Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Como fotografio un partido de futbol

  1. #1

    Predeterminado Como fotografio un partido de futbol



    hola a todos, solo hace una semana que tengo la canon 7d, pero quiero fotografiar un partido de futbol de niños para un encargo personal, lo he intentado pero me salen borrosas, donde tengo que poner la rueda en av o tv como tengo que configurar mi camara para que me salgan las fotos nitidas, gracias por vuestra ayuda. me gusta la fotografia y estoy empezando con la canon 7d, he probado hacerlas con la Nikon 60 d, pero la calidad raw es muy baja.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Yo no tengo mucha idea, pero te digo lo que yo haría y así, si me equivoco, alguien me corregirá y aprenderemos los dos

    Yo me pondría en modo Tv y seleccionaría una velociadad rápida, como 1/1000 o 1/1250. Dejaría el ISO en Auto y me pondría en modo AI Servo y Expansión de punto AF (o Zona AF).
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    En la millor terreta del mon
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Velocidad rapida, ISO a unos 400 si es de dia y modo AI Servo. Luego, pondria tambien el modo rafaga para captura de fotos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Caldes de Montbui ( Barcelona )
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Esta claro ........ ponte en modo Tv , siempre una velocidad alta con un minimo de 1/1000 y nunca bajes de esto, si hacefalta sube la iso, sin miedo.
    Modo rafaga para pillar gestos,etc...
    Y el modo AF en servo.....y ala!!! a pasarlo bien!!

  5. #5

    Predeterminado

    Bueno lo primero es agradeceros a todos vuestro interes por ayudarme...y ahora creo que ya he podido resolver alguna duda que tenia mañana tendre la prueba de fuego...tambin comentaros que esta es mi segunda camara tambien tengo una Nikon d60 y con esta es con la que estaba trabajando pero mis pedidos han subido mucho y estoy invirtiendo el dinero en un equipo mas profesional como es esta camara y el objetivo que le he comprado (canon ef-s 18-200mm 1:3.5-5.6 is)...de momento todos los encargos son de futbol ah y una comunion pero esa la hago gratis (mi regalo) que es para aprender y ver como se me da en ese campo...

    Tengo una duda estamos haciendo poster de juadores de futbol y en la Nikon ponia calidad raw,,,en esta la 7D tengo que poner raw+jpg o solo raw....muchas gracias y el sabado os pondre alguna foto para que la juzgueis...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chukypollo Ver Mensaje
    Tengo una duda estamos haciendo poster de juadores de futbol y en la Nikon ponia calidad raw,,,en esta la 7D tengo que poner raw+jpg o solo raw....
    Puedes poner sólo RAW si quieres, como con la Nikon. Si pones RAW+JPG para cada foto tendrás el fichero RAW y un fichero JPG de la misma foto.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Puedes poner sólo RAW si quieres, como con la Nikon. Si pones RAW+JPG para cada foto tendrás el fichero RAW y un fichero JPG de la misma foto.
    Gracias por la celeridad entienndo que al crear 2 archivos, ocuparan mas sitio en la tarjeta y por lo tanto menos fotos...y al pasar raw a jpg para los poster no perderan calidad es cierto?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chukypollo Ver Mensaje
    Gracias por la celeridad entienndo que al crear 2 archivos, ocuparan mas sitio en la tarjeta y por lo tanto menos fotos...y al pasar raw a jpg para los poster no perderan calidad es cierto?
    Claro, son dos ficheros y, por lo tanto, ocuparán más sitio en la tarjeta. Creo que deberías repasar un poco la diferencia entre RAW y JPG

    La ventaja del formato RAW radica en que contiene toda la información captada por el sensor sin procesamientos previos en la cámara. Luego en el ordenador lo puedes "revelar" y convertirlo a JPG o al formato que quieras. Si vas a imprimir un poster quizás lo mejor sería el formato TIF, que no tiene pérdidas.

    Los JPG se procesan en la cámara con los parámetros de ajuste que le hayas puesto (nitidez, contraste, etc.) y se trata de un formato con pérdidas, es decir, comprimido para que ocupe menos y, por tanto, perdiendo parte de la información.

    Tirar en JPG tiene sentido si no necesitas mucha calidad y sí resultados rápidos. Si vas a usar las fotos para la web o para imprimir en pequeño puedes ir tranquilamente tirando en JPG, pero si vas a imprimir en gran formato te aconsejo RAW.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  9. #9

    Predeterminado

    Bueno este es un ejemplo de como me fue ayer.....el dia estaba totalmente encapotado y faltaban unos minutos para las nueve.....decidme ue os parece...un saludo





    Última edición por chukypollo; 24/01/10 a las 10:59:41 Razón: agrgar imagen

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    A mí me parece que están muy bien, al menos así en pequeño. Por las condiciones de luz que dices supongo que habrás tirado con un ISO alto. Puedes poner los datos de las fotos?
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  11. #11

    Predeterminado

    la primera:

    File name: DPP_0018_-_copia.JPG File size: 92161 bytes File date: 2010:01:24 09:47:14 Camera make: Canon Camera model: Canon EOS 7D Date/Time: 2010:01:22 08:55:40 Resolution: 778 x 519 Flash used: No Focal length: 200.0mm (35mm equivalent: 313mm) CCD width: 23.04mm Exposure time: 0.0025 s (1/400) Aperture: f/5.6 ISO equiv.: 3,200 Whitebalance: Auto GPS Latitude: ? ? GPS Longitude: ? ?

    la segunda:


    File name: DPP_0056_-_copia.JPG File size: 182546 bytes File date: 2010:01:24 09:58:34 Camera make: Canon Camera model: Canon EOS 7D Date/Time: 2010:01:22 09:19:55 Resolution: 1296 x 864 Flash used: No Focal length: 150.0mm (35mm equivalent: 234mm) CCD width: 23.04mm Exposure time: 0.0025 s (1/400) Aperture: f/5.6 ISO equiv.: 3,200 Whitebalance: Manual GPS Latitude: ? ? GPS Longitude: ? ?

    Espero que estos datos sean suficientes

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Ya imaginaba que serían a ISO 3200, pues por las condiciones de luz que apuntas era de esperar.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz partido de futbol
    Por maria_86 en foro Deportes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/05/09, 11:34:32
  2. Mi primer partido de Futbol, por fa Consejos
    Por choquero6 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/12/08, 14:49:42
  3. mi primer partido futbol
    Por frizo en foro Deportes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/08/08, 18:30:04
  4. Como fotografiar un partido futbol sala
    Por maria ZERETLEK en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/11/07, 15:28:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •