemos cenando, donde hay baja luz y bastante movimiento de los comensales.
Que se me ocurre, diganeme si estoy algo acertado y corrijanme por favor...ya que espero algún día llegara a sacar fotos como las que enviasn por acá ustedes. Uso lente EF-S 18-55 mm (no tengo otro), con flash incorporado (no tengo externo), usaré modo AV con F en torno a 5.6 a 6.3 (he seleccionado en el menu de flash sincronización en modo AV (selección 2, es decir sincronizacìón fija a 1/200), y el ISO lo dejaré puesto en 400. Me fijaré que la velocidad de obturacón no supero el 1/200 si es que hubiese mucha luz si eso pasara bajare el ISO a 200 tal vez.
La distancia de las tomás no creo que escedan los 6 metros...Tengo dudas si dejo el balance de blancos en automático o lo pongo en luz incadecente (tungsteno) ya que voy a disparar en Raw y posteriormente procesré con DPP.
Espero su ayuda URGENTE...ya queda poco para la cena de Navidad....
Felices Fiestas...![]()
Un Saludo desde Chile.....Gracias por sus aportes..
EOS Rebel T1i (Equiv. EOS 500D) - Tele Sigma 18-250.
Creo que ya ha pasado el día, pero a la hora que escribiste, en España estábamos en plena cena
Yo, con el flash, no me preocupo demasiado por la velocidad seleccionada, ya que normalmente vas a captar la imagen únicamente con el destello del flash. Lo único, si quisieras que saliese mas expuesto el fondo, allá donde no llegue el flash, deberías usar velocidades lentas. Para no complicarte, pon una apertura media, que te de una profundidad de campo suficiente. Cuanto mas cierres el diafragma, mas potrencia de flash necesitarás y por lo tanto, también necesitará mas tiempo en recargar.
Una vez hecho eso, solo te queda disparar. Lo bueno que tienen los E-TTL es que te hacen todo el trabajo.
Al hacer las fotos, mira si te están saliendo demasiado claras (si hay zonas muy reflectantes o muy claras) y subexpón el flash un poco si fuera así. En caso contrario, tendrás que sobreexponer.
Para poner un ejemplo tonto, una cena de finlandeses, con vestidos claros y mantel blanco necesitará menos luz que una cena en el Bronx con manteles oscuros![]()
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Gracias....veo que estas en línea....Feliz Navidad
y en que modo dispararias...en Av?
Si pongo en M me complicaría mas saber que tiempo de obturacion poner y que diafragma....si quiero exposición lenta tiene qe ser de todos modos inferior a la de sincronización cierto? bajo 1/60 ....pero no saldrá movida la foto? y el diafragma 6.3 que tal andará?
Saludos
Un Saludo desde Chile.....Gracias por sus aportes..
EOS Rebel T1i (Equiv. EOS 500D) - Tele Sigma 18-250.
No te va a dejar escoger una V mas rápida que la de sincronización, claro. El tiempo de obturación, a no ser que haya mucha luz, no te va a influír, salvo que sea muy lento. Para hacerte una idea, el fotómetro te va a marcar la luz sin flash, por lo que si te está marcando muy por debajo, no te preocupes que no va a salir movida.
Puedes hacer una prueba, simplemente fijando la apertura a la que piensas disparar y luego viendo que velocidad tendráis que poner para que el fotómetro te marque en el centro. Si hay mucha diferencia entre ese tiempo y el que uses, el fondo tenderá a salir oscuro (dependiendo de lo lejos que esté del flash) y lo iluminado por el flash te saldrá congelado. Si esas velocidades están cercanas, es que hay bastante iluminación en el ambiente y estarás usando el flash como flash de relleno. En ese caso trabajarías como si fuera una foto sin flash (podrías trabajar hasta en Av)
Si disparas en Av, la cámara va a seleccionarte una velocidad adecuada para exponer correctamente el fondo, es decir, la parte a la que no llega el flash. Lo que te va a pasar con eso es que te pueden salir V lentísimas. Yo no dispararía en Av.
Respecto al diafragma, depende del objetivo, la distancia, etc... Mira alguna tabla de profundidad de campo para hacerte una idea de lo que vas a cubrir con cada apertura.
De todos modos echa un ojo a los hilos abiertos sobre iluminación de Pere Larregula, que son muy completos, y sabe mucho, mucho de esto. Desde luego en este foro hemos tenido suerte de que "perdiese" el tiempo explicándonos.![]()
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Marcadores