Hola tengo una camar Rebel Xsi con el kit original (lente 18-55)
y por mas que intente no pude sacar buenas fotografias en macro,
me pregunto si tengo que comprar un lente especial para realizar estas fotos?
cual me recomiendan?
o es tal vez una cuestion de configuracion?
muchas gracias
Con el 18-55 solo sacaras macro si lo inviertes con un anillo inversor.
Si no un Tamron 90 macro, un Canon 100 macro, o el Canon 100 is L pero este ultimo es caro.
Además del anillo inversor, tenés los tubos de aproximación. Fijate la marca kenko.
Probé invirtiendo el objetivo, también con los tubos de extensión y finalmente he podido hacer macros decentes (y de manera mucho mas cómoda) comprando un objetivo macro de verdad, en mi caso el 100mm 2.8 de canon. Para macros extremas un tubo de extensión junto al lente macro también va bien.
Saludos.
Agregando un pocoquito lo dicho por los compañeros, son las lentes de aproximación, entre ellas las Raynox DCR-150 y la 250, que dan muy buenos resultados.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
aprovecho este post para preguntar como buscar lo del anillo inversor y las lentes de aproximacion sobre que objetivo habria que usarlo? gracias de antemano
El anillo inversor va entre tu objetivo dado vuelta, y el cuerpo de la cámara. Es decir, de un lado, el anillo tiene que ser compatible con canon eos, y del otro dependerá de el diámetro del objetivo que vayas a usar. Dicen que es mejor un objetivo de focal fija que un zoom. Y amplifica más cuánto menor sea la distancia focal del objetivo. Es decir, si tienes dos objetivos, un 70 200, y un 28 mm. deberás comprar un anillo invesor que sea para canon y para xx. mm., siendo xx. el diámetro del objetivo de 28 mm. Parece que no se pueden usar objetivos de 100 mm. o más. Yo fui a una casa especializada, y me lo mandaron a hacer con un tornero. (Argentina). Bueno, suerte.
ok , a ver en principio el anillo inversor seria para el que viene de serie que es el 18-55 y creo que es de 58mm , y supongo que la lente de aproximacion tambien se usaria para ese objetivo que e dicho antes no?
Claro, todo lo que tengas que acoplar a tu lente, debe tener el diámetro correspondiente.
ok , sabes de alguna pagina donde encontrar el anillo inversor para el 18-55? gracias otra vez
EOS 1000D + 18-55 + 55-250 IS
busca Macro Reverse Adapter Ring For Canon, del diametro que corresponda a tu objetivo, en ebay, busqueda ampliada a todo el mundo... los mas baratos pueden rondar unos 3 ó 4 euros, gastos de envio incluidos O_O
saludos
Los que confunden haber con a ver deberian ser conducidos ante el Tribunal de La Haiga
Marcadores