Hola amigos del foro, ayer por la noche sali ha intentar hacer fotos de larga exposicion, con el agrabante de que habia luna llena, pero todo era cuestion de probar y probar, lo que os pregunto son varias cosas.
La lente es un Tamron 18-270 VC, a 18 mm creeis que es noches donde este el cielo solo estrellado podria conseguir ese efecto circular de la estrellas? en una de mis fotos hecha a 30 minutos consegui algo, eso si la foto en f-13 salio al final que parecia estar hecha de dia.
Y otra pregunta aunque esta no me preocupa ya que con el PS se puede correguir, en toda la foto me salen puntos de colores como pixels, esto a que se puede deber?
Todas las pruebas las hice a ISO 100.
Espero consejos y respuestas muchas gracias
http://www.flickr.com/photos/jrjorda/
Canon 7D+ 400D,Sigma 10-20 F 3.5, Tamron 17-50 F 2.8 VC,Canon 18-55,Tamron 90 F 2.8,Canon 70-300 IS, Flash YN 468
Hola
Para conseguir trazas estelares (Star Trails) hay dos opciones:
1-Exposición única muy larga, puede ser de varias horas, pero como tu mismo has comprobado se necesita un cielo muy oscuro y sin luna y aparecen esos pixeles calientes (hot-pixels) un poco molestos de eliminar.
Ejemplo: Inquietuds d'un astrònom aficionat
(datos a pie de foto)
2-Muchas exposiciones "cortas", entre 20 y 60 segundos por ejemplo, que después se pueden unir con programas como Startrails o fusionando capas en modo "Lighten" con PS. De ese modo no tendrás píxeles calientes, o muy pocos, y la imagen no te quedará quemada.
Ejemplo: Inquietuds d'un astrònom aficionat
(datos a pie de foto)
La configuración de apertura e iso dependerá de las condiciones de luz en cada caso. Por supuesto trípode, disparador remoto y enfoque a infinito en MF.
Espero sirva de ayuda. En la sección de astrofotografía de este mismo foro encontrarás varios ejemplos y discusiones sobre el tema.
Saludos
Gracias Xavi por tu respusta y consejos, he cambiado el tema a el apartado de astrofotografia, si quieres corta y pega tu comentario como respuesta y te sigo el hilo y contesto por aquel, un s2 y gracias de nuevo
http://www.flickr.com/photos/jrjorda/
Canon 7D+ 400D,Sigma 10-20 F 3.5, Tamron 17-50 F 2.8 VC,Canon 18-55,Tamron 90 F 2.8,Canon 70-300 IS, Flash YN 468
Lo del enfoque al infinito no lo veo tan claro; siempre mejor calcular la hiperfocal, digo yo...
Supongo que me he expresado mal. Cuando digo "enfoque al infinito" no quiere decir donde el objetivo tiene la marca "oo" , sino enfocar bien las estrellas que se supone están en el infinito, y no tiene porque coincidir con esa marca. A diafragmas muy abiertos el punto de enfoque es muy crítico y hay que dedicarle bastante tiempo
¿Hiperfocal?pues no sé que es eso.
Supongo que será cierto. Mientras las estrellas queden bien enfocadas puedes hacerlo como quieras.
Saludos
Marcadores