Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: reportaje de bautizo

eli27 está desconectado Nuevo

Smile reportaje de bautizo

Hola a todos.yo no tengo una canon sino una nikon f80 con un objetivo 28-80mm,un flash sunpak power zoom 4000A.Hace mucho que no realizo fotografias profesionales y se me acerca el bautizo de mi hijo y queria q me aconsejarais como hacerlas...Primero querria saber que difusor compro?como oriento el flash?tanto para la iglesia como para el banquete.Que pelicula compro?iso y esas cosas.es que anque lo tengo mas o menos claro,prefiero oir vuestras opiniones.Muchisimas gracias..
    Última edición por eli27; 20/01/10 a las 07:17:43

A otro lado de la orilla del Guadalquivir.

Predeterminado

OOOHhhh noooooo uno del lado oscurooooo

Es broma, pero me gustaba el tema y me uno al hilo para ver las respuesta, pero un canonista de los viejos me a comentado en una ocasion que si te pasas a nuestro lado y te compras una Canon y la pones en un tripode, ella misma hace las fotos. Pero como tienes una Nikon no lo podras comprobar.
    Hay muchas fotografías que están llenas de vida pero son confusas y difíciles de recordar. Es la fuerza de una imagen lo que importan. Brassai

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

pues... la pena es que no vas a salir en las fotos :-(

Predeterminado

ya,por eso tambien me los estoi pensando,porque la verdad es que es una vez en la vida,que se bautizan vamos,y perderme el momento sacando fotos pos nose,alomejor tienes razón y me lo planteo.muchas graciassss

kikete está desconectado Master

Predeterminado

En dos meses tengo yo tb el bautizo de mi niña, a ver que consejos dais que me interesa.

MI equipo es una simple 400d, el simple 18-55 que viene de casa, un 50 1.4 que ya me gusta mas, un 100 macro que tampoco esta mal y el 100-400 que tampoco esta mal, y el flash 430 exII.

A ver que comentais

Predeterminado

primera pregunta....

¿cuantos bebés se bautizan a la vez? Una vez hice un bautizo, había 12 bebés y menos bebés y.... 12 FOTÓGRAFOS ajajjajaa

Esto es un elemento importante porque va a influir sobre el hecho de que te puedas acercar al niño y esto significa un objetivo u otro.

Ten en cuenta que si le vas a meter flash tendrás que poder acercarte Sí o Sí porque a más de 4 o 5 metros el flash no te va a dar una iluminación bonita.

Personalmente usaría el flash solo en el momento del agua y el resto del tiempo como suelen estar todos quietos pondría la cámara sobre monopie o trípode y con ISO los más alto que puedas, en la 400D no es muy alto de allí la necesidad de trípode.

De todas formas acércate a la iglesia el domingo anterior a la hora de la misa y tendrás la misma iluminación. Sacas unas cuantas fotos sin molestar a ver que luz tienes y luego podrás decidir cual es el material necesario.

Predeterminado

Muchas gracias,pues la verdad es que nose si son solo mis dos hijos o hay más..una cosa,y difusor para el flash,me hara falta?pues nose,proque aqui los curas no son mui sociables la verdad y no creo que me dejen sacar fotos un dia cualquiera,son mui suyos...Y si no puedo llevar tripode,y las saco sin flash?pq si el techo esta mui lejos no me servira de mucho el flash no?graciassss

Predeterminado

Cita Iniciado por eli27 Ver Mensaje
    Muchas gracias,pues la verdad es que nose si son solo mis dos hijos o hay más..una cosa,y difusor para el flash,me hara falta?pues nose,proque aqui los curas no son mui sociables la verdad y no creo que me dejen sacar fotos un dia cualquiera,son mui suyos...Y si no puedo llevar tripode,y las saco sin flash?pq si el techo esta mui lejos no me servira de mucho el flash no?graciassss
    es que yo nunca uso flash, así que no soy el más recomendable para aconsejarte en el caso de una iglesia.

pero rebotar contra el techo, es cierto que te va a quedar lejos... Un difusor siempre viene bien para suavizar.

Predeterminado

yo es que como yatengo que llevar dos niños no quiero cargar con el tripode.Pero yo creo que aunque las haga sin flash y sin tripode,en las familiares,no tienen porque salir mal,ya que aunque use el flash,al ser una iglesia alta y además con mui buena luz,no habrá problema.bueno aver como hago o si las hago yo.muchas gracias...Tu tampoco lo utilizas en el momento de ehcar el agua?yo creo que hay si haria falta no?no sabreis donde puedo comprar un difusor verdad?