Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Larga Exposicion

ULYSSE está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Larga Exposicion

Hola amigos del foro, ayer por la noche sali ha intentar hacer fotos de larga exposicion, con el agrabante de que habia luna llena, pero todo era cuestion de probar y probar, lo que os pregunto son varias cosas.
    La lente es un Tamron 18-270 VC, a 18 mm creeis que es noches donde este el cielo solo estrellado podria conseguir ese efecto circular de la estrellas? en una de mis fotos hecha a 30 minutos consegui algo, eso si la foto en f-13 salio al final que parecia estar hecha de dia.
    Y otra pregunta aunque esta no me preocupa ya que con el PS se puede correguir, en toda la foto me salen puntos de colores como pixels, esto a que se puede deber?
    Todas las pruebas las hice a ISO 100.

Espero consejos y respuestas muchas gracias
    http://www.flickr.com/photos/jrjorda/
    Canon 7D+ 400D,Sigma 10-20 F 3.5, Tamron 17-50 F 2.8 VC,Canon 18-55,Tamron 90 F 2.8,Canon 70-300 IS, Flash YN 468

Xavi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola

Para conseguir trazas estelares (Star Trails) hay dos opciones:

1-Exposición única muy larga, puede ser de varias horas, pero como tu mismo has comprobado se necesita un cielo muy oscuro y sin luna y aparecen esos pixeles calientes (hot-pixels) un poco molestos de eliminar.
    Ejemplo: Inquietuds d'un astrònom aficionat
    (datos a pie de foto)

2-Muchas exposiciones "cortas", entre 20 y 60 segundos por ejemplo, que después se pueden unir con programas como Startrails o fusionando capas en modo "Lighten" con PS. De ese modo no tendrás píxeles calientes, o muy pocos, y la imagen no te quedará quemada.
    Ejemplo: Inquietuds d'un astrònom aficionat
    (datos a pie de foto)

La configuración de apertura e iso dependerá de las condiciones de luz en cada caso. Por supuesto trípode, disparador remoto y enfoque a infinito en MF.

Espero sirva de ayuda. En la sección de astrofotografía de este mismo foro encontrarás varios ejemplos y discusiones sobre el tema.

Saludos

ULYSSE está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias Xavi por tu respusta y consejos, he cambiado el tema a el apartado de astrofotografia, si quieres corta y pega tu comentario como respuesta y te sigo el hilo y contesto por aquel, un s2 y gracias de nuevo
    http://www.flickr.com/photos/jrjorda/
    Canon 7D+ 400D,Sigma 10-20 F 3.5, Tamron 17-50 F 2.8 VC,Canon 18-55,Tamron 90 F 2.8,Canon 70-300 IS, Flash YN 468

demiguel.m está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Lo del enfoque al infinito no lo veo tan claro; siempre mejor calcular la hiperfocal, digo yo...

Xavi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por demiguel.m Ver Mensaje
    Lo del enfoque al infinito no lo veo tan claro; siempre mejor calcular la hiperfocal, digo yo...
    Supongo que me he expresado mal. Cuando digo "enfoque al infinito" no quiere decir donde el objetivo tiene la marca "oo" , sino enfocar bien las estrellas que se supone están en el infinito, y no tiene porque coincidir con esa marca. A diafragmas muy abiertos el punto de enfoque es muy crítico y hay que dedicarle bastante tiempo

¿Hiperfocal? pues no sé que es eso.
    Supongo que será cierto. Mientras las estrellas queden bien enfocadas puedes hacerlo como quieras.

Saludos