Hola a todos,
No sé si este es el subforo más apropiado para mi consulta, pido disculpas por adelantado si no es así.
He adquirido recientemente una 7D con un objetivo 15-85 y me han dejado un 24-105L para probar. Me gustaría hacer una comparativa casera y para ello os pido consejo.
¿Qué puedo poner en un bodegón para hacer las pruebas? ¿Qué focales probar?¿A qué aperturas, sensibilidad....?
Si la cosa sale bien publicaría los resultados en el subforo de objetivos por si puede interesar a propietarios o futuros compradores de la 7D y de las ópticas.
Un saludo
Última edición por ags73; 06/01/10 a las 20:47:12
¿Ninguna sugerencia?![]()
sí.
Para comparar nitidez, viñeteado etc.
coges una página doble de periódico y la pegas a la pared.
Pones la cámara sobre un trípode a altura del centro de las páginas.
Disparas una foto a cada apertura con cada objetivo y en caso de zoom a diferentes focales.
Luego abres las fotos en tu ordenador las pones a 100% y comparas centros, esquinas, distorsión.
Si quieres comparar colores, pues pegas un poster con motivos de varios tonos y repites la operación. Esta vez no hace falta todas las aperturas.
IMPORTANTE: debes hacerlo en RAW y al abrirlo en tu programa RAW quitar todas las opciones de mejora como nitidez etc. dejando todo neutro, así sabrás la "verdad" de cada lente.
Ok, muchas gracias. A ver si tengo tiempo mañana y me pongo a la faena.
He estado probando haciendo fotos a la calle y me ha sorprendido que el 15-85 tenga más nitidez que el 24-105 en las focales 24 y 50 (a diferentes aperturas) siendo mejor el 24-105 en la focal 85...a lo mejor no tengo bien ajustado el microfoco de este objetivo...
Marcadores