Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 76

Tema: Fotografia de Productos envasados en Estudio!

ukseb6 está desconectado Master

Predeterminado Fotografia de Productos envasados en Estudio!

Buenas, Tengo que hacerle unas fotillos a un amiguete de hortalizas envasadas en plastico, y le gustaria que saliesen lo mas profesional posible.

Dispongo de un foco profesional y de un flash. Las dudas que tengo es sobre que poner en el fondo, un folio, una cartulina, una sabana, que utilizariais?

y como posicionariais el foco para evitar los brillos del pastico.

Un saludo.
    "Color!!"
    flickr

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por ukseb6 Ver Mensaje
    Buenas, Tengo que hacerle unas fotillos a un amiguete de hortalizas envasadas en plastico, y le gustaria que saliesen lo mas profesional posible.

Dispongo de un foco profesional y de un flash. Las dudas que tengo es sobre que poner en el fondo, un folio, una cartulina, una sabana, que utilizariais?

y como posicionariais el foco para evitar los brillos del pastico.

Un saludo.
    pues una cartulina grande y disparar a través de una tienda de campaña para que no haya luz directa. Si no son muy grandes, coges una caja de cartón, le cortas los laterales dejando solo un "esqueleto" dejas abierto el frente por donde pasará la cámara, los lados le pegas papel blanco. así tendrás ventanas.

2 flashes de lado y uno desde arriba.
    Si no tienes flashes suficientes, pues luz continua con bombillas potentes. Así que parece que te falta uno... esto te va a crear sombra de un lado... intenta que un lado en vez de ser una ventana, que esté tapizado de papel aluminio para rebotar la luz del flash contrario.
    Última edición por egibaud; 12/01/10 a las 00:59:54

Predeterminado

muchas gracias!! ya te contare.
    "Color!!"
    flickr

manfrotto está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    pues una cartulina grande y disparar a través de una tienda de campaña para que no haya luz directa. Si no son muy grandes, coges una caja de cartón, le cortas los laterales dejando solo un "esqueleto" dejas abierto el frente por donde pasará la cámara, los lados le pegas papel blanco. así tendrás ventanas.

2 flashes de lado y uno desde arriba.
    Si no tienes flashes suficientes, pues luz continua con bombillas potentes. Así que parece que te falta uno... esto te va a crear sombra de un lado... intenta que un lado en vez de ser una ventana, que esté tapizado de papel aluminio para rebotar la luz del flash contrario.
    Ahí...ahí...

Aconsejando bien para que no le aparezcan reflejos...¿eh...?

Si el compañero hace eso... va a tener una auténtica sinfonía de reflejos por todas partes.

Iluminar ese tipo de motivo exige el uso de la doble polarización, cosa que dudo le salga a cuenta.

Pero desde luego jamás con "tienda de campaña" ni otros adminículos de fabricación casera que no hacen mas que aumentar los ángulos de incidencia de la luz, sin permitir ningún control de la misma.

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Ahí...ahí...

Aconsejando bien para que no le aparezcan reflejos...¿eh...?

Si el compañero hace eso... va a tener una auténtica sinfonía de reflejos por todas partes.

Iluminar ese tipo de motivo exige el uso de la doble polarización, cosa que dudo le salga a cuenta.

Pero desde luego jamás con "tienda de campaña" ni otros adminículos de fabricación casera que no hacen mas que aumentar los ángulos de incidencia de la luz, sin permitir ningún control de la misma.

Saludetes.

Juan.
    la doble polarización es lo único que funciona de forma "profesional"

Predeterminado

vale, entonces a ver si me he enterado. el cliente, mi amigo, me ha pedido fondo blanco, xo no me recomendais tienda de campaña, x lo tanto, entiendo que pongo cartulina en mi fondo pero no en el techo. despues dispongo de un foco profesional, y un flash.

y la polarizacion donde la utilizo en el objetivo, en el flash o en ambas??

perdon por mi ignorancia.

y que tipo de esquema de luz utilizariais. muchas gracias.
    "Color!!"
    flickr

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

vamos a ver, creo que el compañero no está pidiendo una solución profesional dado el material que tiene.

cuando contesto con soluciones profesionales, se quejan que voy de enterado. Cuando propongo una chapucilla para no arruinarse, tampoco vale.

¿en qué quedamos?

Yo te garantizo que el método de la caja con laterales con ventana de papel funciona lógicamente probando diferentes ángulos.

De todas formas... en vez de ladrar al mal consejo, ¿por qué no le detallan concretamente la solución?. Porque decir doble polarización y punto es lo mismo que no decirle nada si no lo explicas.

Cuando discrepo de un consejo, propongo el mío de forma detallada. El mío está mal, pues es posible, ¿cual es el tuyo? detállalo.

Saludos,

Eric
    Última edición por egibaud; 13/01/10 a las 01:26:35

Predeterminado

Chicos os agradezco a todos la ayuda, xo lo que menos quiero es que os pongais a discutir por esto.

Simplemente tengo unos medios y un problema y con esos medios, me gustaria poder sacar la solución mas decente al problema.

muchas gracias.
    "Color!!"
    flickr

Gavito está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Para evitar reflejos pues supongo que ellos se referiran a un filtro polarizador no, dos. Tienes un filtro polarizador? a mi el mio me costo sobre 30 euros, y se supone que quitan los reflejos, lo que no se es si te será suficiente. Del esquema de luces yo ni idea.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Gavito Ver Mensaje
    Para evitar reflejos pues supongo que ellos se referiran a un filtro polarizador no, dos. Tienes un filtro polarizador? a mi el mio me costo sobre 30 euros, y se supone que quitan los reflejos, lo que no se es si te será suficiente. Del esquema de luces yo ni idea.
    Saludos
    Un filtro polarizador puesto en el objetivo puede funcionar con objetos planos, pero cuando hay volumen al mismo tiempo que reduces los reflejos en un plano los estás aumentando en el plano perpendicular, por eso se utiliza un polarizador en la fuente de luz y otro cruzado en el objetivo, eso si, necesita un polarizador grande que se vende en láminas para las luces, y si son varias luces deben tener todas el mismo ángulo de polarización para poder actuar con eficacia el polarizador del objetivo, mejor con flashes de estudio, por que un foco te lo quemará y con un flash normal te puede faltar potencia.

Aod8181 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

la polarización cruzada es una opción, pero a ver lo mismo puede cambiar la perspectiva para eliminar el reflejo que de, total si lo tapa con una cartulina negra en la ventana del flash.

Es que depende todo del material, si ese plástico refleja mucha o poca luz etc...

Yo es que lo intentaría con un flash con ventana de luz lo mas grande posible, encima del producto, y a partir de ahi, examinar los reflejos para poder taparlos en la ventana.

(Obviamente habría que ver si hay necesidad de rellenar sombras o zonas "muertas" de luz)

La verdad es que la fotografía de producto es quizá de las pocas que hace falta tener un mínimo de inversión para que salga muy muy bien, ya que el PS no lo arregla todo.

Predeterminado

muchas gracias, gente..puff me estoy pensando asustar, yo sabia, ke no iba a ser facil... xo joder lo estoy viendo negro... :S
    "Color!!"
    flickr

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo