Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Profundidad de Campo con Canon SX10 IS

  1. #1

    Predeterminado Profundidad de Campo con Canon SX10 IS



    Hola es mi primera participación dentro de este foro. Y quisiera ver si pueden ayudarme con una duda, estoy iniciandome como fotografo y quisiera saber si puedo hacer con mi Canon SX10 IS fotos donde pueda resaltar la imagen principal y que el resto salga borroso.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Modo A (prioridad a la apertura) , la F con el número mas pequeño que de la cámara (diafragma abierto) y procurar que del sujeto fotografiado al fondo haya la máxima distancia posible. Hay mas matices, pero esto es lo principal.

    Por cierto, pásate por el hilo de presentaciones: Presentaciones - Canonistas.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Trantorrr tiene razón pero con matices...

    Efectivamente son tres los parámetros que influyen en la profundidad de campo y los encargados de mantener en foco un sujeto principal y fuera de foco el fondo, consiguiendo en éste lo que se denomina bokeh (calidad de este desenfoque);

    1- Distancia entre el sujeto enfocado y la cámara (lógicamente también entre el sujeto y el fondo, pero eso es evidente). Cuanto menor sea la distancia entre el sujeto enfocado y la cámara, menor será la profundidad de campo y por tanto más notable será el efecto "enfoque selectivo" y mayor será el bokeh conseguido.

    2- Focal del objetivo utilizado. Cuanto mayor sea la focal utilizada (más tele sea el objetivo), menor será la profundidad de campo.

    3- Diafragma seleccionado en el objetivo. Cuanto menor sea el diafragma utilizado (número F), menor será la profundidad de campo.

    Los matices a la explicación de Trantorrr están en que aunque la forma de conseguir el mayor enfoque selectivo es ésa, con tu cámara no podrás conseguir grandes enfoques selectivos principalmente por la poca focal de que dispones. Dispones de focales pequeñas debido al factor de recorte (mal llamado multiplicación) del sensor de tú cámara, pero eso es otra historia. Aunque la focal equivalente de tu objetivo sea 28-560mm, la real es 5-100mm. Y aunque con 100mm se pueden conseguir enfoques selectivos muy marcados, el encuadre que consigues con esos 100mm (por culpa del factor de recorte) será muy reducido. Para este efecto por tanto deberías echar mano de una cámara con menos factor de recorte, que permita utilizar focales más altas con encuadres más normales, como así permiten las reflex (por su mayor tamaño de sensor).

    En resumen, con tú cámara no podrás conseguir un enfoque selectivo marcado fácilmente, la luminosidad (diafragmas más bajos) del objetivo de tú cámara (y de cualquier compacta o bridge) tampoco acompañan. Aún así puedes experimentar con estos parámetros y podrás ver resultados, pero te indico las limitaciones para que no te frustres por no conseguir el mismo efecto que ves en las fotos de otros, en este caso en particular será de las pocas ocasiones en las que sea la cámara la que te limite.

  4. #4

    Predeterminado

    gracias por las respuestas, ya hare la prueba a ver si logro algo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Saludos.

    Es dificil hacer un enfoque selectivo tanto con la camara que tienes como cualquier otra camara de sensor pequeño.

    De hecho, yo tenia la misma camara que tu y uno de los motivos principales por los que me pase a Reflex fue por el tema de los enfoques selectivos. Era muy dificil de hacerlos.

    De todas maneras no te desanimes y pruebalo varias veces.

  6. #6

    Predeterminado

    A que camara te pasaste?
    Estas conforme con el bokeh logrado?
    Muchas gracias y Saludos,
    Carlos

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jumper Ver Mensaje
    Efectivamente son tres los parámetros que influyen en la profundidad de campo y los encargados de mantener en foco un sujeto principal y fuera de foco el fondo, consiguiendo en éste lo que se denomina bokeh (calidad de este desenfoque);

    1- Distancia entre el sujeto enfocado y la cámara (lógicamente también entre el sujeto y el fondo, pero eso es evidente). Cuanto menor sea la distancia entre el sujeto enfocado y la cámara, menor será la profundidad de campo y por tanto más notable será el efecto "enfoque selectivo" y mayor será el bokeh conseguido.

    2- Focal del objetivo utilizado. Cuanto mayor sea la focal utilizada (más tele sea el objetivo), menor será la profundidad de campo.

    3- Diafragma seleccionado en el objetivo. Cuanto menor sea el diafragma utilizado (número F), menor será la profundidad de campo.

    Totalmente de acuerdo.

    Saludos
    Canon EOS Rebel T1i, Canon EF-S 18-55mm IS, Canon EF-S 55-250mm IS, 58mm UV Filter, Speedlite 270EX, Battery Grip BG-E5

  8. #8

    Predeterminado

    bueno yo vengo intentando hace rato fotos(misma camara) con buenas profundidad de campo y lo que te puedo decir es que es primordial la maxima distancia de objetos por detras de lo enfocado. Sigo aprendiendo pero es algo que me cuesta todavia, y espero que sea por falta de aprendizaje y no limitacion de la camara

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Torredelcampo (JAEN)
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Fue uno de los motivos de mi cambio de cámara.
    No obstante, se pueden sacar imagenes muy decentes en cuanto a PDC reducida con esta cámara.
    Te dejo unas fotos mias para que veas que algo se logra


    www.flickr.com/photos/fjfmelendez/
    Canon EOS 550D + pISa + Sigma 70-300 APO DG + Canon 50 mm 1.8 II + ...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Osea que tenemos que hacer lo siguiente

    1.-) Modo Av
    2.-) Menor F posible
    3.-) Cunto mas zoom mejor

    es correcto?.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    La mayor abertura que tenga tu objetivo, la focal mas larga que puedas poner y primordialmente, acercare todo lo que puedas. A menor distancia con el objetivo, mas estrecha será la pdc, es lo que mas influye.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    También puedes conseguir fondos como con una reflex con algún programa de retoque. Seleccionas el objeto y al resto le haces un desenfoque.

    No es lo mismo claro, pero al menos podrás forzar el efecto a fotos que lo requieran. He tomado prestada la miniatura de foto de Torrecampeño para mostrar la mejora.



    Yo por esto también me pasé a la reflex, entre otras razones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Profundidad de campo F8 ¿?
    Por idroj en foro General-Fotografía
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 16/05/11, 16:55:07
  2. Campo de flores ( Profundidad de campo )
    Por Alesandervg en foro Fauna
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/10/09, 17:38:08
  3. Profundidad de campo con Canon IXUS 80IS
    Por maniattico en foro IXUS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/09/08, 20:03:56
  4. profundidad de campo
    Por toni-an3 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/03/08, 18:37:30
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/09/06, 14:07:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •