Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: tecnicas comunion canon eos 5d flash 580 ex

livermore está desconectado Nuevo

Predeterminado tecnicas comunion canon eos 5d flash 580 ex

Hola. En Abril tengo la comunión de mi hija. Dispongo de una Canon Eos 5D Mark II , flash 580EX y objetivo 28-135 IS. Me podriais aconsejar sobre , Iso, aperturas y velocidades y uso del flash en los siguientes escenarios?:
    -interior de casa
    -interior de iglesia
    -restaurante con un ventanales hacia la playa ( con lo cual habra contraluz fuerte en las fotos )

Gracias
    canon 350d + Canon 5D MII + 18-55 + 28-135 is usm + flash 580ex

'Viajar es imprescindible, y la sed de viajar un signo neto de inteligencia '

gus00 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por livermore Ver Mensaje
    Hola. En Abril tengo la comunión de mi hija. Dispongo de una Canon Eos 5D Mark II , flash 580EX y objetivo 28-135 IS. Me podriais aconsejar sobre , Iso, aperturas y velocidades y uso del flash en los siguientes escenarios?:
    -interior de casa
    -interior de iglesia
    -restaurante con un ventanales hacia la playa ( con lo cual habra contraluz fuerte en las fotos )

Gracias
    Hola
    Yo creo que cuando alguien va a hacer un "trabajo" en este caso de un niño de Comunion, debe de tener unos fundamentos basicos de manejo de la camara y manejo de flash, cada situacion requiere unos parametros para ese momento, de que te sirve de que te digan f:5,6, 1/60, iso 400, si luego a ti te salen las fotogarfias sobrexpuestas o subexpuestas? o faltas de foco?, de aqui a Abril tienes tiempo para hacer tus propias pruebas y buscar tu mejor forma de trabajo, estas pruebas las tienes facil de hacer en tu casa mismo.

En el interior de la iglesia, pues hay una normativa que por respeto a la ceremonia religiosa, y a los demas padres, que solo permite un fotografo oficial para todos los niños ( creo que 20 padres encima del altar no seria muy etico, y ademas estoy seguro que habria hasta alguna discusion). Si este es tu caso deberias respetar las normas, como a ti te gusta que te respeten, es simple y sencillo, las iglesias que tienen estas normas, la camarita en casa, en el parque, en el jardin, en el restaurante.

Espero que te sirva de ayuda, yo este año tambien tengo la comunion de mi sobrino, y mi camara no va a disparar en el interior de la iglesia, por respeto a lo que te dicho antes, tienes tiempo a hacerle un buen reportaje una semana antes donde te apetezca y encima el dia de la comunion de tu hija podras disfrutar del momento, que para eso es ella la protagonista.

Un saludo.

Jumper está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Deberás utilizar los valores de ISO, apertura y velocidad adecuados a cada momento. El flash se rige por la misma norma.

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

lo que te dicen de fotos en la Iglesia es cierto.

Yo nunca he hecho comuniones por esta razón. He visto 12 niños bautizarse a la vez y cada uno con su fotógrafo... UNA LOCURA pero las Comuniones parece que están mejor organizado.

Predeterminado

Cita Iniciado por gus00 Ver Mensaje
    Hola
    Yo creo que cuando alguien va a hacer un "trabajo" en este caso de un niño de Comunion, debe de tener unos fundamentos basicos de manejo de la camara y manejo de flash, cada situacion requiere unos parametros para ese momento, de que te sirve de que te digan f:5,6, 1/60, iso 400, si luego a ti te salen las fotogarfias sobrexpuestas o subexpuestas? o faltas de foco?, de aqui a Abril tienes tiempo para hacer tus propias pruebas y buscar tu mejor forma de trabajo, estas pruebas las tienes facil de hacer en tu casa mismo.

En el interior de la iglesia, pues hay una normativa que por respeto a la ceremonia religiosa, y a los demas padres, que solo permite un fotografo oficial para todos los niños ( creo que 20 padres encima del altar no seria muy etico, y ademas estoy seguro que habria hasta alguna discusion). Si este es tu caso deberias respetar las normas, como a ti te gusta que te respeten, es simple y sencillo, las iglesias que tienen estas normas, la camarita en casa, en el parque, en el jardin, en el restaurante.

........y mi camara no va a disparar en el interior de la iglesia, por respeto a lo que te dicho antes, tienes tiempo a hacerle un buen reportaje una semana antes donde te apetezca y encima el dia de la comunion de tu hija podras disfrutar del momento, que para eso es ella la protagonista.

Un saludo.

Apúnteme usted otra opinión, de opinar lo mismo que Gus00.

slds.

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

jeje, pues creo que en Mayo me toca la de mi sobrino y ya me ha caido el "publireportaje". Ya les he dicho que antes de nada quiero saber:

- Si hay exclusiva de fotógrafo en la iglesia.
    - Si es así, la cámara en la mochila hasta la salida.
    - Si no es así pero hay fotógrafo oficioso ("no, es un amigo fotógrafo que hace estas cosas...") que no exclusivo, unos dias antes presentarme al fotógrafo para conocernos y que sepa que me estaré por ahí no precisamente con la compacta, saber donde se suele poner...
    - ...y sobre todo, prepararme para NO ESTORBAR. Él se gana la vida con esto, yo no. (y si además puedo aprender algo, pues ya será la repera, vamos!).

Y es que creo que esos son los pasos a seguir en estas situaciones (bodas, partos, bautizos, comuniones, divorcios, entierros, etc.).

Pero si no hay ni exclusiva ni fotógrafo oficial ni nada, entonces creo que dejaré la afotadora en casa y me llevaré la cámara de video para filmar a los 30 padres, 9 tios, 7 amigos y dos rolletes de las madres que se pueden estar dando de leches en el altar para sacar la foto. Luego lo colgamos en el llutuve y ala, a ver hasta donde llega el comportamiento humano.

Saludos.
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    - Si no es así pero hay fotógrafo oficioso ("no, es un amigo fotógrafo que hace estas cosas...") que no exclusivo, unos dias antes presentarme al fotógrafo para conocernos y que sepa que me estaré por ahí no precisamente con la compacta, saber donde se suele poner...
    - ...y sobre todo, prepararme para NO ESTORBAR. Él se gana la vida con esto, yo no. (y si además puedo aprender algo, pues ya será la repera, vamos!).
    Pues como fotógrafo de eventos sociales te puedo decir que el lugar donde menos me molestan es a mi lado un poco atrás o pendiente de mis movimientos. Mucha gente piensa que cuanto más lejos del fotógrafo menos lo vas a molestar... la realidad es que solo aumentas la probabilidad de salir en sus fotos.

Hay muchos fotógrafos profesionales que se olvidan que es inevitable que los invitados quieran sacar fotos y es lógico. Yo prefiero colaborar con ellos que entrar en guerra. En las bodas lo típico en las fotos de grupo todos quieren sacarle fotos a cada grupo, así hay flashes por todas partes y los invitado no saben a qué cámara mirar. Nosotros colocamos el grupo y entonces digo, Paparazzis, ¡a disparar! les dejo hacer sus fotos, además están encantados porque el grupo está bien colocado, cuando terminan, entonces YO hago mi foto. Así todo el mundo feliz

El problema para un fotógrafo es más importante cuando aparece uno con una vídeo cámara con un foco..... este te puede fastidiar muchas fotos, allí sí que hay que dejar las cosas claras, no pongas ni apagues el foco si ves que estoy disparando, como lo hagas te corto los huevos jajajaaa
    Última edición por egibaud; 27/01/10 a las 10:35:03

manfrotto está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Jopé...

Me debo estar haciendo mayor!!!.

Estoy de acuerdo con los compañeros... y hasta con Egibaud!!!

Jajajaja.

A veces la gente se sorprende cuando les digo que si van a hacer "alguna" foto (no un reportaje paralelo, por descontado...) se pongan codo con codo conmigo... Y se lo digo no sólo por que les salga mejor la foto, sino porque de esa forma los tengo "controlados" para que no me aparezcan en la imagen y no me tapen...

Livermore. ¿Dia e Iglesia de la comunión...? Igual nos encontramos...

Saludetes.

Juan.

P.d: Te sobra equipo para hacer ese reportaje. Pero ya sabes... al cocinero no lo hace la mejor perola. Lo hace la experiencia...