bueno pues tengo unas fotos un tanto azules, y me gustaria hacerle correctamente el balance de blancos, e leido que con una tarjeta gris 18% hacerla una foto y con pinchar en el cuenta gotas del DPP y pinchar sobre el gris este vale, o si no tengo una tarjeta de estas con hacer una foto a un folio o algo blanco y haciendo el mismo paso que el que he dicho antes hace lo mismo....
estoy en lo cierto? y de hacer una foto a un folio, lo tendria que sacar sobreexpuesta la foto del folio para que sea blanco y no grisaceo o como??
Por favor ayudame.
Muchas gracias!!!
Una carta de grises, la incluyes en la foto y después haces la misma foto sin la carta. En el revelado pincha en la carta de grises y te dará el balance de blancos correcto. Ese balance lo aplicas en la siguiente foto y ya esta.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
lo del gris es para medir la luz, hay unas cartas con un blanco que por lo visto no refleja tanto como un folio y son lo idoneo, pero puedes usar el folio o una sudadera blanca limpia o un muro blanco. algo que tenga digamos un blanco nuclear. pero al reves, no debes sobreexponer, creo yo, porque quemaras los canales (uno o todos) y entonces no habrá balance que valga.
La carta de gris se usan como referencia para balance de blancos, pues están calibradas al gris 18%. Por la misma razón se usan para medir la luz.
Lo ideal, las tarjetas que además del gris incluyen un negro y blanco puros, que ayudan a ajustar el contraste.
Para medir colores con precisión, tarjetas de color tipo kodak.
No , porque el balance de blancos cambia para cada iluminación. Incluso para cada hora del día.
De todas formas, lo usaras cuando necesites precisión, los balances automáticos y el ojimetro duelen funcionar bastante bien.
La tarjeta gris con reflectancia 18% es para medir la exposición, no para hacer balance de blancos. No es aconsejable hacer el balance de blancos sobre una tarjeta gris medio (como por ejemplo la de Kodak) porque la mayoría de ellas no son neutras. Mirad esta animación (son dos imágenes):
Hace poco hemos estado discutiendo sobre esto en este hilo:
http://www.canonistas.com/foros/50d/...ml#post1901305
En esa escena podéis ver la carta de balance de blancos que incluye la Colorchecker Passport que es gris, pero es un gris muy claro.
Sobre un blanco tampoco es conveniente hacer el balance de blancos porque si se va levemente la exposición puede quemarse algún canal y el WB sería incorrecto.
Ya Trix, lo que le digo es que pueden hacerse, su uso es para medir la exposición.
Como remato al final, para medir con precisión las cartas de color tipo kodak.
Marcadores