Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda Foto Deportiva

guille2003 está desconectado Participante

Predeterminado Ayuda Foto Deportiva

Hola a todos:
    Este es el primer post que abro en el foro y pido disculpas de antemano por cualquier error o falta que pudiese cometer.
    Voya al tema..., aunque lo normal es hacerlo con cámara de video he intentado hacer una serie de disparos con una 50D 18-200 del movimiento de un swing de golf para intentar captar el mayor número de tomas posible con la suficiente claridad como para ver los detalles del movimiento y corregir los posibles defectos. Como soy un auténtico novato lo que he hecho es usar la opción de fotos en movimiento de la cámara pero no salen nada bien.
    Que parametros debería de manejar para captar el mayor número de tomas posible con una calidad razonable ???
    Gracias de antemano y un cordial saludo a todos

trasguete está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Buenas, qué tal?

Quizás, la mejor opción sería disparo a ráfaga, modo H, para aprovechar los 6,3 fotogramas por segundo, si la calidad de grabación que tienes seleccionada, y la velocidad de grabación de tu tarjeta de lo permite.. usa una velocidad alta y un ISO que te permita la anterior.. así podrás congelar, a priori, la secuencia y conseguir lo que buscas..

No sé si te sirve de ayuda, pero es una opción..

Un saludo

Vanhelsing está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues tendras que utilizar una velocidad de obturacion muy rapida y si puedes añadirle un flash para congelar el movimiento..este lo tienes que poner en la posicion de alta velocidad...yo lo haria asi....en la calle me pondria de espaldas al sol y que el golfista quede bien iluminado y si es posible que el vista un color claro y que el fondo sea mas bien oscuro...espero que te sirva
    Un saludo
    P.D: di los datos de tus pruebas a ver que conclusion podemos sacar y si lo acompañas con una foto mejor

Predeterminado

Perfecto, este fin de semana intentaré hacer mas pruebas teniendo en cuenta lo que me habéis dicho y pondré los resultados. Muchas gracias.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Vamos con mi humilde opinión a ver si no metemos la pata ...

Me temo que no te saldrá muy bien .... y va a depender mucho de tu habilidad .... me explico ... para este tipo de cosas se necesita además otra cosa fundamental: y es un objetivo que tenga una velocidad de enfoque rápida ... y no creo que sea ese el caso tuyo con el 18-200. Echamos muchas veces la culpa a la cámara u a otras cosas, y muchas veces queremos hacer cosas que se encuentran por encima de nuestras posibilidades.

Así que si quieres tener éxito en lo que pretendes y con ese objetivo, yo cambiaría el planteamiento y no utilizaría AI Servo ni el AF de la cámara, porque el objetivo no te va a seguir el enfoque a la velocidad necesaria (no le va a dar tiempo) y te van a salir muchas fotros desenfocadas.

En tu caso con la 50D y el 18-200, me pondría a la distancia que fuera, pondría una PDC suficientemente amplia para cubrir el movimiento del swing que deseo hacer de forma nítida, dispararía en ráfaga pero con MF (Foco Manual) y ENFOQUE MANUAL PREVIO que cubra lo que quiero captar con la PDC suficiente para asegurarnos de que salga nítido (prueba y ensayo hasta dar con la combinación; porque no será lo mismo que estés en un plano perpendeicular al golfista que en un plano sesgado). O sea, tendría que usar Av (para asegurar la PDC) y poner una velocidad de ráfaga alta para congelar el movimiento, así que si la luz no es suficiente no te quedaría otro remedio que tirar de ISO para arriba para poder disparar con velocidades superiores a 1/1000sg por lo menos (sino la ráfaga alta se nos convertirá en lenta).

El flash podría venir bien, pero si tiene que disparar en ráfaga rápida y recargarse para el siguiente disparo ... eso sería tambien "truculento", necesitarias disparar tipo estroboscopio para congelar el movimiento y esa particularidad me parece que no la tienen todos los flashes.

Tener un tele tipo L o con motor USM y alta velocidad de enfoque ... de manera que pueda seguir rápidamente las directrices de ajuste que el AI Servo le comande,m ayudaría, al igual que un flash con modo estroboscópico; pero eso implica material caro.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 30/12/09 a las 09:41:41

....

Predeterminado

si vas a analizar los efectos del swing y luego meter la información en un programa para poder verlo tranquilamente tendrás que utilizar a la fuerza el video

Incluso es mucho mejor utilizar el video para analizarlo

En golf se suelen utilizar dos tipos de tomas

1) la frontal: en la cual puedes ver los defectos de posición y de postura, y sobre todo las rodillas

2) la lateral: en la cual puedes observar defectos más dinámicos (como rotación de hombros, caderas, quiebro de muñecas

Pero vamos es sólo un pequeño consejo porque si no te vas a volver loco, ya que necesitas al menos 30 fps para poder pasarlo a camara lenta y poder ver como se sincroniza todo tu cuerpo, eso no lo vas a ver con 5 fotos

Predeterminado

Joer, muchas gracias a todos por tanta y detallada información, ahora solo falta ver como la asimilo. Repito, muchas gracias e iré informando de mis progresos.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por JohnnyCojonudo Ver Mensaje
    si vas a analizar los efectos del swing y luego meter la información en un programa para poder verlo tranquilamente tendrás que utilizar a la fuerza el video

Incluso es mucho mejor utilizar el video para analizarlo

En golf se suelen utilizar dos tipos de tomas

1) la frontal: en la cual puedes ver los defectos de posición y de postura, y sobre todo las rodillas

2) la lateral: en la cual puedes observar defectos más dinámicos (como rotación de hombros, caderas, quiebro de muñecas

Pero vamos es sólo un pequeño consejo porque si no te vas a volver loco, ya que necesitas al menos 30 fps para poder pasarlo a camara lenta y poder ver como se sincroniza todo tu cuerpo, eso no lo vas a ver con 5 fotos
    La cámara que tiene el compañero es una 50D y no dispone de video ...

Saludiños

....