Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: colores de ropa recomendados para blanco y negro

  1. #1

    Predeterminado colores de ropa recomendados para blanco y negro



    hola se que la pregusta puede parecer chorras , pero en un ciclo de imagen nos han mandado hacer una pracrtica de fotografia de blanco y negro .Nos han comentado que prestemos atencion al color de la ropa para hacer fotografias de blanco y negro.

    mi teoria es que no deve haber mucho contraste entre un color y otro , es decir si llevas una camisa blanca y unos pantalones negros corres el riesgo de sobrexponer mucho unos si quieres que el oscuro te salga bien y al contrario.

    por eso creo que lo mejor seria utilizar colores con un billo medio que no disten mucho en conjunto .

    bueno dicho esto me gustaria saber buestas teorias gracias de antemano
    Última edición por foto84; 13/01/10 a las 18:01:06

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foto84 Ver Mensaje
    hola se que la pregusta puede parecer chorras , pero en un ciclo de imagen nos an mandado hacer una pracrtica de fotografia de blanco y negro .Nos an comentado que prestemos atencion al color de la ropa para hacer fotografias de blanco y negro.

    mi teoria es que no deve haber mucho contraste entre un color y otro , es decir si llebas una camisa blanca y unos pantalones negros corres el riesgo de sobrexponer mucho unos si kieres ke el oscuro te salga bien y al contrario.

    por eso creo wue lo mejor seria utilizar colores con un billo medio ke no disten mucho en conjunto .

    bueno dicho esto me gustaria saver bustas teorias gracias de antemano
    Como bien te han comentado debes prestar atención al color.

  3. #3

    Predeterminado

    gracias jumper pero , que pautas cres que deveria segir para la eleccion del color?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foto84 Ver Mensaje
    gracias jumper pero , que pautas cres que deveria segir para la eleccion del color?
    Me temo que no lo ha pillado Jumper...

    Salu2.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jumper Ver Mensaje
    Como bien te han comentado debes prestar atención al color.
    Muy bueno jumper
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    128

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foto84 Ver Mensaje
    gracias jumper pero , que pautas cres que deveria segir para la eleccion del color?
    Deberías seguir los consejos de Jumper y prestar atención al color.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.245

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foto84 Ver Mensaje
    gracias jumper pero , que pautas cres que deveria segir para la eleccion del color?
    foto84, primero que todo, bienvenido al foro... (existe un apartado para darte la bienvenida si te presentas... )
    Lo que el compañero Jumper ha intentado expresarte de forma gráfica al citar tu mensaje inicial, es que para una buena práctica del foro, debemos de prestar atención a la forma de escribir en el...
    Me llama la atención que en vez de ayudarle a ver el fallo, se haga mofa de ello... no es propio de nosotros.
    Un saludo...
    DP: Me interesa el tema y espero ver alguna respuesta a tu pregunta y poder aprender juntos.
    Última edición por andresco_77; 19/01/10 a las 20:35:50

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Ahora en serio. Es cierto que si tienes grandes contrastes entre las prendas de la ropa y el fondo es complicado de iluminar porque o quemas los blancos o te cargas los negros.

    A mí me han recomendado usar colores del mismo tono en la ropa (o todo oscuro o todo claro) y buscar un fondo que contraste, es decir: ropa clara, fondo oscuro y al revés.
    Alguien puede dar algo más de información?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Pues lo de lo contraste tiene su importancia pero para mí no es el mayor problema, ya que puede usarse para dar fuerza a la foto.

    Para mí el problema es más en los tonos medios. Por ejemplo un rojo y un verde que en color dan una diferencia notable, una vez en blanco y negro dan 2 grises que pueden ser casi iguales....

    Creo que cuanto más cerca del blanco y negro será la ropa más fácil será imaginar el resultado. La trampa sería usar Negro, gris y blanco

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Yo no acabo de ver claro cómo enfocar la respuesta. Lo primero que veo es que se debe de tener atención a la ropa (y a todo lo demás) en función de lo que queramos conseguir. Si queremos imágenes duras, si las queremos en clave alta, si... etc. Por lo tanto, desde este punto de vista no hay una única respuesta.

    Después creo que hay que tener en cuenta que el filtrado de la fotografía también debe tenerse en cuenta. Si se hace directamente con la cámara y se quiere contraste con cielos dramáticos, por ejemplo y ropa blanca para contrastar, pues hay que hacer la foto con un filtro rojo y la ropa puede ser tanto blanca como roja, saldrá blanca igualmente. El caso es que para blanco y negro directo los filtros son muy importantes.

    Si se pasa a blanco y negro durante el procesado (lo mejor) también se puede utilizar el filtrado, con el mezclador de canales por ejemplo o, si se utiliza otra técnica para b/n, poniendo una capa intermedia de equilibrio de color, etc.

    Todo esto influye en los colores que queremos para la escena pero hemos de empezar por definir qué resultados queremos.

    P.D. Muy bueno, jumper

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Pineda de Mar
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    No soy el más adecuado para responder a la pregunta, pero supongo que se puede hacer al revés. ¿ Que filtros de color se ha de usar según el color dominante?
    Llevo poco tiempo en fotografía y de forma autodidacta, algo ví sobre el tema y no me quedó muy claro.
    Saludos!!!

Temas Similares

  1. Filtros para blanco y negro
    Por Hitch-hiker en foro Ópticos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/04/12, 22:35:20
  2. Haizea para blanco y negro (a ti,Sokar)
    Por portugalete en foro Retratos
    Respuestas: 88
    Último mensaje: 18/05/09, 07:00:28
  3. Flash recomendados y no recomendados para la 30D
    Por neburzone en foro Iluminación
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/04/09, 18:44:37
  4. Impresora para Blanco y Negro
    Por Elías Seguí en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/02/08, 18:44:07
  5. Para aquellos enganchados al Blanco y Negro
    Por brunoat en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/08/07, 23:12:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •