señores antes de nada decir que soy demasiado novato.
me explico, quiero hacer una foto con el obturador abierto y apagando la luz de la habitación hacer que (por ejemplo una chica) aparezca dos veces,, pero por mas que lo intento no consigo el efecto,
el problema que tengo es que la chica me sale casi transparente y todo lo demás me aparece normal,,, ¿que hago?, ¿alguien me podría ayudar con la configuración?
pongo ejemplo:
saludos-
Canon 50D + Tamron 17-50 2.8 + canon 50mm 1.8 II + Metz 50 AF1 = mi flickr
La modelo no ha recibido la suficiente luz y por eso queda fantasmagórica, pégale un flashazo y veras como coge color.
Saludos.
Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.
Galería de Flickr.
Se me ocurren dos formas, siempre con la cámara sobre un trípode:
1.- Realiza dos fotos y después con photoshop (por ejemplo), pones una foto encima de la otra (capas) y vas borrando en la capa de encima el espacio necesario para que salga la chica (que será la misma) de la capa de abajo.
2.- Con el flash en la mano. Chica en posición 1 flashazo, Cicha en posición 2 flachazo de nuevo............................................. ............... no te pase o quemarás la foto. Deja el flash en la misma posición. Puedes probar a pintar con una linterna o un led. JAJA.
Realmente lo que estás intentado hacer es una multiexposición.
En cualquier caso, ya sea porque utilizes un flash, o porque enciendas y apagues la luz, te va a ocurrir exactamente lo mismo, y te explico la razón...
Tu tienes el obturador abierto, la chica se coloca en una posición y enciendes la luz, pongamos, dos segundos, y la vuelves a apagar. Ahí, en ese punto, tanto la chica como la habitación tienen dos segundos de exposición en esa posición ¿Bien?
Bueno, ahora llega la razón por la que la chica queda como un fantasma; cambia de posición y se pone en otro sitio de la habitación, enciendes la luz otros dos segundos y vuelves a apagarla...
En ese momento la habitación tiene cuatro segundos de exposición y la chica tiene también cuatro segundos de exposición PERO... dos de esos cuatro segundos son en un sitio, y los otros dos son en el otro.
¿Y por qué queda como un fantasma y no como una figura sólida? Pues sencillo, porque para que quedase como una figura sólida tendría que tener la misma exposición en cada uno de los dos sitios en los que estuviera, y como no los tiene, pues en ambos sitios su imagen queda "manchada" por lo que hubiera detrás de ella al sobreimpresionarse el fondo.
Lo que tu pretendes es imposible de conseguir con un solo fotograma, para poder hacerlo, tendrás que hacer dos fotografías y después "montarlas" con photoshop quitando el fondo de una de las dos fotos y dejando solo la silueta de la chica en una de ellas poniéndola en una capa superior.
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Estas cosas no se hacian bloqueando el obturador y una cartulina negra??? nunca lo he probado y de echo soy muy novato, pero creo recordar algun que otro post indicando como se hacia.... dadme un segundo y os lo busco...
encontre el que yo recordaba, pero no es lo mismo....:
Mi primera ilusión óptica
Última edición por andyparla; 15/01/10 a las 09:32:32
El método Digital se comió al método Analógico, jeje(parece el título de una canción de los '80).
Yo lo hacía con un filtro Cokin partido por la mitad. Foto tapando la mitad derecha, sobreexposición(se carga el obturador sin correr el carrete o habitación a oscuras) foto tapando la parte izquierda.
Otro método diferente e igual de chapucillas es un fondo negro, por lo que no se sobeexpone la primera toma, pero cualquiera encuentra un fondo negro que no refleje el flash
Salu2 y a por el método digital. Photoshop, pasta gansa($$), aprender su funcionamiento.....
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
gracias a todos por todas las respuestas,, ahora solo me queda retocar y montar,,
saludos.
Canon 50D + Tamron 17-50 2.8 + canon 50mm 1.8 II + Metz 50 AF1 = mi flickr
Marcadores