Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Fotografiar Coches en circuito

JorgeDM está desconectado Nuevo

Predeterminado Fotografiar Coches en circuito

Acabo de recibir mi 70-300 IS USM y tenía pensado estrenarlo esta semana fotografiando a unos amigos en unas tandas particulares de coches. He estado leyendo acerca de los parámetros a utilizar en la cámara pero sigo teniendo algunas dudas. A ver si podéis aclararmelas.

Si entrar en la práctica del barrido que lo dejo más adelante quiero hacer dos tipos de foto:

- Rafagas
    - Disparo único de los coches de frente.

Para ráfaga utilizar TV, AI Servo y Punto Enfoque Central. Para enfocar tengo habilitado el botón AF-on para no tener que mantener apretado el disparador hasta la mitad. Cuando presione el AF-on el coche quedará enfocado siempre que lo siga por el visor o tengo que presionarlo más veces?? para la ráfaga presiono el disparador hasta el fondo y lo mantengo apretado mientras sigo el coche por el visor?

Para fotografiar el coche de frente cambiaría a One Shot, algún parámetro más he de cambiar?. Enfoco sobre el asfalto con el AF-on y presiono el disparador cuando el coche lo tenga en el encuadre del visor?? cuanto tiempo me mantiene el enfoque? O la técnica es otra

Supongo que son cosas básicas pero la verdad no lo tengo claro. Hasta ahora sólo he hecho fotografía de paisaje.

Gracias por los consejos!

_arts está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me suscribo al tema que me interesa.
    Cámara + Objetivos + Accesorios
    Parte de mi portfolio

JC_TEC está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

y a mi...también me interesa

Bi100 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo mas de lo mismo
    http://www.flickr.com/photos/bi100w/ "Todos somos unos aficionados, la vida es tan corta que no da para más" por eso hay que disfrutarla fotografiando o no.

Gonzalo Arche está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Para que una foto de circuitos tenga pinta de PRO, hay que elegir un buen punto de vista. Los emplazamientos altos son buenos para hacer tomas que explican una carrera: un adelantamiento, un final de recta. Los cámaras de televisión utilizan esos puntos de vista. Pero para hacer fotos de coches solos, y teniendo en cuenta que ahora los neumáticos y las suspensiones son buenísimos y los coches "no hacen nada", son mas resultones los puntos de vista bajitos. A ser posible, que se llegue a ver aire por debajo del coche. En verano, con el sol cayendo desde lo mas alto del cielo, esta recomendación es aún mas importante, porque así se evita que la sombra del coche se empaste con el negro de los neumáticos.

Elegido el emplazamiento, el tema de la cámara es secundario. Lo ideal es saber medir bien la luz para combinar velocidad y diafragma según nuestra posición respecto al sol y el efecto que deseemos conseguir. Con las cámaras de ahora eso no tiene mucho misterio porque se pueden hacer unos disparos de prueba (son gratuitos).

Y por último el enfoque. En esto no os puedo ayudar mucho porque dejé de hacer fotos de carreras cuando el AF empezó a funcionar. Con un poco de práctica no es dificil acertar el foco en manual. Se enfoca previamente la pista y se comprueba el foco con algunos coches que pasan. Lo hacen todos por el mismo sitio, asi que no es complicado ir corrigiendo el foco hasta tenerlo en el lugar correcto. Asi, cuando llega el piloto elegido, ¡zas!, le atizas al disparador y ya lo tienes. Pero reconozco que el AF funciona muy bien en la mayoría de los casos. Muchos de mis compañeros que siguen haciendo carreras lo utilizan. Aunque hay algunos que no lo hacen.

Voy a buscar algún ejemplo en mi web....

Aqui tenemos a René Arnoux con Ferrari en el año catapún. En días como este, con un nublado uniforme y sin viento, se mide una vez la luz y esa medición te sirve para cualquier postura. Si hay viento, conviene ir midiendo cada poco tiempo porque al variar el grosor de las nubes la luz va subiendo o bajando. El nublado tiene la ventaja que hace buenas todas las curvas, porque no dependes de la posición del sol. Si tiras en automático las fotos valdrán, pero puede haber diferencias entre los disparos en función del color del coche o de si aparece cielo nublado al fondo o un cartel negro.

Cuando corría René Arnoux el autofoco era una palabra desconocida. Pero seguro que en los barridos el AF funciona muy bien. En cuanto a la obturación, la velocidad se elije teniendo en cuenta el grado de riesgo que queremos tomar (posibilidad de que la foto no sirva), lo movidas que queremos las ruedas y lo movido que queramos el fondo. El ejemplo es muy conservador, tirado a 1/60 en una zona del circuito donde los coches van despacio. Ahora, con el estabilizador, los barridos pueden hacerse mucho mas lentos.

Hay un truqui que es elegir fondos con líneas horizontales, como un guardarail doble por ejemplo. Asi, con una velocidad muy segura (como 1/125), tendremos un fondo con sensación de movimiento. Solo nos faltarían las llantas. ¿Habeis oido hablar de un programa de ordenador que se llama Fotosooo? ¡Arre!

¡Suerte!
    Última edición por Gonzalo Arche; 21/01/10 a las 17:01:57

Imarante está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Creo que tienes mucho lio en el coco para empezar, mejor simplifica un poco.

La cámara (lo dicho, para empezar)

Enfoque continuo (AI Servo) siempre.
    Disparo en modo Rafaga siempre.
    Av, Tv o Manual. Depende de lo que quieras hacer.
    Medición evaluativa siempre salvo: (O que estés en manual claro).

• Coches blancos y que veas que se te queman.
    • Contraluz.
    Lo más practico para seguir a foco es boton a la mitad. Yo paso de AF-on.

Lo más importante, situarse bien para que la luz entre fronto-lateral. Si no se puede toca aguantarse.

Ultimo detalle, intenta disparar en sitios en los que el fondo esté algo lejos.

Se que me faltan cosas pero me tengo que ir a chapar....xD

_arts está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muchas Gracias!!
    Cámara + Objetivos + Accesorios
    Parte de mi portfolio

correcaminos está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ole!!

Eso es una explicación y lo demás tonterías!! Gracias Gonzalo!!