Hola
Soy chieno y voy a ir a tomar fotos al Dakar 2010,tengo una 30D ,la consulta es;para un tomar una foto a un vehiculo en movimiento rapido,es mejor el auto foco general o centrado en el punto medio?
Hola,
Lo primero, bienvenido ....
Lo muevo al sub.foro de Técnicas Fotográficas ....
Te adelanto, que yo usaría AI Servo con ráfaga y punto centrado de enfoque solamente. Para mejores resultados, trata de seguir el coche durante 1 o 2 sg. con elo disparadior a la mitad, para que el AI servo funcione correctamente y luego: ráfaga al canto !!. Otra alternativa sería el usar la técnica de barrido.
Saludiños
gracias!
enviaré fotos!
Hola Miguel,
Yo no conozco que exista autofoco general o centrado en un punto, creo que te refieres al tipo de exposición matricial o centrada en un punto.
El autofoco lo puedes hacer un varios puntos de la imagen pero como vas a sacar el coche centrado lo debes elegir en el punto central.
El tipo de exposición va a afectar en el caso de que tires en algún modo automático o con flash en modo ttl o ettl.
Yo te recomendaría que la exposición la pusieses alrededor del punto central (no la puntual) y fijases la velocidad, aunque yo la verdad es que siempre tiro en manual por lo que la medición de la luz la hago de cabeza.
De cualquier forma depende de la situación concreta de cada imagen y deberás resolverlo sobre la marcha, ya que no es lo mismo tirar de noche con flash sincronizado a la primera cortinilla que a la segunda, etc.
De cualquier modo te deseo mucha suerte y protege bien el equipo del polvo y de la arena.
Un saludo.
Marcadores