Estoy leyendo todo lo que puedo en el foro, hay material para parar un tren! Pero tengo una duda que me preocupa. A finales de mes tengo una boda y de noche, es decir, que no habrá demasiada luz. El equipo de momento, la 400, 18-55 y el Toki 11-16. Urge flash y lo del objetivo estoy pensándomelo, en principio el Sigma 24-70 2.8.
La pregunta es la siguiente, creéis que si disparo con el 18-55 con un flash montado puede exponer a una velocidad segura? O es indispensable montar otra lente 2.8? Por lo referente a la calidad, me puede resignar un poco, es una boda familiar y ellos son conscientes del equipo que dispongo actualmente.
Muchas gracias!
Mira el tema es el siguiente:
1- a 4.5 o 5.6 + flash tendrás el primer plano iluminado y el fondo a oscuras
2- a 2.8 + flash en ETTL y velocidad lenta podrás tener el primer plano iluminado y parte del fondo también ya que a 2.8 el sensor capturará más luz del fondo, donde la luz del flash no llega.
Todo va a depender del estilo que quieras dar a tus fotos. Pero te garantizo que con una 400 cuyos ISO altos no son muy buenos el 2.8 no te va a sobrar.
Gracias por las respuesta compañero! Ese es uno de mis principales miedos, la ISO de la 400D ya que en algunas fotos se nota demasiado, sobretodo en cielos o zonas lisas.
Pues siguiendo tu estadística, solo me quedará disparar a 4,5 y obtener asi el primer plano il·luminado, esperando que la luz que haya dentro del local sea mas o menos buena y pueda il·luminarme el fondo.
Hola,
El equipo no va muy sobrado pero no tiene por que darte problemas.
Depende de la luz ambiente y de la altura del techo ya que el truco esta en rebotar la luz del flash en techo y ponerle una tarjeta blanca al flash para que tire algo de luz al frente, de esta forma consigues un primer plano iluminado y que la luz se distribuya por la sala.
Yo tengo un Metz que tiene la bombilla principal que la puedes apuntar al techo y una secundaria que da un 20% de luz que va hacia el frente.
Por supuesto el Iso a 400 o 600 para ayudar al flash a recargar en menos tiempo y consumir menos batería.
Básicamente se hace así aunque como te digo cada situación requiere su técnica.
Espero que te salgan buenas fotos.
Muchas gracias por tus consejos Tyler, seguro que me sean sumamente útiles! Cuando tenga las fotos hechas y reveladas os pondré una muestra.
Quizas esto te puede ayudar segun que foto http://www.canonistas.com/foros/ilum...bturacion.html aqui el gran maestro Pere da unos consejos muy buenos, con la 400 puedes subir a ISO 800 sin apenas ruido y a ISO 1600 con algo de ruido pero que se puede reducir con el ACR de Photoshop, aunque parezca increible se puede, la cosa es derechear el histograma lo maximo posible, esto lo leí en un articulo donde lo explicaba en su web Guillermo Luijk, yo estas navidades realice unas pruebas en casa llegando a quemar un poco la cara del personal y los resultados fueron muy buenos, haz pruebas antes para ver si los resultados te pueden valer.
En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi., si no te lo crees visita mi web www.jfcollado.com
hay un foro abierto que se llama. consejos generales para bodas.
tiene muy buenos consejos.
Marcadores