Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Cómo silenciar mi 1000D

FelipeN está desconectado Asiduo

Predeterminado Cómo silenciar mi 1000D

Últimamente estoy haciendo fotos en pequeña salas de concierto, tengo una 1000D y el ruido que hace al hacer las fotos es molesto, y mucho más cuando disparo en modo ráfaga. ¿Hay alguna forma de silenciarla?, ¿Hay algún modelo reflex de canon que sea silencioso?.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

El ruido es mecánico (obturador) , por lo tanto no se puede evitar. Tal vez disparando en modo live-voew haga menos ruido, o al menos es algo diferente.

Saludos.
    Mi flickr * No. Pip, no!!! / Mi otro Flickr *** Trantorrr

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El ruido mecánido durante el disparo es uno de los inconvenientes de las reflex de un sólo objetivo. Al ruido del obturador plano focal se le suma el de los espejos al subir y al bajar. Cuando, hará ya medio siglo, estrené mi primera SLR, una Exakta Varex, al principio creí que estaba averiada, y eso que el ruido era menor que el de las reflex actuales; venía de una cámara de telémetro, una Contax IIIa, que con su obturador metálico no era precisamente silencioso. Cuando los fabricantes se decidan a sustituir el sistema reflex de un sólo objetivo, como ya han empezado a hacer Samsung, Panasonic y Olympus, tendremos cámaras silenciosas, sobre todo si usan obturadores centrales, al estilo Hasselblad. Mientras tanto, a aguantarnos con el ruido mecánico, o comprar una buena compacta.
    Saludos,

FelipeN está desconectado Asiduo

Predeterminado

El caso es que el último concierto en el que estuve ví a un fotógrafo con una Nikon y apenas hacía ruido, no pude hablar con él para preguntarle por el modelo, pero, como he visto que en la 7D y modelos superiores hay una opción en el menú de modo silencioso, quisiera saber si funciona realmente.

Gracias por las respuestas

adooquin está desconectado Nuevo

Predeterminado

Prueba a bloquear el espejo. Te vas a "menu" y dentro de "Funciones personalizadas (C.Fn)" te vas al nº 8 "bloque del espejo" y lo activas.

_arts está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Esa es la pelea que tengo con mi 1000D. Incluso la lleve al SAT porque el ruido me parecía fuera de lo normal.
    He probado cámaras de gama alta 1D2 y 5D y la diferencia de ruido, al igual que la de precio, es increible.

Lo que no entiendo eso de "las cámaras de un sólo objetivo". ¿Me lo puede explicar alguien?
    Cámara + Objetivos + Accesorios
    Parte de mi portfolio

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por _arts Ver Mensaje
    Lo que no entiendo eso de "las cámaras de un sólo objetivo". ¿Me lo puede explicar alguien?
    El sistema reflex es un tipo de visor óptico, ya utilizado en algunas cámaras a principios del siglo XX y popularizado en la segunda mitad de dicho siglo, con su aplicación a cámaras de pequeño formato (película 127, con negativos 4 x 4 cm, paso universal con negativos en general 24 x 36 mm, películas 120 o 220 con negativos en general 6 x 6 cm). La imagen se refleja en un espejo que la envía a una pantalla donde se puede visualizar, generalmente con una lente, casi siempre Fresnel, para tener una iluminación constante en todo el campo de visión. El espejo puede ser fijo y en ese caso hará falta un segundo objetivo, la mayoría de las veces de mejor calidad, para que llegue la luz a la película, esas son las reflex de dos objetivos o TLR, Twin Lens Reflex (Rolleiflex, Polleicord, Yashica 635, Tessina...). Si el espejo es móvil se levantará para permitir el paso de la luz en el momento del disparo, esas son las reflex de un sólo objetivo o SLR, Single Lens Reflex (Exakta, Canon EOS, Praktica, Hasselblad...); en las primeras cámaras de ese sistema el espejo permanecía levantado hasta que se avanzaba la película y se armaba el obturador, por lo que el visor permanecía oscuro hasta que se avanzaba la película. El sistema SLR tiene la ventaja de que al ser la imagen que se forma en la pantalla igual que la que se formará en la película se elimina el error de paralaje, a cambio de una mayor complicación mecánica y, en consecuencia, una mayor fragilidad; su popularidad se debe a que permite el uso de grandes teleobjetivos, aunque los gran angulares se ven limitados por la existencia del espejo, lo que obliga a que en realidad sean teleobjetivos invertidos; también tuvo mucho que ver el hecho de que fuese una Exakta Varex la cámara usada por James Stewart en la película "Rear WindoW ("La ventana indiscreta"), de Hitchcock. Hubo varios intentos para simplificar su mecánica, como el que el espejo actuase también como obturador, o sustituirlo por un espejo semitransparento, como fue el caso de la Pellix de Canon, pero con el tiempo el sistema se ha complicado todavía más con la adición de un segundo espejo para permitir el enfoque por diferencia de fase.
    Sobre el sistema reflex se han escrito muchos libros y en una respuesta en un foro sólo se puede dar una idea sobre su funcionamiento.
    Saludos,

andresco_77 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por adooquin Ver Mensaje
    Prueba a bloquear el espejo. Te vas a "menu" y dentro de "Funciones personalizadas (C.Fn)" te vas al nº 8 "bloque del espejo" y lo activas.
    El bloqueo de espejo se utiliza para reducir al mínimo las vibraciones a la hora del disparo (estando la cámara en un trípode o inmóvil), dividiendo este en dos partes, al apretar el disparador una vez, levanta el espejo, y en un segundo accionamiento del disparador toma la foto y baja el espejo para poder ver de nuevo por el visor...
    Esto no reduce el sonido de la obturación, son cosas diferentes...
    Por lo que si he podido notar, a medida que el equipo es más PRO, este suena menos.
    5DMk2, 40D, G9, 50mm f1.4, 85mm f1.8, Sigma 12-24, Tamron 70-200 f2.8
    Flickr

_arts está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muchas gracias por la explicacion Mabradi.
    Cámara + Objetivos + Accesorios
    Parte de mi portfolio