Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Fotografia animal salvaje

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    1.261

    Predeterminado Fotografia animal salvaje



    Buenas tardes!

    Ante todo presentarme, me llamo José, y vivo un poco en toda Europa, por motivos de trabajo. Ahora, gracias a esta “supercrisis”, pues voy a disfrutar de un periodo de "descanso". Por lo que me encantaría poder cumplir el sueno de mi vida, que es fotografiar lobos en libertad, aquí, en Lituania.

    Había pensado en hacerlo en Marzo o Abril. Conozco bien la fauna local, así como personas que podrían asesorarme sobre el área donde ir... Equipo para soportar las condiciones adversas, poseo sobradamente.
    Mi pregunta es, que equipo técnico recomendáis?
    Calculo que al "lupus" no lo tendré mas cerca de 100 mts, por lo que tengo que tener algo que me permita un mínimo de calidad. Tampoco creo que sirva de mucho prepararme para una distancia mayor, ya que el equipo seria muchísimo mas caro... no se...

    Como suavizar el ruido del disparador?
    Que lentes utilizar?
    Cambio de cámara?
    Trípode recomendado?

    "Todo tipo de consejos es mas que bienvenido"
    Muchas gracias por vuestro tiempo!
    Última edición por zzdreams; 08/12/11 a las 12:05:16

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Torrelodones, Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Haber si alguien puesto en el tema te puede contestar Jose, porque a mi tambien me interesa mucho el tema. No por los lobos pero si el resto de fauna, de españa.

    Ayer sali a pasear, internandome en el bosque, y justo cuando volvia dos corzos, debieron oirme y salieron despacito de sus escondrijos. Y yo me agache, escondido detras de un arbl, para que no me vieran, y intente preparar la maquina, porque la tenia en la mochila, con el 18-55 puesto y tenia que abrir la mochila, cambiar objetivo, y sacarla...Pues me dio tiempo a todo menos a enfocarles bien y que saliera la foto en condiciones.
    Pero bueno me quedo con el momento.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    1.261

    Predeterminado

    Me siento un poco culpable, porque esto de ser nuevo en una comunidad como soy, y asi, sin conocer a nadie, empezar preguntando cosas.. Pues no esta bien, no.

    Lo de los lobos, es algo muy especial para mi, no se porque, quiza porque aun retengo recuerdos de Felix Rodriguez de la Fuente. El Lobo, me encanta, tengo documentales de ellos y los he visto mas de 20 veces...

    En Europa del Este hay una mayor masa forestal, lo cual permitio al Lobo tener mas "escondites" ya que aqui, tambien ha sido perseguido. Conozco los parques naturales, y tengo amigos que trabajan en medio ambiente, por lo que podrian facilitarme la tarea con permisos y demas...

    Mi intencion es estar en el terreno al menos 2 semanas, por lo que no solo me centrare en este animal, aqui, como he comentado, la naturaleza esta mucho mejor conservada, y es relativamente sencillo encontrarse con animales salvajes a poco que te adentres en el bosque.

    Decir tambien que se que no sera facil, y que es posible que regrese con las manos vacias, pero por voluntad no sera...

    De todos modos, me encanta estar en el bosque.
    Última edición por zzdreams; 08/12/11 a las 12:07:37

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    gran canaria
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    yo no cambiaria de camara por el factor de recorte, pillaria un 400 mm fijo, en tripode me iria a uno pesado, manfroto o similar. Sobre el disparador la 40d si enfocas por la pantalla tiene disparo silencioso, mirate el manual a ver. Suerte y disfruta!
    5d markII, 40d, g11, 17-55 2.8, 70-200L 2.8, 50 1.4, tamron 28-70 2.8, 580ex, 430ex, multiplicador x2.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Buenas Jose

    Lo primero decirte que 100 metros son muchos de distancia para tener una foto digamos que buena, la calidad de las fotos las da más la cercanía que las lentes (las lentes son muy importante, pero si tenemos un animal a esa distancia, las condiciones ambientales pueden hacer que nuestras fotos no sean lo suficientemente nítidas e incluso con la mejor de las lentes).

    Sobre que objetivo comprar, pues lo primero que tenemos que tener en cuenta es el dinero que nos queremos gastar y en función de eso tirar de lista de precios y mirar que es lo que podemos, comprar.

    Yo te recomendaría como primer objetivo un 100-400, es versátil y da un gran rendimiento.

    Sobre como silenciar la cámara, yo en algunas ocasiones la envuelvo en plastico globo y con el disparador manual la acciono, con gomas elásticas cierro la funda, cuando tengo que variar parámetros quito una goma y toco los ajustes, pero esto es en el caso de especies delicadas. Muchas especies se terminan por acostumbrar al ruido del espejo y no se asustan.

    Un saludo y suerte

    Jorge Rubio - Fotógrafo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Vaya suerte la tuya, jejejeje...

    Bueno, estoy de acuerdo con Jorge prácticamente en todo.

    No obstante, cuando tuve la 50D me encontré con que a temperaturas menores de -5ºC la cámara había ocasiones en las que fallaba, sobre todo en ráfaga. Sal y haz pruebas y, si te pasa lo mismo, evalúa si sería factible cambiarla por una 7D, que tengo entendido que aguanta mejor las bajas temperaturas (no he tenido oportunidad aún de probarlo).

    Sobre lo de minimizar (que no hacer desaparecer) el ruido del espejo, también estoy con Jorge y, además, puedes intentar disimularlo aún más poniendo en la zona de la base del objetivo, alrededor de la bayoneta, algún tipo de tejido aislante, ya sea lana, fibra de la de los polares y/o neopreno. Eso debería ayudarte bastante

    En fin, que espero que dentro de poco puedas enseñarnos a estas preciosidades que son los Lupus, aunque no sean ibéricos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    1.261

    Predeterminado

    Hola Joseghamon,

    Gracias por tu aportacion, tomo nota del tipo de tripode que sugieres, he leido muy buenas opiniones de ese tripode
    Lo de la camara es porque creo que necesito no solo un camara, tampoco quiero hacer este unico tipo de fotografia cuando este en el lugar.
    Me gustaria pasarte a FF.

    Mi idea es tener una "base", a unos 2/3 km de la zona donde hare las esperas, hay mediante placas solares, tendre my macbook, para comunicarme con el exterior y ver in situ como va mi trabajo...

    El area de las esperas, lo intentare acotar de esta manera:


    Intentare situarme en una posicion elevada, para tener un campo de vision bien amplio, y vigilare el panorama con prismaticos (tengo unos geniales) durante bastante tiempo.
    Montando unos sensores de movimiento, como dispositivo de disparo.(Esto lo puedo construir yo), dejando las camaras (no solo 1) durante un par de dias para ver que se mueve por la zona...

    Con esta tecnica, he conseguido en ocasiones, ver gatos monteses.
    Y tambien aprendi, lo inmovil que has de estar, porque "el bicho" en cuestion "noto" (de alguna manera, no se si lo escucho) como dejaba un objetivo en el suelo, y eso que estaba a mas de 500mts de distancia, acto seguido, desaparecio, en 2 segundos, mirandome, sabiendo que yo estaba ahi...

    Estamos hablando de zonas completamente deshabitadas, esto, como medida para "acotar" creo que estaria bien.

    Una vez acotado el terreno, montare una tienda donde estare escondido casi todo el dia. Aproximadamente a unos 150 metros del paso o lago. La camuflare con flora autoctona, dejando unas "troneras" para las camaras. Es una tienda muy pequenya, poco mas de 1X2 mts, individual.


    Pero vamos, que se admiten ideas!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    1.261

    Predeterminado

    Jrubio, Sirbalto,
    Agrego 100 metros son muchos metros, pero quiza, no pueda acercarme mas, ya sabeis que estos bichos, no paran ni un momento, por lo que creo que lo mejor es, o zona de paso, o bebedero, que siempre sera mas facil de reconocer e identificar...

    100-400- a la lista de la compra...
    Buena idea lo del aislante, habia pensado algo asi, pero no conocia bien los materiales a emplear...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    830

    Predeterminado

    Hola, por mi parte creo que además de equipo "técnico" como el 100-400 que te comentan, te vendrán bien ciertas técnicas que podrás emplear sobretodo si como dices vas a pasar en el terreno 2 semanas.

    Yo rastrearía la zona primero para buscar las zonas de campeo de los lobos, por donde más se muevan, si conoces gente de alli que te guíe mejor, te será de muy buena ayuda.

    Una vez localizado el lugar tendrás que intentar que los lobos vayan a la vez que tú; si puedes "carroñeales", una buena caroña seguro que les atrae y puedes fotografiarles en circunstancias muy buenas.

    Por supuesto un hide bien situado es esencial, te permitirá pasar desapercibido y acercarte lo suficiente, incluso hasta el 100-400 puede sobrarte con un buen hide, eso si, disimula tu olor todo lo que puedas, nada de desodorantes, pero tampoco mucho sudor... si te "ahumas" antes de salir al campo, lo conseguiras bastante bien, no oler es casi más importante que no hacer ruido, pues el lobo tiene un olfato muy desarrollado, colocate de modo que el aire te de siempre de frente, si te huelen los pierdes...

    Suerte, ya nos contarás.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    1.261

    Predeterminado

    Gracias Sitimatosis,
    Me parace una muy buena contribucion,
    Por un lado sugieres como acercarlos a mi... Lo cual me parece perfecto.
    Lo del ahumado, pues mira que eso ni por asomo se me habia ocurrido, pero solo con leerlo, ya me siento como un salmon...
    Lo del viento si que lo tenia en cuenta.
    Veremos.
    Quiza una Mark 5d II con un 100-400 y una 50d con 70-200L?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.589

    Predeterminado

    Yo sobre este tema no tengo ni idea, pero ya tengo ganas de ver las fotos!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    La 50D con un 24-105 es un equipo por demas excelente para fotos de naturaleza!

    Conozco muy poco sobre Lobos pero creo que 105mm es muy poco para una distancia prudencial. Espero no estes cometiendo una imprudencia al acercarte tanto, tu seguridad es importante. Tal vez un 70-200 F2.8 o un 300 F4L IS? Son caros no se que presupuesto puedes manejar.

    Con respecto al disparo silencioso en live-view la camara tiene un modo de disparo silencioso (de hecho tiene dos). Mas alla de esto hay algunas fundas especiales para eliminar sonidos del disparador casi por completo (usando un remoto y tripode).

    Yo creo que un tripode es un compañero casi indispensable en fotos de naturaleza. Probablemente con una rotula de bola para poder seguir a los animales comodamente.

    Tambien puede resultarte util las fundas de camuflage para los lentes, segun el lugar en el que estes puede ayudar a que el lente no se vea tanto. De todas formas el 24-105 es negro y no resalta tanto como los lentes blancos en areas de vegetacion.

    Muchisima suerte!
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ::: Salvaje :::
    Por dovedo en foro Retratos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/09/09, 09:38:11
  2. Vida Salvaje
    Por Piratelife en foro Fauna
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/08, 01:20:36
  3. Qué me recomendais para fotografia animal?
    Por Petit_Drac en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/09/08, 00:59:55
  4. Es esto fotografía? (retoque brutal y salvaje :) )
    Por Sergio Murria en foro PhotoShop
    Respuestas: 183
    Último mensaje: 14/09/07, 19:44:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •