Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Ayuda para reportaje de boda

Juan Miguel está desconectado Nuevo

España Ayuda para reportaje de boda

Hola, necesito que me dierais algun consejo para mi primer reportaje de boda:

Como que tipo de objetivo seria el mejor para hacer la fotos?

Si disparariais en formato Manual o en P?

Lugares diafragmas, no se ??

Os agradecezco toda la informacion posible.

Canon 50d + 24-105 f4 is serial l + 17-40 f4 serial l + 100 mm + 70-300.

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan Miguel Ver Mensaje
    Hola, necesito que me dierais algun consejo para mi primer reportaje de boda:

Como que tipo de objetivo seria el mejor para hacer la fotos?

Si disparariais en formato Manual o en P?

Lugares diafragmas, no se ??

Os agradecezco toda la informacion posible.

Canon 50d + 24-105 f4 is serial l + 17-40 f4 serial l + 100 mm + 70-300.
    En P desde luego nunca. Sería o Manual o AV, ante la duda o las prisas, AV.
    dadas las lentes que tienes, yo haría todo con el 24-105, pero con solo F4 y el ISO tope aceptable de la 50D.... tendrás que buscar iluminación adicional.

En tu caso haría toda la boda a F4.0 tendrás una profundidad de campo limitada pero suficiente, te dará apertura aceptable para que los fondos no se queden a oscuras total.

Un flash... pues un 580 EXII si puedes tener ayuda, mejor con un disparador remoto y alguien que te lo aguante. Sino, rebotando como puedas, paredes, techos etc.
    Última edición por egibaud; 24/01/10 a las 20:35:27

Moncho G. está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En google encontraras mucha ayuda, pero un consejo que yo te daría, es que si puedes te pases por la Iglesia donde va a ser el enlace y haga pruebas. Ya que cada Iglesia es un mundo un mismo patrón para todas, no es lo mas sensato. El comentario del compañero "egibaud", no esta mal.

sanchezmiranda está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    En P desde luego nunca. Sería o Manual o AV, ante la duda o las prisas, AV.
    dadas las lentes que tienes, yo haría todo con el 24-105, pero con solo F4 y el ISO tope aceptable de la 50D.... tendrás que buscar iluminación adicional.

En tu caso haría toda la boda a F4.0 tendrás una profundidad de campo limitada pero suficiente, te dará apertura aceptable para que los fondos no se queden a oscuras total.

Un flash... pues un 580 EXII si puedes tener ayuda, mejor con una disparador remoto y alguien que te lo aguante. Sino, rebotando como puedas, paredes, techos etc.
    totalmente deacuerdo.

Predeterminado

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Pásate por aquí, por ejemplo, pero usando el buscador encontrarás información para dar y tomar.
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Juan Miguel está desconectado Nuevo

Predeterminado

gracias a todos, a tambien tengo un flash canon 430 exII, este me puede servir?

a y el 100mm macro es f 2.8! no se si sera mejor que el 24-105 f4?

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan Miguel Ver Mensaje
    gracias a todos, a tambien tengo un flash canon 430 exII, este me puede servir?

a y el 100mm macro es f 2.8! no se si sera mejor que el 24-105 f4?
    con el 430 exII algo podrás hacer. El 100mm 2.8 estará bien para primeros planos intentando no meter le flash.

Berpe está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Tienes un gran equipo, sobretodo si no lo vas a hacer de manera profesional.
    Si alguien te puede prestar otro cuerpo irás perfectamente armado con el 17-40 y el 24-105.
    Como te dicen, si alguien te puede sujetar el flash, pues mucho mejor. Además no escatimes en un buen difusor y practica antes del evento.
    Como tu cámara tiene modos predefinidos, puedes preparar uno para la iglesia (en av) y otro para cuando salgas inmediatamente al exterior.
    Haz fotos de detalles si lo que quieres es componer un álbum digital.
    Dispara, evidentemente, todo en Raw.
    Lleva pilas de repuesto, baterías y varios gigas de tarjertas (para mi gusto que no pasen de 4 u 8 Gb, aunque mejor varias de 4).
    Preocupate de las composiciones e intenta analizar que cosas pueden ser elementos que molsten en la foto. Es decir, no tengas visión de tubo, sino periférica.
    Para mi gusto diapara derecheando un poco el histograma, aunque eso implique ir algo más justo de velocidad, porque luego en el procesado ganarás mucho.
    Yo me aventuré hace diez meses y ahora estoy colgando el reportaje en la pulidora. Te digo que el material que recopilé fue de vergüenza, y que durante la boda tuve mil percances (como saturar-calentar el flash justo en el momento de los anillos y tener que tirar a una velocidad ridícula para captar algo....).
    Mis conocimientos son muy muy pocos, pero si puedo ayudarte en algo más sólo tienes que mandar un privado.
    Por cierto (guardo todas las plantillas que me diseñé en Ps por si las quisieras. Te las pongo en megaupload o algo así)
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Berpe Ver Mensaje
    Para mi gusto diapara derecheando un poco el histograma, aunque eso implique ir algo más justo de velocidad, porque luego en el procesado ganarás mucho.
    OJO no te olvides que si está la novia en la foto LO UNICO QUE CUENTA ES EL VESTIDO DE LA NOVIA.... he visto más de uno derechear y quemar el vestido sin darse cuenta, luego es imposible de recuperar, tienes una novia vestida con una agujero blanco. Esto pasa en fotos de grupo con hombres todos vestidos de oscuro, la lectura del histograma te engaña y te lleva al error.

Berpe está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Si claro, hay que tener cuidado en seleccionar el modo de medición adecuado. Si sobreexpenes y habías medido en un traje de hombre y la novia estaba en la toma pues...básicamente la has cagado. Pero los Raw pueden llegar a sorprendder. Tenía fotos sin ningún detalle en el vestido y logué sacar cada costura (en las que me lo curré).
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Berpe Ver Mensaje
    Si claro, hay que tener cuidado en seleccionar el modo de medición adecuado. Si sobreexpenes y habías medido en un traje de hombre y la novia estaba en la toma pues...básicamente la has cagado. Pero los Raw pueden llegar a sorprendder. Tenía fotos sin ningún detalle en el vestido y logué sacar cada costura (en las que me lo curré).
    Un saludo
    es cierto que de un raw blanco se puede encontrar cosas jeejejeje

Por cierto he utilizado mucho tiempo el Lightroom 1 y 2 y me recomendaron el captureOne.... pues me pasé a CaptureONE, es tan intuitivo como pilotar la nave espacial... pero encuentra cosas y detalles que el lightroom no encuentra, también controla muchísimo mejor el ruido.

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

bueno, como ya te han contestado la mayoria, solo decirte, que preguntar el en sitio adecuado... no en la PULIDORA. pues esto es para pulir las fotos ya sacadas....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo